Navidad, tiempo de reflexión. Mi balance

Navidad, tiempo de reflexión. Mi balance

Esta es una semana especial. Acabamos de inaugurado una nueva estación, el invierno, es la primera semana de Navidad, dentro de poquito daremos la bienvenida a un nuevo año y este es el último post del año.

 

Navidad es ilusión, encuentros, magia, sorpresas, risas, recuerdos; algún que otro llanto. Pero Navidad también es tiempo de reflexión, balances, metas, propósitos; o al menos debería ser así.

 

Una vez dado el pistoletazo de salida a estas fiestas tan especiales, vivir en familia la Nochebuena y el día de Navidad. Me gusta los días previos al cambio de año, hacer un balance (tanto personal como profesional) de las diferentes cosas que he vivido a lo largo del año que esta a punto de irse. Este año, por circunstancias familiares, estas reflexiones llegan un poco antes. Y hoy quiero compartir algunas de ellas contigo.

 

 

 

Navidad_tiempo_de_reflexión_home_tour_decoración_navideña_recibidor Navidad_tiempo_de_reflexión_home_tour_decoración_navideña_recibidor_escaleras

 

 

 

Navidad, tiempo de reflexión > A nivel profesional:

 

 

A finales del 2015, fui aplicada y dedique unas horas a hacer una lista con mis propósitos profesionales para el nuevo año. Anote mis metas y objetivos a corto y largo plazo.

 

Para hacer este post, tengo la lista delante. No voy analizar punto por punto, ya que la publicación sería quilométrica. Pero si quiero compartir contigo algunos de ellos:

 

*«Aprender hacer buenas fotos y utilizarlas en mis publicaciones». Es verdad que hago fotos, como dice mi mami: «No lo entiendo siempre estas tirando fotos (refiriéndose a Sara, la peque de la casa); pero nunca veo ninguna de ellas» Y es así, puede que por mi defecto/virtud perfeccionista, siempre termino encontrando un «pero» a las imágenes y ello hace que no las acabe publicando.

 

*«Ser menos tímida y vergonzosa, buscar nuevas formas de interactuar con mis seguidores» Llevo mucho tiempo pensando y queriendo hacer videos, podcast; para crear contenido diferente, para sorprenderos y romper un poco con la rutina de texto + imagen. Me ha pasado en muchas ocasiones que lo preparo, veo y creo que es una idea que puede gustar; pero a la hora de la verdad, mi mente queda en blanco, paralizada y de aquí no salgo.

Tengo que confesarlo, soy tremendamente tímida y el miedo a no hacerlo bien… es lo que hace que me bloquee y no avance. A ver si para el 2017 lo consigo. Ello lleva un gran trabajo, no solo de preparar el contenido de manera diferente, sino a nivel personal e interno de superar este miedo a no hacerlo bien. ¿Te gustaría este tipo de formato para las publicaciones?

 

*Una de las grandes metas para este 2016 era lanzar el curso online de decoración «Todo lo que necesitas saber para decorar tu hogar en 6 meses«. Un curso pensado y creado para todas aquellas personas que les gusta la decoración y quieren saber y aprender más sobre el tema. Sinceramente, las expectativas que tenía en este curso eran muy altas y la realidad esta muy lejos de ellas. Esto me hace reflexionar, pensar nuevos propuestas os gusten y encajen mejor con vuestras necesidades. (Se admiten ideas, sugerencias, reflexiones, etc.).

 

*«Mejorar mis servicios de asesoramiento online» Este propósito era una de mis grandes metas para este año. Mi vena inconformista junto con mi profesión de interiorista, son los que me han llevado a crear estos servicios de asesoramiento online. Pienso que no es verdad el mito que solo la gente con un poder adquisitivo alto puede permitirse el lujo de contratar un interiorista. Los interiorista somos útiles para todo tipo de personas y presupuestos.

 

Se que mi profesión muchas veces puede parecer superflua, que quien más o quien menos se ve capacitado para decorar su hogar… puede, aunque pienso que no es así. Decorar una vivienda no solo es colocar unos muebles y detalles, es conocer a las personas que lo habitan, es saber como es su día a día; debemos ser un poco psicólogos para percibir cuales son las soluciones que mejor encajan con sus espacios, gustos, sentimientos, necesidades y claro esta, su presupuesto. Pienso que invertir en decoración, en el fondo es invertir en un mejor estilo de vida.

 

*«Compartir con mis lectores y seguidores mis conocimientos como interiorista» Ello lo aplico desde el minuto 1 en que nació este blog. Con el tiempo ha ido cambiando, en un principio hablaba de moda y decoración, hace tiempo que deje de hablar de moda para centrarme en lo mío, la decoración. Uno de mis grandes objetivos es poderte hacer participe de mi pasión/profesión; la decoración.

 

Ser un espacio donde puedas evadirte de tus «problemas» diarios, un lugar donde puedas soñar, aprender cosas nuevas, ideas e inspiraciones para que lo apliques a tu vivienda. Sinceramente, si consigo que con las diferentes publicaciones pases unos momentos agradables; ello me hace sentir una persona tremendamente afortunada, trabajar en algo que me apasiona y saber te ayudo en tus momentos de evasión.

 

 

 

Navidad_tiempo_de_reflexión_home_tour_decoración_navideña_chimenea Navidad_tiempo_de_reflexión_home_tour_decoración_navideña_salón Navidad_tiempo_de_reflexión_home_tour_decoración_navideña_salón_árbol_detalles Navidad_tiempo_de_reflexión_home_tour_decoración_navideña_detalles Navidad_tiempo_de_reflexión_home_tour_decoración_navideña_detalles

 

 

 

Navidad, tiempo de reflexión > A nivel personal:

 

 

Algunos de los propósitos están relacionados con lo profesional. Me explico, un blog es tiempo, mucho tiempo, muchas horas y dedicación. Sinceramente podría estar trabajando en él 24h al día los 7 días a la semana. Siempre hay cosas que hacer, modificar, crear,… Uno de mis propósitos para el 2016 era conseguir separar lo profesional con lo personal.

 

Tengo que admitir que un poco tarde (llevo aplicándolo 3 meses) pero lo he conseguido. Intento trabajar intensamente de lunes a viernes. No se si es una ventaja o defecto, pero soy una persona que necesita pocas horas de sueño, con 5 tengo más que suficiente y ello me ayuda a poder tener unas largas jornadas de trabajo. Desde hace unos 3 meses, los sábados y domingo son para mi familia.

Ello no quiere decir que antes los tuviera abandonados; ni mucho menos. Pero a lo largo del fin de semana iba trabajando ratitos. Últimamente, aprovecho mis momentos de trabajo mientras ellos están durmiendo y una vez Sara (que creo que lleva mis genes de dormir poco) se levanta… en este momento finalizo mi jornada laboral del fin de semana.

 

A nivel personal mis propósitos eran y son disfrutar de cada momento junto a mi familia y amigos, saber desconectar, buscar momentos para mi de calma y reflexión.

 

 

 

Navidad_tiempo_de_reflexión_home_tour_decoración_navideña_cocina Navidad_tiempo_de_reflexión_home_tour_decoración_navideña_detalle_cocina Navidad_tiempo_de_reflexión_home_tour_decoración_navideña_cocina Navidad_tiempo_de_reflexión_home_tour_decoración_navideña_detalle

 

Fuente: Style at Home

 

 

Navidad no solo son fiestas, encuentros, comidas; Navidad, es tiempo de reflexión. La publicación de hoy es algo diferente a las que generalmente acostumbro hacer en el blog, hoy quería compartir contigo algunas de mis reflexiones en voz alta.

 

El mundo real, al igual, que en mundo 2.0 no todo es de color de rosa; hay muchos tonos y muchos matices. Hay retos y propósitos que se llevan a cabo con buenos resultados y otros que sus resultados no son los esperados, o bien, nunca se han llevado a cabo. Hoy quería hacerte participe de ello. Pienso que es humano reconocer los logros, pero aún más humano ser consientes y saber reconocer los fallos, y buscar soluciones a ello.

 

 

 

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

[yikes-mailchimp form=»1″] He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

 

Me gustaría que en estos días de Navidad encontraras unos momentos para ti, para reflexionar, para marcarte nuevas metas, propósitos para el año que esta a punto de llegar.

Aprovecho para darte un millón de gracias por estar aquí, porque tu eres una parte importantísima del blog ya que sin ti este sueño/trabajo no sería posible.

 

Nada más, solo quiero desearte de corazón,

¡Unas maravillosas Navidades y un prospero 2017!

 

 

¿Para ti Navidad también es tiempo de reflexión?

¿Alguna idea/reflexión más?

 

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *