Claves para decorar tu casa de forma práctica

Claves para decorar tu casa de forma práctica

Decorar una casa consiste que partir de diferentes elementos, muebles y complementos; personalizarla y hacerla más tuya. En definitiva es crear un conjunto armonioso que convierta tu casa en tu verdadero hogar, unos espacios que hablen de ti y te hagan sentir bien y a gusto.

Pero aparte de que quede bien estéticamente, también te deberías preguntar ¿cómo debes decorar tu casa de forma práctica? Puede que ello te parezca algo sin importancia y prescindible; pero el mantenimiento del día a día no es ninguna tontería. Es importante que decores tu casa de tal forma, que te lleve menos tiempo y trabajo su limpieza. Es por eso que hoy quiero compartir contigo una serie de trucos y claves para que puedas decorar tu casa de forma práctica, para que ahorres tiempo y puedas disfrutarla más.

Claves para decorar tu casa de forma práctica

Claves_para_decorar_tu_casa_de_forma_práctica_cómo decorar-01 Claves_para_decorar_tu_casa_de_forma_práctica_cómo decorar-02 Claves_para_decorar_tu_casa_de_forma_práctica_cómo decorar-03

El gran lema “Less is more” (menos es más)

Esta cita celebre que hizo el arquitecto Mies van der Rohe en 1929, tuvo, tiene y seguramente tendrá una gran repercusión en el mundo de la arquitectura y decoración. Su significado es reducir algo a lo mínimo. ¿Puede que ahora te preguntes que tiene que ver este lema con decorar mi casa de forma práctica? Pues mucho, vamos a verlo.

Podemos decir que han pasado a la historia (o al menos por el momento) aquellas decoraciones recargadas con excesos de muebles, complementos y adornos decorativos. Actualmente, sea por moda o por falta de espacio, las casas están decoradas solo con lo necesario, ello ayuda que no tengas que limpiar tanto y convierte tu casa en un hogar práctico.

Antes de ver otro punto, déjame hacerte una puntualización ya que no quiero que lleves el lema “menos es más” al extremo. Sí, es importante que no recargues tu casa, pero ello no significa que debas dejarla “vacía”. No te pases con el minimalismo, es importante que en la decoración de tu casa añadas elementos y objetos que aporten personalidad a tus estancias.

Asesoramiento online_reformas_decoración_interiorismo_diseño de interiores

Orden en la sala

O mejor dicho “Orden en tu casa”. El orden es la clave de una buena decoración, aparte de ayudarte a crear unos ambientes agradables, te ayuda en tu día a día y te permite crear un hogar 100% funcional.

Con ello  me refiero a que no tengas que estar X tiempo buscando una cosa, que todo lo encuentres a la primera, que no hayan objetos esparcidos en cada rincón de tu casa, que entres en una habitación y se respire calma y no caos; la lista podría ser infinita. ¿Creo que sabes a lo que me refiero, verdad?

Para decorar tu casa de forma práctica, la clave está en que cada cosa tenga su espacio y lugar.

Claves_para_decorar_tu_casa_de_forma_práctica_cómo decorar-04 Claves_para_decorar_tu_casa_de_forma_práctica_cómo decorar-05 Claves_para_decorar_tu_casa_de_forma_práctica_cómo decorar-06

Materiales y colores

¿Te has fijado que hay materiales y colores que parecen que nunca se ensucian? En realidad esto no es así, es solo es un efecto óptico. Pero este aspecto es clave en el momento que tengas que elegir un material o color para cambiar tus suelos, encimeras, muebles o paredes.

Aunque todos los materiales y colores se ensucian por igual, hay algunos que aparentemente su mantenimiento y limpieza parecen más duradero. Es decir, un parquet oscuro su limpieza debe ser mucho más frecuente que un parquet claro. Los materiales y colores claros tienden a parecer siempre más limpios que los colores oscuros que enseguida se ven las pisadas, el polvo o las huellas.

Con ello no quiero decirte que escojas materiales o colores blancos o claros y te olvides de limpiar, ni mucho menos; simplemente su mantenimiento te será mucho más fácil y te ayudará a tener una casa más práctica.

La imaginación al poder

Mirar revistas de decoración, seguir al pie de la letra todas las tendencias decorativas, etc. está bien, pero el resultado final será una casa cómo todas las demás.

Da rienda suelta a tu imaginación, reinventa tus espacios; solo así conseguirás tener un hogar único y personal.

En tu casa seguro que hay aparatos electrónicos en cada habitación, numerosos cables, radiadores “antiestéticos”; te animo a que seas creativa. Crea soluciones originales para mantenerlos ocultados y en orden, a la vez, que te hagan la vida más fácil cada vez que los tengas que limpiar. Anímate a crea detalles que muestren tu estilo y personalidad.

Claves_para_decorar_tu_casa_de_forma_práctica_cómo decorar-07 Claves_para_decorar_tu_casa_de_forma_práctica_cómo decorar-08 Claves_para_decorar_tu_casa_de_forma_práctica_cómo decorar-09

Erik Olsson

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Muchas veces la estética puede más que lo funciona, decorar tu casa de forma práctica te ayudará a poder disfrutar más de tu hogar, de tus momentos de ocio; te aportará bienestar y optimismo. Espero que las diferentes claves que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda y desde ya puedas disfrutar de un mejor estilo de vida.

 

¿Sigues algunas de estas claves para tener un hogar más práctico?

¿Algún truco o consejo más?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies