Errores que debes evitar al iluminar tu casa

Errores que debes evitar al iluminar tu casa


Muchas veces uno ilumina su casa desde el punto de vista funcional, ello es un gran ERROR; ya que el espacio más soso puede cobrar un mayor encanto con una buena iluminación. O también al contrario, un espectacular interiorismo puede acabar deslucido, si la iluminación no es la correcta.

Para ayudarte, hoy te he preparado una recopilación con los 5 errores que debes evitar al iluminar tu casa. ¡Toma nota para cómo debes iluminar tu hogar!

Errores que debes evitar al iluminar tu casa

Cuenta con un buen proyecto lumínico

Errores_que_debes_evitar_iluminar_tu_casa_tips y consejos_cómo decorar_ideas de decoración para el hogar-01

Impremta Garden

Muchas veces se cree que iluminar consiste en colocar unas lámparas en el punto de luz que viene por defecto en el techo. Pero no hay nada más lejos de la realidad. Para evitar este error, es fundamental contar con un buen proyecto lumínico, con una estudiada planificación para tener la toma de corrientes adecuadas en los lugares correctos.

Por norma general, es importante combinar como mínimo tres estilos diferentes de luminarias en las estancias de tamaño normal.

Piensa en la iluminación que necesita cada estancia

Errores_que_debes_evitar_iluminar_tu_casa_tips y consejos_cómo decorar_ideas de decoración para el hogar-02

Matthew Williams

A menudo se tiende a pensar que cada estancia se puede iluminar del mismo modo; pero ello no es así. Cada espacio tiene una necesidad de iluminación diferente, al igual, que en algunas le van mejor unos tonos más cálidos y en otras más fríos.

Es fundamental que ilumines cada estancia en función del uso y de tus necesidades. Por ejemplo en un pasillo no hace falta disponer de una gran cantidad de luz general; al contrario, así crearás un ambiente más relajado. Por el contrario en una cocina o despacho, es importante que planees una iluminación extra para poder llevar a cabo trabajos de más precisión.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

Luces y sombras

Errores_que_debes_evitar_iluminar_tu_casa_tips y consejos_cómo decorar_ideas de decoración para el hogar-03

James Merrell

Que una estancia esté bien iluminada es fundamental; pero no puedes dejar de lado dónde y cómo colocas tus luminarias. Muchas veces veo estancias con el número de luces correctas para el espacio; pero no están colocadas correctamente y ello crea un resultado final algo desastroso.

Cada estancia tiene unas necesidades diferentes y es importante que en el momento de colocar tus luces evites crear sombras o zonas poco iluminadas.

Por ejemplo, en tu baño, coloca unos apliques a ambos lados del espejo; ello te permite que tú misma no te crees sombras. O en un salón, puedes tener diferentes luces generales, pero ellas las debes complementar con luces auxiliares (en una mesa auxiliar, en un rincón de la estancia, etc.) colocadas estratégicamente para evitar rincones oscuros y potenciar la sensación de amplitud de tu estancia.

El tamaño

Errores_que_debes_evitar_iluminar_tu_casa_tips y consejos_cómo decorar_ideas de decoración para el hogar-04

Matthew Williams

Dejando de lado el estilo de tus lámparas, es importante que se ajusten a las dimensiones del espacio donde irán colocadas. Para acertar con las dimensiones, antes de salir a comprar tus luminarias, piensa donde las vas a colocar. Ya que por ejemplo, una lámpara pequeña colocada encima de tu mesa de comedor, no sólo se verá desproporcionada, sino que también va a dejar zonas sin iluminar.

Calidad de luz

Errores_que_debes_evitar_iluminar_tu_casa_tips y consejos_cómo decorar_ideas de decoración para el hogar-05

James Merrell

Los LEDs consumen menos y duran más, pero tampoco es correcto substituir todas las bombillas de tu casa por LEDs. En el mercado hay muchos tipos de bombillas con tonalidades y calidades diferentes. En el momento de iluminar tu casa, debes tener en cuenta qué tipo de bombillas, intensidad y tono vas a utilizar; su elección dependerá en parte de un excelente o nefasto resultado final.

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Son muchos los puntos y aspectos que debes tener en cuenta en el momento de iluminar tu casa. Espero que esta publicación donde te muestro los errores que debes evitar al iluminar tu hogar y cómo solucionarlos te sea de gran ayuda.

¿Tu hogar está bien iluminado?

¿Qué soluciones decorativas utilizas para iluminar tu casa?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *