Las claves del estilo rústico chic

Las claves del estilo rústico chic

La madera,  la naturaleza, las flores; son algunos de los elementos que no pueden faltar dentro del estilo rústico chic. Si te gusta este estilo decorativo, la publicación de hoy te va a interesar, ya que en ella te enseño las claves para decorar tu hogar con el estilo rústico chic. ¿Me acompañas?

Decoración de estilo rústico de un comedor

Seguro que a más de uno le encantaría poder tener una casa de campo envuelta en medio de un bucólico espacio natural y limitado por un estanque, donde los  muebles de madera van pasando de generación en generación consiguiendo unos  hogares llenos de calidez, en los que cada rincón guarda una historia muy  personal.

Este sería el escenario ideal para este estilo decorativo, pero  también lo podemos utilizar para nuestras casas urbanas teniendo en cuenta  algunos elementos que lo caracterizan.

 

Imágen entrada de estilo rústico Detalle cocina rústica

 

Las claves del estilo rústico chic

 

Para conseguir un estilo rústico chic en  nuestras viviendas, os recomiendo que a la hora de escoger el pavimento elijáis  un gres extruido, este es el que más se asemeja al barro cocido y de esta  manera recuerda los procesos de fabricación artesanal.

Para las paredes, son  muy características las de piedra vista, nos ayudan a destilar más carácter en  los interiores, pero es una opción que queda casi exclusivamente reservada para  viviendas en entorno rural. Para nuestras casas urbanas una opción es pintar  las paredes en tonos crema o blancos, pero para los más atrevidos pueden hacerlo en colores rojos o verdes, ya que nos recuerdan a la naturaleza y al campo.

Espacio estar decorado en estilo rústico Detalles de estilo rústico Cocina de estilo rústico

 

Este estilo  decorativo se caracteriza por la utilización de elementos con gran personalidad y robustez, ya que nos ayudan a aportar un aire señorial y elegante a nuestras  viviendas.

Por lo que es muy característico utilizar elementos de forja, para  cabeceros, espejos o lámparas; el hierro, para bisagras y pomos.

 

Espacio estar decorado en estilo rústico Baño de estilo rústico

 

Otro  complemento imprescindible para este tipo de decoración son las chimeneas, nos ayudan a crear espacios de recogimiento y hospitalidad, franqueada por un sofá decorado con alguna manta colorida, creando así una sensación de confort  inmediato.

 

Detalle chimenea en un salón de estilo rústico Detalles de estilo rústico

 

Para los  salones, os recomiendo una mesa de madera, a poder ser, de grandes dimensiones, decorada con jarrones de lata, flores frescas o secas.

Sobre ella una lámpara central de hierro o de cristal para darle un toque más chic al espacio. La mesa la podemos acompañar de unas sillas de hierro para darle un toque más personal al ambiente.

 

Espacio estar de estilo rústico

 

El cristal es otro elemento muy utilizado, nos ayudara a dar más ligereza a los espacios, para que no nos queden muy recargados.

Lo podemos utilizar en elementos decorativos, muebles con puertas de cristal o las alacenas de la cocina, para de esta manera poder dejar ver la vajilla de cerámica o los cucharones de madera.

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

Cocina de estilo rústico Detalle de cocina de estilo rústico

 

Las cocinas en el estilo rústico chic son funcionales, generalmente encontramos una isla para así favorecer el movimiento, las sartenes, las ollas, la vajilla, etc.; se exponen habitualmente a la vista por su valía decorativa.

 

Detalle muebles cocina de estilo rústico

 

En los dormitorios es habitual encontrar cabeceros de hierro o de forja, pero también se pueden utilizar elementos viejos de madera (como puertas recicladas).

Para la ropa de cama, el hilo blanco se apodera de los sueños.  Las mesitas de noches pueden estar decoradas con elementos de mimbre o bambú, creando unos ambientes acogedores y muy naturales.

 

Dormitorio de estilo rústico Dormitorio decorado en estilo rústico

El estilo rústico chic se caracteriza por utilizar muebles únicos, creando hogares con mucha personalidad, llenos de calidez humana y familiaridad.

 

Rincón decorado en estilo rústico Salón decorado en estilo rústico Espacio decorado en estilo rústico Dormitorio de estilo rústico Terraza de estilo rústico

vía

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

Espero que esta serie de claves y consejos que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda.

 

¿Te gusta el estilo rústico chic?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *