Suelos de madera, espacios naturales

Suelos de madera, espacios naturales

Hoy visitamos una vivienda de estilo nórdico amplia y luminosa decorada con suelos de madera natural. Este tipo de pavimentos son capaces de transformar una vivienda en un verdadero hogar.

De sobras conocemos el encanto que transmiten las viviendas de los países nórdicos. La casa que hoy visitamos es sencilla en cuanto a decoración, base de tonalidades neutras, suelos de madera natural, muebles de líneas rectas en blanco y gris, mezclas en tapizados y elementos decorativos; que la convierten en un auténtico manifiesto de estilo.

 

Decorar con suelos de madera

 

Una de las principales características de utilizar suelos de madera es que son tremendamente cálidos y duraderos. Este tipo de pavimentos permiten trasladar el encanto de la naturaleza a nuestros hogares. Además son tremendamente camaleónicos, ya que se adaptan a cualquier estilo sin perder las señas de identidad; convirtiéndose así en la opción perfecta para vestir nuestros suelos.

 

Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_recibidor Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_detalles_mobiliario_recibidor Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_mezcla_tejidos_salón Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_salón_estilo_nórdico Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_detalles_salón Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_mezcla_colores_tejidos_salón

Maderas y tonos «top»

 

El roble sigue siendo el más utilizado para vestir los suelos de nuestras casas; aunque no es el único, la teca y la haya también se emplean mucho. Si estas pensando en cambiar los suelos de tu hogar y quieres vestirlos con las últimas tendencias, te recomiendo los parquets de bambú.

 

En cuanto a tonalidades, es importante que en el momento de escoger tus suelos de madera tengas en cuenta las dimensiones de tu vivienda y la luz natural que tiene. Son tendencia las maderas claras, casi blancas, que conviven perfectamente con las tonalidades más oscuras. Te recomiendo que reserves los suelos de madera oscura para estancias amplias y con mucha luz natural; ya que visualmente hablando, hacen que los espacios parezcan más pequeños. Los suelos oscuros son más «sucios», por lo que no te recomiendo utilizarlos en espacios infantiles.

 

Las mil y una caras de los suelos de madera

 

Las tarimas macizas y el parqué multicapa son las opciones más utilizadas. El sistema «clic» es el más empleado por su rápida instalación, sin necesidad de hacer obras.

La mayoría de los suelos de madera actuales destacan por su etiqueta «eco», utilizando maderas procedentes de bosques gestionados de forma responsable y tratados sin formaldehídos.

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo
Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_estilo_nórdico Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_cocina Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_distribución_cocina Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_detalles Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_mezcla_materiales_cocina

Tendencias decorativas en los suelos de madera

Son tendencia los modelos XL, de una o dos lamas. Este tipo de pavimento se convierte en el gran protagonista del espacio interior. Actualmente se llevan los suelos de madera imperfectos, donde las betas y los nudos se enseñan. Con acabados que destacan el lado más natural y vivo de estos pavimentos (tonalidades que parecen haber perdido el color y con apariencia envejecida).

Esta no es la única tendencia en suelos de madera; los decapados, son perfectos para aportar notas vintage a tus interiores; los cepillados, perfectos para decoraciones más clásicas y los rayados, el aliado perfecto para atmósferas minimalistas.

 

Los nuevos sintéticos

 

La lograda apariencia de los vinilos y laminados los convierte en la alternativa más utilizada y el comodín perfecto para cualquier proyecto de interiorismo. Este tipo de pavimentos se caracteriza por tener grandes cualidades técnicas: durabilidad y resistencia.

Gracias a este look tan conseguido (muchas veces se pueden llegar a confundir con las maderas naturales) permite poder vestir los suelos de tus baños y cocina con este material de apariencia noble.

 

Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_dormitorio Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_muebles_complementos_dormitorio Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_tonalidades_neutras_estilo_nórdico_dormitorio

55 Kvadrat

 

Seguro que también te interesa…

 

*Aires naturales

*Las claves del estilo eco chic

*Slow Design, última tendencia en decoración

 

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

[yikes-mailchimp form=»1″] He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

Con mil y una posibilidades decorativas, los suelos de madera te permiten de forma fácil aportar carácter y personalidad a las diferentes estancias de tu casa. Un claro ejemplo de ello es la vivienda que hoy te muestro. Una solución decorativa que te permite imprimir calidez y confort a tu hogar.

¿Qué te ha parecido esta casa con suelos de madera?

¿Te gusta el parqué para decorar los suelos de tu casa?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *