Mi experiencia: Tendencias en cocinas 2019

Mi experiencia: Tendencias en cocinas 2019

¿Sabes cuáles son las tendencias en cocinas que van a triunfar este 2019? Hace pocos días, en el estudio entro un nuevo proyecto para reformar una cocina. Buscando inspiraciones para este nuevo trabajo, pensé que sería interesante compartir contigo las 5 tendencias en cocinas para este 2019.

Las cocinas no es algo que se renueve muy a menudo, ya que su presupuesto es considerable. Es fundamental que el diseño se adapte a tus gustos y necesidades. Conseguir una cocina moderna, elegante, contemporánea y práctica; permitirá que siempre te sientas a gusto en ella. Si estás pensando en reformar o dar un cambio a tu cocina, esta publicación te va a interesar. ¡Toma nota!

Mi experiencia: Tendencias en cocinas 2019

Cocinas monocromáticas

Tendencias_cocinas_2019_interiores_diseño_decoracion_monocromático-01

Para este 2019 van a triunfar las cocinas monocromáticas. Cocinas sofisticadas y elegantes en las que se utiliza un único color o la combinación de una gama de tonalidades dentro de un solo color. Este tipo de cocinas te ayudan a crear espacios agradables y muy confortables.

Monocromático, se refiere a utilizar «un solo color», pero seguir esta tendencia al pie de la letra puede ser un desastre decorativo; ya que por ejemplo sería complicado distinguir los muebles del suelo. Si te gustan este tipo de cocinas, te animo a que utilices elementos para romper visualmente la monocromía. Por ejemplo, con el suelo, las encimeras o las lámparas que utilices para ambientar el espacio.

En cuanto a colores, el negro mate o los tonos oscuros como el gris grafito, son las grandes tendencias en cocinas para este 2019. Los colores saturados en acabados mates adquieren mayor protagonismo en el momento de diseñar las nuevas cocinas.

Las cocinas para este año se vuelven más minimalistas, a la vez, que sofisticadas. La tendencia es crear superficies lisas y elegantes; por ejemplo, una puerta con gola o tirador integrado se convierte en la elección perfecta.

Cocinas abiertas

Tendencias_cocinas_2019_interiores_diseño_decoracion_open concept-02

Las cocinas abiertas o el «open concept» es otra de las tendencias en cocinas para este 2019. Se eliminan los tabiques que separan las cocinas con el comedor o el salón y se crear un único espacio abierto y conectado. De esta manera las cocinas se convierten en una parte más del salón o el comedor, en los que se da una mayor importancia al diseño y la homogeneidad entre los espacios.

La ausencia de tabiques y la necesidad de delimitar los espacios, se opta por utilizar islas o penínsulas cómo centro neurálgico de las cocinas. Dependiendo del tamaño de tu cocina, puedes destinar esta isla o península cómo zona de cocina (añadiendo una vitro y una campana), como zona de trabajo, utilizarla para ubicar el fregadero; o bien, destinarla para crear un office.

Cocinas paneladas

Tendencias_cocinas_2019_interiores_diseño_decoracion_paneladas-03

Durante muchos años, al llegar a cualquier cocina sabias donde estaba el frigorífico, el lavavajillas o la lavadora; ya que los diferentes electrodomésticos quedaban a la vista. Actualmente, el diseño de cocinas apuesta por «ocultar» los electrodomésticos, de manera que quedan totalmente integrados con el resto de los muebles de la cocina.

Las cocinas paneladas, ofrecen sensación de continuidad, y a su vez, amplitud visual. Estos diseños son funcionales, discretos, fáciles de limpiar y atemporales.

Tendencias en cocinas: Paredes

Tendencias_cocinas_2019_interiores_diseño_decoracion_paredes-04

Muchas veces las paredes de las cocinas son las grandes olvidadas, se colocan unos azulejos y listos.

Actualmente existe una amplia variedad de soluciones decorativas para decorar las paredes de tu cocina. Desde pintura, azulejos geométricos, papel pintado o piedra; estas son 4 de las grandes tendencias para decorar y personalizar las paredes de tu cocina. La elección dependerá del estilo decorativo que quieras conseguir en tu cocina.

Cada uno de estos recubrimientos lleva tratamientos para que sean más duraderos y fáciles de mantener.

Tendencias en cocinas: Encimeras y materiales

Tendencias_cocinas_2019_interiores_diseño_decoracion_encimeras-05

vía

Hay algunos materiales que ya fueron tendencia en cocinas en el 2018 y en el 2019 mantienen su protagonismo. La piedra, el cemento y la madera natural siguen siendo los materiales estrella para las nuevas cocinas.

En cuanto a las maderas, vuelven los acabados oscuros y naturales: el roble y el nogal; van a ser las maderas protagonistas este año.

El cemento es otro de los materiales que dominan las tendencias en cocinas. Su versatilidad, calidez y expresividad; lo convierten en un material único. Es muy utilizado en encimeras, debido a su resistencia.

Otro material muy utilizado para las encimeras es el Silestone, un compuesto muy popular con un 94% de cuarzo natural; proporcionando una dureza y resistencia extraordinaria.

Las encimeras de Neolith, presumen de unos acabados muy atractivos, resistentes a las temperaturas, rayados y muy fáciles de limpiar.

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Si te estas planteando cambiar las cortinas de tu hogar, espero que la publicación de hoy te sea de gran ayuda. Son varios los aspectos que debes tener en cuenta para que tus cortinas luzcan perfectas en tu casa.

 

¿Estás pensando en renovar las cortinas de tu casa?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *