Objeto decorativo: Muebles de mimbre y ratán para decorar interiores

Objeto decorativo: Muebles de mimbre y ratán para decorar interiores

Si te hablo de muebles de mimbre y ratán, me imagino que la primera imagen que te viene a la cabeza es el típico conjunto de terraza de estilo retro; o bien, alguna pieza antigua, rústica de campo.

Por suerte este tipo de mobiliario se ha adaptado a las nuevas tendencias y diseños, y ambos materiales se utilizan cada vez más para decorar los interiores de nuestras casas. Hasta el punto que los muebles de mimbre y ratán han dejado de ser exclusivos para exteriores y cada vez vemos más muebles de este tipo que se utilizan para el diseño de interiores.

Hoy quiero compartir contigo alguno de los muebles de mimbre y ratán que puedes utilizar para amueblar, decorar o complementar tu hogar. Al final de la publicación te he preparado una shopping list son muebles de mimbre y ratán. ¿Me acompañas?

 

 

¿Qué muebles de mimbre y ratán puedes utilizar para decorar tu hogar?

 

 

El abanico de posibilidades, diseño y elementos es muy amplio. Hoy te he preparado una selección de los muebles de fibras naturales que son más fáciles de utilizar e introducir a la decoración de tu hogar.

 

 

Muebles_de_mimbre_y_ratán_decorar_interiores_interiorismo_inspiraciones_ideas-01

 

 

El mimbre y el ratán: un material natural y eco-friendly

 

 

En el mundo de la decoración, con todo el auge que está teniendo todo lo ecológico, las fibras naturales cobran mayor protagonismo en el momento de diseñar y crear nuevo mobiliario. Los muebles de mimbre y ratán son los más utilizados, pero ¿sabes en que se diferencian?

 

*El mimbre, es una fibra 100% natural. Procede de un arbusto que crece en el campo de forma natural. Es un material muy ligero y flexible. Además se puede pintar y barnizar, sin que estos sean absorbidos.

 

*El ratán es un producto natural que procede de una variedad concreta de enredadera. Aparentemente es ligero, pero tiene un núcleo sólido que lo hace muy resistente a las roturas o humedades; ello ayuda a que sean muebles de gran durabilidad.

 

 

¿Quedan bien los muebles de mimbre y ratán para decorar interiores?

 

 

Por supuesto. Estos materiales naturales encajan a la perfección con muchos estilos decorativos, especialmente el estilo nórdico, el vintage o el estilo retro. Dependiendo del diseño del mueble puedes aportar a tus ambientes un aire más rústico o minimalista.

Además, las fibras naturales te permiten utilizarlas en cualquier estancia de tu hogar; y gracias a ellas les añades un plus de confort y calidez.

Este tipo de muebles los puedes utilizar en su color natural (tonos beige o marrones), pero también los puedes teñir para crear muebles divertidos, diferentes y personales.

 

 

Muebles_de_mimbre_y_ratán_decorar_interiores_interiorismo_inspiraciones_ideas-02

 

 

Muebles de mimbre y ratán para decorar tu casa

 

 

El abanico de posibilidades es muy amplio, ya que actualmente la mayoría de muebles y piezas auxiliares se fabrican en mimbre o ratán; al igual que los complementos decorativos. Para que esta publicación no sea interminable, te he seleccionado 4 de ellos que encajan en cualquier hogar, estilo y personalidad.

 

 

Sillas para el comedor y la cocina

 

 

Las sillas de fibras naturales son perfectas para darle un aire natural y añadir calidez a cualquier comedor o cocina. Además son piezas fáciles de mantener y limpiar. Su amplia variedad de diseños se adapta a la perfección al estilo de tu casa. Las puedes utilizar en tono natural, o bien, pintadas para añadirles personalidad y carácter. Puedes hacer una composición con solo sillas de mimbre o ratán; o puedes combinarlas con otros estilos de sillas. ¡Cualquier elección es perfecta!

 

 

Muebles_de_mimbre_y_ratán_decorar_interiores_sillas_interiorismo_inspiraciones_ideas-03

 

 

Butacas, sillones y mecedoras

 

 

Las butacas, sillones y mecedoras de fibras naturales son una alternativa perfecta para sustituir los sillones de tela. Una de las ventajas que tiene este tipo de mobiliario es que visualmente es más ligero, ocupan menos y son igual de cómodos. Si tu vivienda es pequeña este tipo de muebles son perfectos. Para añadirles un plus de confort visual, compleméntalos con algún cojín, plaid o manta; de esta manera añades personalidad a la pieza.

 

 

Muebles_de_mimbre_y_ratán_decorar_interiores_butacas_interiorismo_inspiraciones_ideas-04

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

 

Armarios de rejilla

 

 

Los armarios de rejilla cada vez tienen más protagonismo en el momento de decorar una estancia interior. Generalmente este tipo de armarios no son piezas grandes; por lo que son perfectas para utilizar en cualquier estancia de tu casa. Utilízalo en el recibidor, como aparador en el comedor, para guardar ropa en un dormitorio, para guardar objetos en una zona de trabajo; o incluso en un baño.

La ventaja de este tipo de armarios es que no son muy altos, por lo puedes poner detalles encima.

 

 

 

Muebles_de_mimbre_y_ratán_decorar_interiores_armarios_interiorismo_inspiraciones_ideas-05

 

 

Camas con un toque vintage

 

 

Las camas y cunas de mimbre tienen un encanto especial. Son piezas que te ayudan a dar un toque vintage a la estancia. Una cuna de mimbre, un cabecero, una cama a modo de sofá complementada con cojines; las diferentes propuestas son perfectas para dar un aire diferente, cálido y lleno de carácter a tu hogar. ¿Cuál de ellas prefieres?

 

 

 

Muebles_de_mimbre_y_ratán_decorar_interiores_camas_interiorismo_inspiraciones_ideas-06

 

Fuente: Pinterest

 

 

Fichajes deco

 

 

Para terminar te he preparado una selección con diferentes muebles de mimbre y ratán para poder decorar o complementar las estancias de tu casa. ¡Espero que te gusten!

 

 

1| Armario ropero  –  2| Cuna de mimbre  –  3| Sillón de ratán

 

4| Taburete alto  –  5| Cabecero combinado mimbre y terciopelo  –  6| Silla ratán verde

 

7| Cama de mimbre  –  8| Sillón de ratán  –  9| Armario de almacenaje 

 

 

 

Suscripciones - Guía Gratuita - Decoración - Ideas - Claves - Consejos - Interiorismo - Reformas

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para añadir a tu decoración algún mueble de mimbre y ratán. Espero que las diferentes ideas, propuestas e inspiraciones que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda.

 

¿Tienes algún mueble de mimbre o ratán en tu hogar?

 

¿Qué mueble te gustaría añadir a tu decoración con estos materiales ecológicos?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *