Raw, una nueva tendencia en decoración

Raw, una nueva tendencia en decoración

¿Has oído hablar de la tendencia Raw? Si es que no, no te preocupes. Hoy quiero revisar contigo esta tendencia que cada vez está cogiendo más fuerza en decoración. Para ello, te invito a visitar un mini apartamento de 34m2 decorado con esta tendencia, mientras te enseño las características de este estilo decorativo.

La decoración Raw se basa en utilizar elementos de madera en su estado más natural combinado con mobiliario actual. Es fundamental para implementar esta tendencia en tu hogar, que la madera este en estado puro, o parecer tan natural e imperfecta como sea posible.

Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_recibidor-01 Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_salón-02 Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_detalles_muebles_salón-03 Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_mueble_madera_bruto-04 Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_detalles_decorativos-05

Los orígenes de la tendencia Raw en decoración

Actualmente hay un interés y una búsqueda para disfrutar de un estilo de vida más auténtico, saludable y sostenible. El raw food o el consumo de alimentos crudos, está en plena actualidad. Esta filosofía de vida más natural, sana y eco-friendly da el salto en el mundo de la decoración con la tendencia Raw. La palabra Raw significa “bruto” o “rudo”, algo así como el material en bruto, sin tratar.

Características de la tendencia Raw

La madera en estado puro

La madera en bruto, al natural y casi sin tratar es la protagonista absoluta de este estilo decorativo. Se trata de una tendencia en la que se destacan las imperfecciones de la madera. La madera deberá lucir como en la naturaleza. Ello no quiere decir que no la debas cuidas, para conservarlas es importante utilizar aceites naturales. Para incluir esta tendencia en tu hogar, opta por maderas en color natural lo más puras posibles.

Juega con las texturas

Una de las claves de la decoración Raw es la mezcla de las texturas. Con esta solución decorativa conseguirás que las piezas de madera resalten aún más. Te recomiendo que combines piezas raw con otras más modernas de líneas rectas y sencillas que contrasten. La madera aportará calidez al ambiente. Las piezas que puedes utilizar en estilo Raw son: mesas de centro, estanterías, mesas de comedor, taburetes, cabeceros y si tu construcción te lo permite, vigas de madera.

 

Asesoramiento Online_servicios_reforma_decoración_interiorismo_diseño de interiores

 

Busca el equilibrio

Es importante que no satures tu hogar con piezas Raw, más bien es todo lo contrario. Es fundamental encontrar el equilibrio para que estas piezas de madera en bruto destaquen. Te recomiendo que utilices cómo máximo dos o tres piezas de estilo Raw para cada uno de los ambientes de tu hogar.

Estas piezas al ser tan versátiles te permiten combinarlas con muchos estilos decorativos: nórdico, industrial, rústico… Esto te permite que no tengas que cambiar tu decoración por completo, simplemente, debes introducir algunas de estas piezas en las diferentes estancias de tu casa. El resultado final serán unos ambientes cálidos, acogedores, naturales y muy personales.

Ambientes que transmitan relax

Los materiales influyen en nuestro estado de ánimo. La madera natural te ayuda a sentirte más conectada con la naturaleza, a la vez que transmite sensación de tranquilidad y calma. Para que puedas crear estos ambientes que transmitan relax; además de utilizar piezas de madera en estado puro, te recomiendo que utilices en los diferentes ambientes de tu hogar una gama de tonalidades neutras. Colores que tengan relación con la naturaleza, como pueden ser el blanco, los cremas y los marrones. ¿Qué te parece la idea?

Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_dormitorio-06 Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_muebles_dormitorio-07 Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_detalle_vestidor-08 Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_salón_dormitorio-09

¿Cómo puedes incorporar la decoración Raw en tu hogar?

Para ello no debes cambiar toda la decoración de tu casa, simplemente se trata de introducir algunos muebles o elementos con madera sin tratar.

El abanico de posibilidades es muy amplio. Desde soluciones de lo más económicas como pueden ser: complementar tus ambientes con troncos de madera, crear originales composiciones reciclando cagas de madera, reutilizar escaleras de madera hasta reciclar antiguas puertas de madera para darles una nueva funcionalidad.

Otra opción, es en el momento que tengas que cambiar alguna pieza importante de tu hogar, como puede ser la mesa del comedor, una cómoda, una librería… las busques y compres en madera sin tratar, de colores naturales y que se aprecien las imperfecciones del material. Veras como se convertirán en el elemento protagonista del espacio.

Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_cocina-10 Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_detalles_cocina-11 Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_taburetes_madera-12 Raw_una_nueva_tendencia_en_decoración_detalles_decorativos-13

Fuente: Alvhem

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Incorporar el estilo Raw a tu decoración significa acercar la naturaleza a tu hogar y estilo de vida. Esta tendencia no solo te ayuda a tener unos ambientes más moderno y actuales, sino que también influye en tu bienestar personal y emocional.

 

¿Y tú, te apuntas a la tendencia Raw?

¿Cuál es tu elemento favorito?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

 

¿Te apasiona la Decoración?

Suscríbete gratis y recibirás contenidos nuevos todas las semanas

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

6 comments on Raw, una nueva tendencia en decoración

  • Cati Seguí

    Hola Natalia,

    Pues mira que yo sin saberlo tengo decoración “Raw”, porque tengo unas sillas que uso para el jardín y me quedan muy bien. Son unas sillas plegables, de madera no tratada y que seguramente tienen más de 30 años por eso tienen un color envejecido auténtico que les da mucho carácter.

    • Natalia (author)

      ¡Buenas tardes Cati! Que bien que en tu casa sin saberlo te hayas unido a la tendencia Raw. Muchas veces sucede que en los hogares se utilizan piezas y muebles (bien porque se heredan, porque transmiten unos sentimientos…) y sin saberlo ellos son una de las nuevas tendencias decorativas. Por lo que cuentas deben ser unas sillas maravillosas. Gracias por tus palabras. Un saludo, Natalia

  • Marcela

    Hermoso! me encantaría combinar la madera con el estilo industrial o artículos metálicos principalmente. Además pueden realizarse diseños artesanalmente ahorrando dinero y reciclando!

    • Natalia (author)

      Muchas gracias Marcela. Si tienes toda la razón cuando se utiliza la tendencia Raw para decorar un hogar son muchas las soluciones que se pueden utilizar. Lo bueno de esta tendencia es que ayuda al reciclaje y esto es perfecto para cuidar y preservar el medio ambiente. Además que el estilo Raw te permite combinarlo con cualquier estilo, material y acabado; la propuesta que haces de mezclarlo con piezas de estilo industrial y elementos metálicos te quedaría genial. El resultado sería una decoración con mucha personalidad. Un saludo, Natalia

  • Pingback: Raw, una nueva tendencia en decoración - Decoracion.red

    • Natalia (author)

      Muchísimas gracias por compartir esta publicación. Espero que los diferentes consejos animen a vuestros lectores a introducir la tendencia Raw en sus hogares. Saludos, Natalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El país de Sarah puede utilizar cookies para mejorar la funcionalidad del sitio web y, en algunos casos, proporcionar a los clientes una experiencia personalizada. Leer Más

ACEPTAR
Aviso de cookies