5 Propuestas para distribuir una cocina

5 Propuestas para distribuir una cocina

La cocina es uno de los espacios de nuestras casas en el que se desarrolla más actividad, por lo que es fundamental que sea funcional. Hoy quiero enseñarte 5 propuestas para distribuir una cocina de planta rectangular. Para este espacio de tu casa, tener una buena distribución es primordial ya que te permitirá una mayor calidad en tu día a día.

 

Para conseguir una distribución perfecta, antes de empezar a comprar muebles, es importante saber cuales van a ser tus necesidades y prioridades en ella. Aquí te muestro unos métodos que te ayudarán a saber cual es la mejor distribución para tu espacio:

 

  • Método de las 5 áreas, se trata de decidir que espacios van a ocupar las 5 actividades principales que se desarrollan en la cocina: cocinar, preparar alimentos, guardar alimentos, limpieza de utensilios y servicio de alimentos.
  • Teoría del triangulo. Piensa en tu movimientos cuando estas en la cocina. Para que tu cocina sea práctica y funcional, deberías poder alcanzar cualquier cosa con pocos pasos. Visualiza tu cocina como si fuera un triangulo, donde en cada uno de los vértices hay cocina – nevera – fregadero. Este triangulo de trabajo te ayudará a organizar mejor tu cocina.
Una vez tengas claro como vas a organizar tu trabajo en la cocina, es el momento de observar tu espacio (que forma tiene tu cocina, los elementos arquitectónicos que hay en ella,…), cómo te gustaría distribuir tus actividades en ella. Teniendo claros estos aspectos, te será mucho más fácil colocar los diferentes muebles. Si tu cocina es de planta rectangular tienes varias distribuciones que te ayudaran en mejorar tu estilo de vida. ¡Vamos a verlas!

#1 Propuestas para distribuir una cocina: Distribución en «L»

 

 

 

propuestas_para_distribuir_una_cocina_planta_en_L propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_en_L propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_en_L_espacio_office propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_en_L_vista_espacio_office propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_en_L_detalle_muebles propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_en_L_con_muebles_blancos_combinados_con_madera

 

 

Es una de las distribuciones más utilizadas para cocinas. Esta colocación la puedes utilizar siempre y cuando tu cocina no tenga más de 2 puertas de acceso, o bien, que tenga menos de 1,50m de ancho. La pared que queda libre de muebles puedes utilizarla para ubicar la zona office, cómo han hecho en esta cocina.

 

 

#2 Propuestas para distribuir una cocina: Dos frentes

 

 

propuestas_para_distribuir_una_cocina_planta_cocina_dos_frentes propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_dos_frentes propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_dos_frentes_muebles_blancos propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_dos_frentes_muebles_blancos_combinado_con_madera propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_dos_frentes_muebles_blancos_con_sobres_madera

 

 

Los muebles en paralelo te permiten crear un triangulo de trabajo útil donde generalmente se coloca el fregadero y la placa de cocción en el mismo frente, y el frigorífico en el frente contrario. Para este tipo de distribución puedes reservar la zona de más luz para ubicar una mesa para el office.

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

#3 Propuestas para distribuir una cocina: Un frente

 

 

propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_un_frente propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_un_frente_muebles_blancos_y_madera propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_un_frente_con_espacio_office

 

 

Si tu cocina es alargada pero estrecha, la mejor distribución es utilizando una única pared para colocar los muebles. Organiza el espacio por zonas de trabajo que te sean prácticas. Recuerda que todo lo que se vaya a utilizar junto se debe almacenar junto; por ejemplo, en la zona de cocción, debes tener cerca los diferentes utensilios que necesitas para esta actividad (paellas, ollas, sartenes, etc.).

 

 

 

#4 Propuestas para distribuir una cocina: Distribución en «U»

 

 

propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_forma_U propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_forma_U_en_blanco_y_negro propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_forma_U_muebles_blancos

 

 

Al igual que la distribución de dos frentes, esta solución te permite crear un triangulo de trabajo perfecto y práctico. En función de como sea tu espacio a nivel arquitectónico, puedes aprovechar el espacio de la ventana para ubicar el fregadero, o ganar espacio de almacenaje colocando módulos altos colgados de la pared.

 

 

 

#5 Propuestas para distribuir una cocina: Distribución en «U» con península

 

 

propuestas_para_distribuir_una_cocina_planta_cocina_con_península propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_con_península propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_minimalista_con_península propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_con_península_con_office propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_con_península_con_fregadero_y_office

 

Imágenes víavíavía

 

 

Si tu espacio de cocina es grande puedes distribuir la cocina en forma de «U» y aprovechar uno de los vértices para crear una península. Este espacio es un extra para preparar alimentos, con los diferentes módulos que forman la península consigues un espacio más de almacenaje; a la vez, que te permite crear una barra para comidas rápidas, o como separador del espacio office.

 

 

 

Publicaciones relacionadas que te pueden interesar…

 

 

6 elecciones básicas para reformar tu cocina

 

6 elecciones básicas para reformar tu cocina

Leer más

 

 

13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

Leer más

 

 

 


6 soluciones para dar sensación de amplitud a tu cocina

6 soluciones para dar sensación de amplitud a tu cocina

Leer más

 

 

 

Claves para adaptar un rincón de comer en una cocina pequeña

Claves para adaptar un rincón de comer en una cocina pequeña

Leer más

 

 

 

 

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

[yikes-mailchimp form=»1″] He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

 

Espero que esta publicación te ayude a mejorar la distribución de tu cocina, que observes y estudies tu espacio. Aplica los métodos para conseguir un espacio funcional. Y que las diferentes propuestas que te muestro para distribuir una cocina te permitan crear un espacios práctico, que se adapte a tus necesidades y gustos.

 

 

¿Te gustaría reformar tu cocina?

 

¿Qué te parecen las 5 propuestas para distribuir una cocina?

 

¿Cuál de ellas encaja mejor con tu espacio y necesidades?

 

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *