Dormitorios infantiles compartidos entre hermanos

Dormitorios infantiles compartidos entre hermanos

¡Buenos días! Hoy quiero enseñarte 7 propuestas y soluciones para los dormitorios infantiles compartidos entre hermanos. ¿Me acompañas?

Muchas veces por la falta de espacio y las necesidades familiares te ves en la obligación que tus hijos compartan dormitorio. Dependiendo de las dimensiones de la habitación son muchas las soluciones que puedes utilizar a la hora de colocar las camas y decorar su espacio. Hoy te quiero mostrar 7 propuestas para que su dormitorio sea un espacio funcional, práctico y divertido.

Seguro que cuando te imaginas un dormitorio infantil compartido viene a tu cabeza un espacio donde todo es doble, igual, simétrico,…, esta es una solución, pero no la única. Es importante que antes de empezar a comprar muebles tengas presente las dimensiones del espacio, las edades de tus hijo y sus necesidades. De esta manera podrás crear una decoración adaptada a ellos.

 

 

 

Dormitorios infantiles compartidos: dos camas

 

 

 

Dormitorio infantil compartido con dos camas y decorado en tonalidades pastel Dormitorio infantil compartido con dos camas iguales compartiendo una misma mesita de noche Dormitorio infantil compartido simétrico con variaciones en los tejidos

 

 

Es la solución más clásica a la hora de distribuir un dormitorio infantil compartido. Dos cabezales y camas totalmente iguales, que pueden tener alguna diferencia en cuanto a color o en tejidos. En la mayoría de los casos, las dos camas comparten una misma mesita de noche, pero ello dependerá del espacio de la estancia.

 

 

 

Dormitorios infantiles compartidos: literas

 

 

 

Dormitorio infantil compartido con litera en forma de casita Dormitorio infantil compartido con litera colgada del techo Dormitorio infantil compartido con litera tipo tren

 

 

Las literas son perfectas para aquellos espacios compartidos donde se tiene que desarrollar más de una actividad (espacio de trabajo y/o espacio de juegos), o bien, si el espacio es muy reducido, ya que las literas te permiten ahorrar espacio. Dentro de las literas tienes diferentes opciones, las literas convencionales (una cama encima de la otra) para espacios de tamaño reducido, o bien, las literas tipo tren, esta es perfecta para dormitorios alargados, además te permite tener un espacio de almacenaje extra. Esta opción te permite crear decoraciones diferentes donde poder dejar volar la imaginación, como en la imagen de la litera en forma de casita.

 

 

 

Dormitorios infantiles compartidos: Cabecero con cabecero

 

 

 

Dormitorio infantil compartido con camas colocadas cabezal con cabezal Dormitorio infantil compartido con camas colocadas piecera con piecera Dormitorio infantil compartido con camas colocadas piecera con piecera

 

 

 

Si el dormitorio de tus hijos es alargado y tiene suficiente amplitud, esta solución es perfecta. Colocando las camas cabezal con cabezal o piecera con piecera, te permite que tus hijos tengan su propio espacio e intimidad. Pueden compartir zona de juegos o de trabajo y leer en su espacio particular. Puedes dejar que cada uno de ellos aporte algo en su pequeño espacio, es perfecto para tener un dormitorio compartido más personalizado.

 

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

 

 

Dormitorios infantiles compartidos: camas en ángulo

 

 

 

Dormitorio infantil compartido con camas en ángulo y decorado en tonalidades pastel Dormitorio infantil compartido con camas en ángulo una de ellas más elevada Dormitorio infantil compartido con camas en ángulo una de ellas más elevada del suelo

 

 

Esta disposición de camas se utiliza para espacios reducidos y cuadrados. Es una solución cuando no se quiere optar por colocar una litera. Con las camas en ángulo, cada niño tiene su espacio e intimidad, y eso es algo que ellos agradecen. Hay muchas formas de colocar camas en ángulo, las dos camas a la misma altura, una más alta que la otra (con ello ganas espacio de almacenaje),…, sea como sea, creas un espacio central perfecto para compartir momentos de juegos.

 

 

 

Dormitorios infantiles compartidos: niño y niña

 

 

 

Dormitorio infantil compartido por niño y niña Dormitorio infantil compartido por niño y niña y diferenciado en la decoración y colores Dormitorio infantil compartido por niño y niña utilizando un fondo gris y con detalles de diferentes colores

 

 

Si los dos hermanos son niño y niña tienes muchas soluciones para diferenciar los espacios de cada unos. Una opción es utilizar los mismos elementos pero con colores diferentes, la solución más clásica es niños azul, niñas rosa, pero no es la única. Puedes utilizar otros tonos para diferenciar los espacios de cada uno de ellos. Si te da miedo que te quede un dormitorio con «demasiado color», optar por una base neutra, el gris es perfecto para los dormitorios infantiles y diferencia los espacios de tus hijos con pequeñas notas de color que no tengan que ver con el clásico azul-rosa.

 

 

 

Dormitorios infantiles compartidos: niños de diferentes edades

 

 

 

Dormitorio infantil compartido por hermanos de diferentes edades Dormitorio infantil compartido con cuna y cama tipo sofá Dormitorio infantil compartido con litera y cama cuna

 

 

Si los hermanos tienen diferentes edades, ello no significa que no puedan compartir dormitorio. A la hora de distribuir el espacio, debes tener muy presente que los niños crecen, es decir, la cuna al cabo de un tiempo va a desaparecer. Es importante que ubiques los diferentes muebles pensando que al cabo de un tiempo la cuna pasara a ser una cama convencional, de esta manera ya tienes la distribución preparada para cuando vayan creciendo y no tengas que estar cambiando y adaptando el espacio a cada una de sus necesidades.

 

 

 

Dormitorios infantiles compartidos: espacios reducidos

 

 

 

Dormitorio infantil compartido con cama nido para espacios reducidos Dormitorio infantil compartido con camas plegables Dormitorio infantil compartido con litera plegable

 

vía

 

 

 

Para los espacios mini compartidos, tienes diferentes opciones que puedes utilizar, desde camas nido a camas o literas plegables. La elección de una u otra solución en parte vendrá dada por la forma y tamaño de la habitación y por las necesidades de tus hijos. Si en su espacio reducido además de cama necesitan una zona de trabajo o juegos, utiliza camas o literas plegables, de esta manera optimizas al máximo el espacio.

 

 

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

 

Espero que las 7 propuestas de dormitorios infantiles compartidos entre hermanos te sea útil e interesante y con ellas puedas encontrar la solución perfecta para decorar el dormitorio de tus hijos.

¿Qué te ha parecido mi propuesta de dormitorios infantiles compartidos entre hermanos?

¿Cuál de ellas te encaja mejor en tu espacio y necesidades?

 

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *