Decorar con muebles antiguos para aportar carácter a la decoración

Decorar con muebles antiguos para aportar carácter a la decoración

¿Tienes la suerte de haber heredado algunos muebles antiguos familiares? No los tires. Revisa el estado, trátalos, píntalos y adáptalos a las nuevas tendencias. Con algunos toques de personalidad y la magia del color, es posible lograr una decoración moderna con notas antiguas o una ambientación tradicional que también brinde concesiones a lo contemporáneo.

Hoy visitamos un mini piso de 28m2 dónde se han utilizado muebles antiguos para aportar carácter a la decoración. Vamos a verlo, mientras comparto contigo algunas claves que debes tener en cuenta.

Claves a tener en cuenta para decorar con muebles antiguos

Decorar_con_muebles_antiguos_para_aportar_carácter_a_la_decoración_recibidor-01 Decorar_con_muebles_antiguos_para_aportar_carácter_a_la_decoración_detalle_cajonera-02 Decorar_con_muebles_antiguos_para_aportar_carácter_a_la_decoración_salón-cocina-03 Decorar_con_muebles_antiguos_para_aportar_carácter_a_la_decoración_detalles-decoración-salón-04 Decorar_con_muebles_antiguos_para_aportar_carácter_a_la_decoración_cocina-05

Un mix con criterio

Si te da miedo crear composiciones con demasiado contraste, una solución es utilizar muebles que aunque sean de estilos y épocas diferentes sigan un criterio general en cuanto a dimensiones, texturas y colores.

Crea rincones escenográficos

Utiliza los muebles antiguos para que sean los protagonistas del espacio. ¿Cómo? Utiliza una iluminación puntual para iluminarlos y darles mayor importancia. También puedes optar por crear un ambiente donde las tonalidades neutras sean las protagonistas y así resaltar más los muebles antiguos que decoren el espacio. Esta última solución es la que han utilizado en esta mini vivienda.

Fíjate como han utilizado el blanco para pintar paredes, techos y muebles. Con esta atmosfera tan neutra hace que los diferentes muebles antiguos que utilizan para decorar el espacio tengan un mayor impacto visual.

Asesoramiento Online_diseño de interiores_interiorismo_reforma_decoración

 

Para espíritus atrevidos

Otra solución es incorporar por todo lo alto muebles antiguos u objetos inusuales y atrevidos que te permitan mostrar tu personalidad y aporten contenido al espacio. A la vez, que te ayudaran a conseguir una decoración fresca y para nada tradicional.

Por ejemplo, un sillón antiguo hace buena pareja con una lámpara ultramoderna. O cómo en el apartamento que hoy te enseño donde estantes, cajoneras y muebles antiguos comparten espacio con detalles y elementos decorativos modernos y actuales.

Decorar_con_muebles_antiguos_para_aportar_carácter_a_la_decoración_mueble-antiguo-cocina-06 Decorar_con_muebles_antiguos_para_aportar_carácter_a_la_decoración_detalles-cocina-07 Decorar_con_muebles_antiguos_para_aportar_carácter_a_la_decoración_detalle-mueble-antiguo-cocina-08 Decorar_con_muebles_antiguos_para_aportar_carácter_a_la_decoración_cocina-09

Nuevos usos

Dar un nuevo estilo o funcionalidad a un mueble antiguo para brindarle otro uso, es una excelente alternativa para añadir toques propios de estilo y personalidad a tu hogar.

Por ejemplo, un mueble buffet puede transformarse en una biblioteca. En la vivienda que hoy te muestro son muchos los ejemplos que puedes ver, desde el mueble antiguo que actualmente se utiliza como mesa de preparación en la cocina hasta el antiguo estante de hierro que se utiliza como mesita de noche.

Cuestión de forma y fondo

Los muebles no son la única vía para dar con la nota en cuanto a la época; las paredes también pueden revestirse de empapelados vintage, azulejos antiguos o espejos de otros periodos. Estos diferentes elementos te ayudaran a conseguir una decoración con carácter y personalidad.

Decorar_con_muebles_antiguos_para_aportar_carácter_a_la_decoración_salón-dormitorio-10 Decorar_con_muebles_antiguos_para_aportar_carácter_a_la_decoración_dormitorio-11 Decorar_con_muebles_antiguos_para_aportar_carácter_a_la_decoración_detalles-decorativos-dormitorio-12 Decorar_con_muebles_antiguos_para_aportar_carácter_a_la_decoración_cama-elevada-13

Fuente: Planete Deco

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Personalmente pienso que la decoración es una vía más para mostrar nuestra personalidad. Decorar con muebles antiguos es una solución perfecta para aportar carácter a la decoración. Cómo interiorista tengo que confesar que tengo especial predilección para estos espacios en los que objetos antiguos conviven en total armonía con elementos modernos.

Espero que la publicación de hoy te anime a utilizar aquellas piezas “viejas” que puedas haber heredado, darles un nuevo aspecto y una nueva funcionalidad para crear una decoración única y llena de encanto.

 

¿Qué te parece decorar con muebles antiguos para aportar carácter a la decoración?

Si en tu casa tienes elementos antiguos ¿Qué cambios les has hecho para incorporarlos a tu decoración?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies