DIY, velas de soja perfumada

DIY, velas de soja perfumada

Este año Sara hizo la Primera Comunión y teníamos muy claro que los diferentes detalles que daríamos a sus amigos, familiares y amigos de la familia serían hechos a mano por nosotros mismos. Los detalles hecho a mano tienen un plus añadido, ya que están hechos con cariño y amor; y eso era algo que teníamos muy claro que queríamos regalar a todas aquellas personas queridas y cercanas.

 

Hicimos dos detalles diferentes; unos lápices decorados con estrellas, que Sara regalo a sus amigos. Y unas velas de soja perfumada para regalar a nuestros familiares y amigos de la familia. Los dos detalles simples, diferentes y llenos de encanto (aunque suena un poco mal que yo lo diga; pero creo que esta es la verdad).

 

La verdad es que cuando hemos ido entregando los diferentes detalles cada una de las personas que lo han recibido han estado muy contentos ya que no se esperaban este tipo de detalles, les ha sorprendido y nos han dado las gracias por regalarles una parte de nuestro tiempo y amor en ello. ¡Y eso no nos podía hacer más felices!

 

Si eres lectora del blog o nos sigues por redes sociales, sabrás que con Sara nos gusta hacer manualidades; de hecho desde hace un tiempo, cada detalle que regala en el aniversario de sus amigos lo hacemos todo a mano. Pensamos que es una manera de enseñar que este tipo de regalos tienen un «plus» de cariño y amor que no tienen los detalles que puedes encontrar ya hechos en una tienda.

 

 

 

diy_velas_de_soja_perfumada_manualidad_handmade_detalle_comunión-01

 

 

 

Hoy quiero enseñarte los diferentes pasos para crear velas de soja perfumada; ya que son un detalle perfecto para regalar en cualquier ocasión (un cumpleaños, una fiesta de bienvenida, un regalo de Navidad, etc.). ¡Espero que te guste!

 

 

 

Cómo hacer velas de soja perfumada

 

 

 

diy_velas_de_soja_perfumada_manualidad_handmade_detalle_comunión-02

 

 

Material:

 

*Frascos para las velas

*Cera de soja ecológica

*Mechas para las velas

*Aceites esenciales

*Flores naturales secas (lavanda, rosa, jazmín, limón, pétalos de rosas, menta, claveles, amaranto, etc.)

*Papel adhesivo

 

 

 

Paso a paso:

 

 

 

diy_velas_de_soja_perfumada_manualidad_handmade_detalle_comunión-03

 

 

 

#1 Pusimos la cera de soja en un recipiente y lo calentamos al baño maria para derretir la cera. Este paso lo repetimos varias veces, ya que teníamos bastantes velas que hacer.

 

 

 

diy_velas_de_soja_perfumada_manualidad_handmade_detalle_comunión-04 diy_velas_de_soja_perfumada_manualidad_handmade_detalle_comunión-05

 

 

 

#2 Mientras la cera se iba fundiendo, preparamos las mechas en los diferentes frascos. Para que la mecha quedara recta, utilizamos pinzas para que no se movieran en el momento de tirar la cera.

 

#3 Cuando la cera ya estaba líquida añadimos unas gotas de aceite esencial. Para ello hicimos varias combinaciones (lavanda – naranja, menta – limón, eucalipto – Aquí puedes escoger los aromas que más te gusten.

 

#4 Una vez mezclada la cera con los aceites, lo añadimos a los diferentes recipientes metálicos.

 

 

 

diy_velas_de_soja_perfumada_manualidad_handmade_detalle_comunión-06 diy_velas_de_soja_perfumada_manualidad_handmade_detalle_comunión-07

 

 

 

#5 Dejamos enfriar la cera y cuando estaba totalmente sólida decoramos las velas de soja con flores secas. Aquí también hicimos varias combinaciones de flores secas; intentando que cada una de las velas fuera diferente.

 

 

 

diy_velas_de_soja_perfumada_manualidad_handmade_detalle_comunión-08 diy_velas_de_soja_perfumada_manualidad_handmade_detalle_comunión-09

 

 

 

#6 Una vez tuvimos las velas de soja perfumada creadas, diseñamos unas pequeñas etiquetas para poner en la tapa del envase como recordatorio de la Primera Comunión de Sara.

 

#7 Y así quedaron nuestras velas de soja perfumada. ¡Espero que te guste!

 

 

 

diy_velas_de_soja_perfumada_manualidad_handmade_detalle_comunión-10 diy_velas_de_soja_perfumada_manualidad_handmade_detalle_comunión-11

 

 

 

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

[yikes-mailchimp form=»1″] He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

 

Espero que te hayan gustado estas velas de soja perfumada que creamos para regalar a nuestros familiares y amigos de la familia como detalle de la Primera Comunión de Sara. Es una manualidad muy fácil de hacer, y a la vez, es un detalle diferente para regalar.

 

¿Te han gustado estas velas de soja perfumada?

 

¿Te animas hacer esta manualidad con tus hijos?

 

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *