Año nuevo: Mejorar tu casa, mejorar tu vida

Año nuevo: Mejorar tu casa, mejorar tu vida

Con la llegada del año nuevo es el momento de poner en práctica esos buenos propósitos que pusiste en tu lista para mejorar tu casa, y cómo consecuencia de ello, mejorar tu vida. Para conseguirlo la mayoría de las veces no es necesario cambiar de arriba a abajo tu hogar, la clave reside en substituir, cambiar o renovar los pequeños detalles. Para ayudarte a cambiar el aspecto de tu hogar sin necesidad de hacer grandes reformas y gastar mucho dinero, hoy te propongo 9 pequeños cambios (ideas) para mejorar tu casa y tu vida.

Año nuevo: Mejorar tu casa, mejorar tu vida

Antes de ponerte manos a la obra (y nunca mejor dicho) quiero que valores que es lo que realmente necesita tu casa para mejorar su aspecto actual (cambiar aquello que no te gusta, hacerla más funcional, crear unos espacios más personales, que hablen de ti, etc).

En el momento de hacer una reforma; esta puede ir desde hacer pequeños cambios decorativos hasta tirarlo todo y crear un hogar totalmente nuevo. ¡No, no te asustes! La publicación de hoy no trata de tirar las paredes de tu hogar y de tener un amplio presupuesto para la reforma; con esta publicación quiero ayudarte a que tú misma puedas realizar pequeños cambios en tu casa que te ayuden a mejorar su aspecto y que ellos te hagan sentir mejor.

Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-01 Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-02 Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-03 Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-04 Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-05 Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-06

1. Paredes: Pintura o papel pintado

La pintura es una de las mejores soluciones para mejorar tu casa sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero. Una solución económica para “lavar la cara” y renovar el aspecto de las diferentes estancias.

Si además quieres que algunas de tus paredes tengan mayor protagonismo, el papel pintado es la solución. Con ellos consigues de manera rápida y muy fácil cambiar por completo el aspecto de un espacio. ¿Te animas?

2. Suelos nuevos

Seguro que cuando piensas en cambiar los suelos te viene a la mente mucha “movida”, polvo y un holgado  presupuesto. ¡Pues NO! Tengo que decirte que son muchas las posibilidades que tienes para mejorar el aspecto de tus suelos. Existen en el mercado algunas soluciones que no requieren quitar el suelo existente, cómo los suelos vinílicos o el parquet. Según el estado de tus suelos, también puedes optar por colocar alfombras que vistan, den color y calidez a tus suelos.

asesoramiento online_ reforma_decoración_interiorismo_diseño de interiores

3. Puertas y ventanas nuevas

Según tu presupuesto son varias las soluciones que tienes; desde substituirlas por unas de nuevas, cambiar su aspecto lijándolas y dándoles una capa de pintura hasta (en cuanto a las ventanas) cambiar las cortinas y estores. Este “pequeño” detalle te ayudará a mejorar tu hogar de manera muy fácil, simple y económica. ¿Con qué opción te quedas?

Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-07 Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-08 Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-09 Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-10 Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-11

4. Pequeñas mejoras en la cocina

Una posibilidad (y también la más cara) es reformar por completo tu cocina: cambiar su distribución, diseño y muebles; pero hay mejoras más económicas y que no requieren obra. ¿Cuáles? Desde pintar los frentes de armarios y cajones; substituir los antiguos tiradores por unos más actuales; pintar los azulejos con pintura especial; renovar las lámparas, sillas o mesa; o bien, colocar alguna alfombra llamativa para actualizar su aspecto.

5. Una buena iluminación

Una buena iluminación es fundamental para mejorar tu casa, es un aspecto que muchas veces no se le da mucha importancia; pero es clave para conseguir una buena decoración. Las posibilidades son muchas (qué dependerán de tu presupuesto): desde substituir la instalación por una más actual; cambiar la distribución de lámparas y puntos de luz hasta renovar las viejas bombillas por unas de bajo consumo.

6. Estrena salón

El salón es uno de los pulmones de tu casa, es un espacio donde pasar tiempo con la familia o amigos, donde relajarse, donde disfrutar de tus momentos de ocio; por eso es importante que refleje tus gustos, personalidad y estilo de vida.

Las opciones para mejorar y renovar esta estancia son muchas, y cómo casi todo en la vida dependerá de tu presupuesto. Puedes cambiar por completo su distribución; substituir algunas piezas viejas por otras de más actuales; darle una simple capa de pintura o decorar algunas de las paredes con papel pintado; crear una “wall gallery” con recuerdos personales; hasta un simple cambio en los textiles (renueva tus cortinas, cojines, plaids o alfombras).

Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-12 Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-13 Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-14 Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-15 Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-16 Mejorar_tu_casa_mejorar_ tu_vida_cómo decorar-17

Alvhem

7. Tu dormitorio, tu oasis de calma y relax

Tu dormitorio debe ser un espacio que invite al descanso, que transmita calma y relax. Para ello es importante que inviertas en un buen colchón, utiliza una paleta de tonalidades neutras que te ayude a relajarte, cuida la iluminación de las diferentes zonas, o bien, cambia los textiles de tu cama.

8. Renueva el baño

No siempre es necesario hacer obras e invertir mucho dinero para mejorar el aspecto de tu baño. Hay soluciones de lo más fáciles y económicas para estrenar baño. ¿Cómo? Pinta los azulejos con pintura especial, substituye la antigua grifería por una de nueva y más actual, cambia o pinta los muebles del baño, añade algún cuadro para decorar las paredes, cuida la iluminación, añade alguna nota de color con una alfombra; o simplemente cambia las toallas. ¿Qué te parecen las opciones?

9. Un toque natural

Y por último y no menos importante te animo a que añadas un toque natural para mejorar tu casa. Decorar con plantas es tendencia, además huelen bien, son bonitas, iluminan y dan color a tu hogar. Son muchas las plantas de interiores que puedes utilizar para complementar tus espacios, dependiendo de tus dotes jardineros, espacio, iluminación y clima.

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Son muchos los pequeños cambios que puedes realizar para mejorar tu casa y tu estilo de vida. Hoy te he mostrado 9 de ellos, aunque la lista es bastante más larga. Espero que estas 9 ideas te ayuden a que a lo largo de este 2018 puedas conseguir aquella decoración que siempre has querido, unos espacios únicos y personales.

 

¿Pensando en mejorar algún espacio de tu casa?

¿Qué soluciones decorativas utilizas para ello? ¿Alguna idea o sugerencia más?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies