Cómo organizar un cine en casa

Cómo organizar un cine en casa

Hay muchas cosas divertidas y sencillas que puedes hacer en casa para disfrutar con tu familia y amigos. Durante la semana debido a los trabajos, colegios y horarios; es complicado. Pero el fin de semana puedes aprovechar para hacer planes divertidos con tu familia y amigo. Hoy te propongo organizar un cine en casa.

 

Este tipo de fiestas son fáciles de preparar y te aseguran unos agradables momentos para compartir, disfrutar, relajarte y desconectar. Para ayudarte, hoy te doy una serie de trucos para que tú también puedas preparar un cine en casa. Además hoy, al final de la publicación anunciaré el ganad@r del sorteo de la hamaca. ¿Me acompañas?

 

 

Cómo_organizar _cine_en_casa_trucos_consejos_inspiraciones_decoración-01

 

 

Cómo montar un cine en casa

 

Organizar un cine en casa no es complicado, y te permite disfrutar de tu familia o amigos sin necesidad de salir de casa. Es un tipo de fiesta que tanto la puedes preparar dentro de casa (en las épocas frías del año), o bien, en tu terraza o jardín para disfrutar de las noches de verano. Independiente de la época del año, te sirven los mismos consejos para organizar un cine en casa. ¡Vamos a verlos!

 

 

#1 Una pantalla de cine en casa

 

 

Cómo_organizar _cine_en_casa_trucos_consejos_inspiraciones_decoración-02 Cómo_organizar _cine_en_casa_trucos_consejos_inspiraciones_decoración-03

 

 

Para disfrutar de una sesión de cine en casa, es clave tener una pantalla. Para ello hay muchas soluciones, utilizar el televisor que tienes en tu salón, conectar tu ordenador en un proyector, utilizar una sábana a modo de pared blanca donde ver la película; o bien, utilizar cómo pantalla una pared blanca que tengas en casa.

 

 

Cómo_organizar_una_fiesta_ideas_consejos_trucos_inspiraciones_decoración

 

 

 

#2 Crea un ambiente relajante

 

 

 

Cómo_organizar _cine_en_casa_trucos_consejos_inspiraciones_decoración-04 Cómo_organizar _cine_en_casa_trucos_consejos_inspiraciones_decoración-05

 

 

Convierte tu sala de estar, terraza o jardín en una sala de cine; para ello los textiles son la solución perfecta. Los cojines, pufs y alfombras, te ayudan a crear un ambiente relajante y acogedor. Encima de tu alfombra, distribuye diferentes cojines y pufs, para poder ver la película cómodamente. Es una solución fácil, que no implica invertir mucho dinero y te permite dar un aire «desenfadado» a tu fiesta. La idea de montar un cine en casa, es que sea cómodo y práctico. Y los textiles son perfectos para ello.

 

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

 

 

#3 Rincón de picoteo

 

 

Cómo_organizar _cine_en_casa_trucos_consejos_inspiraciones_decoración-06 Cómo_organizar _cine_en_casa_trucos_consejos_inspiraciones_decoración-07

 

 

Para disfrutar de una sesión de cine en casa, no pueden faltar las palomitas o dulces para picar. Crea un rincón donde puedes dejar los diferentes alimentos que hayas preparado: bocadillos, pizza, cuches, snacks, helados; y sobre todo, un bol de palomitas. ¿Qué es una sesión de cine sin palomitas?

Te aconsejo que los diferentes picoteos que prepares para tu noche de cine en casa, sean rápidos y fáciles de preparar. Este tipo de fiesta es informal, por lo que no necesitas elaborar un gran banquete.

Igual pasa con las bebidas, en diferentes jarras prepara zumos naturales, agua o bebidas con gas. Escoge aquellas bebidas que más gusten a tu familia o amigos.

 

 

organizar_fiesta_entre_amigas_ideas_consejos_trucos_inspiraciones_decoración

 

 

 

#4 La película

 

 

 

Cómo_organizar _cine_en_casa_trucos_consejos_inspiraciones_decoración-08 Cómo_organizar _cine_en_casa_trucos_consejos_inspiraciones_decoración-09

 

 

Ahora que tenemos preparado el ambiente, es el momento de elegir la película. Escoge un género que guste a la familia o amigos. Actualmente, con las diferentes plataformas digitales (Disney+, Amazon Prime Video, HBO, Netflix, Google o Filmin; entre otras) es fácil y el abanico de opciones es muy grande. Sino también puedes alquilar una peli.

 

 

Cómo_organizar_una_fiesta_de_helados_consejos_trucos_inspiraciones_decoración_ideas

 

 

 

#5 Normas generales a recordar

 

 

Cómo_organizar _cine_en_casa_trucos_consejos_inspiraciones_decoración-10 Cómo_organizar _cine_en_casa_trucos_consejos_inspiraciones_decoración-11

 

 

Si quieres convertir tu cine en casa en un momento especial, son varias las cosas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, baja persianas, apaga las luces generales y utiliza una luz secundaria para para crear ambiente. Otra norma, es dejar los móviles apagados o en silencio para que no interrumpan este momento especial. Al ser una fiesta en casa, es imprescindible ir con ropa cómoda. Y antes de empezar la sesión de cine asegúrate que todo el mundo tenga lo que vaya a necesitar.

 

 

Cómo_organizar_una_fiesta_infantil_consejos_trucos_ideas_inspiraciones_decoración

 

 

 

#6 Para terminar

 

 

Cómo_organizar _cine_en_casa_trucos_consejos_inspiraciones_decoración-12 Cómo_organizar _cine_en_casa_trucos_consejos_inspiraciones_decoración-13

 

Fuente: Design Love Fest

 

 

Para terminar, una vez la película se haya finalizado, dedica unos minutos a comentar la película, elige los mejores momentos para comentar o plantea dudas al grupo (si las hubiese).

Una vez comentada la película y conocer los puntos de vista de cada uno; es el momento de recoger. Repartiros el trabajo, para que todo el mundo colabore.

 

 

¡Ganad@r del sorteo de una hamaca o silla colgante!

 

 

La publicación de la semana pasada, era especial, ya que en ella sorteaba una hamaca o silla colgante de la firma Tropilex. Tal y como os comenté, hoy me hace mucha ilusión anunciar el ganad@r del concurso. Antes que nada agradecer a tod@s los que habéis participado. Y con tambores de fondo el ganad@r es…

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

[yikes-mailchimp form=»1″] He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

 

Como puedes ver el cine en casa es uno de esos planes fáciles de hacer que no debes resistirte. No hace falta ir al cine para disfrutar de una buena película y la compañía de tus familiares o amigos. Haz que tu sesión de cine en casa se convierta en un momento especial y diferente para todos.

¿Te animas a organizar una fiesta de cine en casa?

 

¿Los has hecho alguna vez? ¿Os ha gustado?

 

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *