¿Cómo te gustaría que fuera tu casa?

Pautas para una reforma con éxito

Encontrar el hogar de tus sueños no es tarea fácil, pienso que lo mejor es encontrar una casa o piso en una zona que te guste y con las características básicas indispensables (estructura, iluminación, situación, exterior…) y a partir de aquí crear un hogar con alma para ti y tu familia. Piensa que siempre es mucho más fácil reformar un piso con estos básicos que encontrar uno que ya esté listo para entrar a vivir.

También existe la posibilidad que tu hogar, con el paso de los años haya quedado desfasado, o que por las necesidades actuales de la familia haya dejado de ser una vivienda funcional. Sea cual sea tu caso, hoy quiero compartir contigo una serie de pautas a seguir para que la reforma de tu casa sea todo un éxito.

Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_decoración_recibidor-01 Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_decoración_detalle_perchero-02 Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_decoración_salón-comedor-03 Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_decoración_detalles-pared-04 Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_decoración_composición-cuadros-05

Pautas para una reforma con éxito

1. Ten claras tus prioridades

Antes de ponerte manos a la obra, y nunca mejor dicho, es fundamental tener claras cuáles son tus necesidades y las de tu familia. Debes tener claro que quien vive en la vivienda eres tú y tu familia, no tus padres, amigos, conocidos, que con toda su buena intención te intentan aconsejar bajo los criterios de sus propios gustos personales; que no tienen que coincidir con los tuyos.

Siéntate tranquilamente y reflexiona cómo es tu estilo de vida, cómo utilizas tu hogar, que cosas te gustaría que tuviera, etc. Haz una lista con todas tus prioridades. Hazte preguntas que te ayuden a saber realmente lo que necesita tu hogar. ¿Ducha o bañera? ¿Cuántas habitaciones necesitas? ¿Necesitas espacio extra de almacenaje? Cuantas más presuntas te hagas y más claras y tengas las cosas, la reforma con éxito está asegurada.

Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_decoración_comedor-06 Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_decoración_detalle_composición_comedor-07 Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_decoración_detalle_techo-08

2. Una nueva distribución para tu hogar

Una vez tienes claras tus prioridades, es el momento de llevarlas al papel y darles forma. En este punto seguramente te empezaran a surgir nuevas dudas, por eso es importante que cuentes con la ayuda de un profesional para dar forma a tus ideas y necesidades, a la vez, que te ayudará a sacar el máximo partido a la nueva distribución.

Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_decoración_cocina-09 Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_decoración_alicatado_cocina-10 Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_decoración_office-11

3. Un presupuesto realista

Para que tu reforma sea todo un éxito, es fundamental saber con qué presupuesto cuentas. Se realista y ten claro cuánto dinero te puedes gastar en dar forma a tu nuevo hogar. Utiliza este dinero para cubrir tus necesidades básicas.

Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_decoración_dormitorio_infantil-12 Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_decoración_detalles-12 Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_decoración_pared-13 Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_detalles_decoración-14

4. Encontrar la mejor empresa para tu reforma

Hay muchas vías desde las cuales poder contactar con las empresas de reformas que ayudarán a dar forma a tus necesidades. Ellos se encargarán de hacerte llegar los presupuestos de los diferentes industriales que van a ser necesarios para tu reforma.

Es importante saber cuánto cuesta las diferentes partidas de los industriales que van a llevar a cabo tu reforma, de esta manera puedes ver si encaja con tu presupuesto inicial.

5. Permisos y licencias

Antes de empezar la reforma debes obtener todos aquellos permisos y licencias que sean necesarios. La empresa que contrates para realizar tu reforma te informará y asesorará sobre los diferentes permisos y tramites que debes realizar. Las licencias para reformas no suelen ser caras y son imprescindibles para empezar la obra.

Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_decoración_dormitorio_principal-15 Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_decoración_pared-16 Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_decoración_juego_textiles-17

6. Disfruta de tu nuevo hogar

Si desde un primer momento lo tienes todo bien planificado, te puedo asegurar que tu reforma será todo un éxito, sin sustos de última hora. Una vez terminado el trabajo de los diferentes industriales, es el momento de disfrutar de tu nuevo hogar.

Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_decoración_exterior-18 Pautas_para_una_reforma_con_éxito_interiorismo_detalles_decoración_exterior-19

Alvhem

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Tener la casa que siempre has soñado no es misión imposible. Espero que la publicación de hoy te sea de gran ayuda. Si te estas replanteando cambiar algunos aspectos de tu hogar, te recomiendo que sigas las diferentes pautas que hoy te muestro para que tu reforma sea todo un éxito.

 

¿Pensando en reformar tu hogar?

¿Buscando una vivienda que cubra tus necesidades actuales?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies