¿Qué es el estilo en decoración?

¿Qué es el estilo en decoración?

Generalmente los jueves hablo de espacios infantiles, pero esta semana el lunes en el encuentro de bloggers amantes de la decoración quedamos en una habitación infantil, para cambiar un poco la temática hoy quiero hablarte de un aspecto fundamental para conseguir una decoración perfecta. ¿Qué es el estilo en decoración? ¿Te apetece que lo miremos?

 

¿Qué es el estilo en decoración? ¿Qué es el estilo en decoración? ¿Qué es el estilo en decoración?

 

En la publicación de hoy no quiero hablarte de un estilo decorativo en concreto (nórdico, industrial, ecléctico, natural, rústico, etc.) sino de lo que representa una decoración con estilo. Si hacemos la comparativa en las personas, hay gente que tiene estilo, es innato, se ponga lo que se ponga transmite un «algo» que a veces cuesta de definir, pero que se diferencia de las demás personas, esto es el estilo.

 

En el campo de la decoración, a diferencia de las personas el estilo lo puedes crear tu. Soy consciente que hay viviendas que aun estando vacías su construcción transmite este «algo» del que hoy te hablo, pero la mayoría de nuestras viviendas son espacios sin más. Es importante que tengas en cuenta el significado del término decoración, es cuando se embellecer o adornar un espacio. Decoración también hace referencia a los diferentes elementos que se utilizan para adornar un espacio y el arte de combinar diferentes elementos para que tu vivienda sea un espacio personal, que hable de ti, de tus gustos, sentimientos, emociones, etc.

 

La función de un decorador o interiorista consiste en analizar los diferentes componentes ambientales, trabajando con las dimensiones y los volúmenes, para crear una ambientación agradable y funcional. La iluminación, los colores, los muebles, los complementos y detalles que se utilizan para decorar una vivienda son las claves para que tu hogar tenga estilo. Es el arte de saber jugar, mezclar los diferentes elementos para que el resultado final transmita armonía y calma.

 

Si cogemos como ejemplo el mundo de la moda, cada temporada aparecen nuevas tendencias, nuevas propuestas, pero por más trendy que sea ello lo adaptas a tus gustos y manera de ser. Esto mismo es lo que tienes que hacer en el campo de la decoración, es bueno que tengas un estilo decorativo definido, no tienen por qué gustarte todos los estilos que son tendencia en decoración, siempre hay uno de ellos con el que te sientes más identificada. Pero aun así, es importante que no sigas todas las pautas al pie de la letra, utilízalas como inspiración, lo más importante es que las adaptes a tus gustos y espacios, sin ceñirte a una estética concreta…esto será lo que te ayudará a que tu casa tenga estilo.

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

 

¿Qué es el estilo en decoración? ¿Qué es el estilo en decoración? ¿Qué es el estilo en decoración? ¿Qué es el estilo en decoración?

Espero que esta publicación te ayude a combinar, jugar con los diferentes elementos para que tu casa sea única y cargada de estilo.

 

¿Qué es el estilo en decoración?

vía

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

[yikes-mailchimp form=»1″] He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

¿Qué es para ti el estilo en decoración?

¿Cómo definirías tu estilo a la hora de decorar?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *