Las claves del estilo ecléctico

Las claves del estilo ecléctico

Hoy os quiero mostrar las claves de uno de los estilos decorativos que más me fascina, el estilo ecléctico.

 

Vamos a ver las claves del estilo ecléctico que cada vez tiene más fuerza en los interiores hasta llegar al punto de convertirse en tendencia. La palabra ecléctico proviene del griego que significa el escogido, por lo que es un estilo mixto, no tiene un estilo concreto sino que ofrece infinidad de posibilidades.

 

Las claves del estilo ecléctico

 

Las claves del estilo ecléctico

 

Pero todo esto sueno algo ambiguo, ¿verdad? Vamos a concretar un poco más. Las claves del estilo ecléctico es crear ambientes, decoraciones a partir de mezclar elementos de estilos y épocas diferentes, un ejemplo sería crear un espacio a partir de una mecedora antigua a la que podemos complementar con una colorida manta de crochet.

Este estilo decorativo no tiene reglas, pero su máxima es crear ambientes con sintonía al estilo de vida de los propietarios y sus gustos personales.

 

Las claves del estilo ecléctico Las claves del estilo ecléctico

Es una tendencia decorativa que incorpora elementos, texturas, materiales y colores hasta dar con una decoración totalmente personalizada pero teniendo como regla de oro el equilibrio.

Tenemos que crear espacios que nos representen sin caer en el error de convertir nuestras casas en un auténtico caos, o bien, en un museo. Por ello es importante que escojamos una pieza central de inspiración y que esta la complementemos con alguna alfombra o muebles de textura variada.

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

Las claves del estilo ecléctico

Las antigüedades o tiendas de segunda mano van a convertirse en nuestros grandes aliados, ya que nos permiten mezclar muebles de procedencias muy distintas. El estilo ecléctico nos permite crear espacios a partir de combinar diferentes estilos como podría ser el estilo nórdico con el vintage, el estilo industrial con el rústico, etc.; os recomiendo no emplear más de dos estilos, ya que crear armonías con tanta diversidad de elementos se puede convertir en una tarea de lo más complicada.

Tenemos que visualizar las estancias como un conjunto y buscar la coherencia decorativa. Para poderlo conseguir es importante que utilicemos de base tonalidades neutras, colores como el blanco, los tierra, grises o hasta el negro nos ayudan a tener una buena base con la que empezar a trabajar.

Las cerámicas, pinturas y artesanías son muy utilizadas en este estilo decorativo, al igual, que los objetos que cobran nuevas utilidades, de esta manera podemos personalizar espacios y convertirlos en estancias únicas e irrepetibles.

Las claves del estilo ecléctico

 

A nivel textil tenemos un amplio abanico de posibilidades pero las que cobran mayor relevancia son aquellos con estampados y colores intensos.
Las claves del estilo ecléctico es crear espacios personales, dinámicos y transgresores, donde podemos mezclar estilos tradicionales, contemporáneos y casuales.

Las claves del estilo ecléctico

 

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

 

¿Decorarías tu hogar con el estilo ecléctico?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *