Trucos decorativos para habitaciones infantiles pequeñas

Trucos decorativos para habitaciones infantiles pequeñas

La decoración de habitaciones infantiles pequeñas muchas veces se convierte en un auténtico hándicap en el momento de amueblarla y decorarla. Si este es tu caso, la publicación de hoy te interesa. Hoy te muestro 5 soluciones y trucos decorativos para sacar el máximo partido a las habitaciones infantiles pequeñas. ¡No te pierdas estos trucos y consejos!

Antes de ponernos en la materia quiero hacer un apunte, los diferentes trucos decorativos que hoy comparto contigo dependerán en parte de la forma (cuadrada, rectangular, estrecha, etc.) que tengan tus habitaciones infantiles; pero muchos de estas soluciones las puedes llevar a cabo para crear un espacio con mayor sensación de amplitud.

Trucos decorativos para habitaciones infantiles pequeñas

Habitaciones infantiles pequeñas: Tipos de camas

Es importante que antes de comprar la cama que colocarás en tus habitaciones infantiles pequeñas, estudies bien el espacio. Los niños crecen, y sus necesidades cambian; por lo que es fundamental pensar bien la distribución del espacio y sus diferentes zonas (descanso, estudio o juego). Aquí te muestro diferentes tipos de camas que puedes utilizar:

Trucos_decorativos_para_habitaciones_infantiles_ pequeñas_interiores-01

Las literas son perfectas para habitaciones infantiles pequeñas, ya que colocas dos camas en un mismo espacio, y ello te permite dejar libre el resto de la habitación. Este espacio libre lo puedes utilizar para crear una zona de estudio o de juegos, según la edad de tus hijos.

Si quieres que tus dos o tres hijos puedan dormir en la misma habitación, las literas es una de las mejores soluciones.

Trucos_decorativos_para_habitaciones_infantiles_ pequeñas_interiores-02

Otra opción de cama que puedes utilizar para habitaciones infantiles pequeñas, son las camas nido. La ventaja de este tipo de camas es que al ser elevadas, ganas un espacio de almacenaje extra debajo de la cama, y esto, en un dormitorio infantil siempre viene bien.

Trucos_decorativos_para_habitaciones_infantiles_ pequeñas_interiores-03

Una variante de las literas, son las literas tipo tren. Estas camas son perfectas si tus habitaciones infantiles pequeñas son estrechas y alargadas. Ya que en un mismo largo, colocas dos o tres camas.

A diferencia de las literas clásicas; en estas el espacio que queda debajo de la cama elevada lo puedes utilizar como armario, espacio de almacenaje o espacio de trabajo; según el diseño que escojas.

Trucos_decorativos_para_habitaciones_infantiles_ pequeñas_interiores-04

Otra solución de cama para las habitaciones infantiles pequeñas, son las camas y diseños a medida. El coste es más elevado que las anteriores; pero tienes la ventaja que puedes personalizar el diseño en función de tu espacio y necesidades.

Trucos_decorativos_para_habitaciones_infantiles_ pequeñas_interiores-05

Y por último, puedes ubicar la cama en la pared del fondo, debajo de la ventana. Esta solución decorativa, dependerá de cómo sean las formas de tu habitación infantil. Por ejemplo, si es larga y estrecha, es perfecta.

La ventaja de este tipo de distribución es que la cama ocupa una sola pared; y así, puedes utilizar el resto del espacio para ubicar los muebles o complementos en función de las edades y necesidades de tus hijos.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

Habitaciones infantiles pequeñas: Espacio trabajo

Para los espacios de trabajo; al igual, que para los tipos de cama dependerá mucho de las dimensiones, tamaño y forma de tus habitaciones infantiles. Aquí te dejo algunas soluciones, que espero que puedas utilizar:

Trucos_decorativos_para_habitaciones_infantiles_ pequeñas_interiores-06

Si el dormitorio de tus hijos tiene una ventana y la distribución del espacio te lo permite, utiliza la zona de la ventana para ubicar una mesa de trabajo; de esta manera aprovechas la luz natural para sus momentos de estudio.

El diseño de este espacio debe guardar relación con el estilo que utilices para decorar el dormitorio infantil, de esta manera crearás una estancia llena de armonía.

Trucos_decorativos_para_habitaciones_infantiles_ pequeñas_interiores-07

Según cómo hayas distribuido y diseñado las habitaciones infantiles pequeñas, tienes algún hueco o rincón «muerto» que puedes utilizar para ubicar el espacio de trabajo. Es una solución perfecta para aprovechar al máximo este tipo de dormitorios.

Trucos_decorativos_para_habitaciones_infantiles_ pequeñas_interiores-08

Otra solución perfecta para crear una zona de trabajo en una habitación pequeña, es ubicar la mesa en la pared paralela a la cama. De esta manera concentras los muebles de gran volumen en una misma zona y dejas libre el resto de la habitación para zona de juegos.

Este tipo de distribución es perfecta para aquellas habitaciones infantiles pequeñas y alargadas.

Habitaciones infantiles pequeñas: Almacenaje

Los niños acostumbran a tener muchos juguetes, libros y objetos personales; en una habitación pequeña el orden es fundamental, cuanto más ordenada este, mayor sensación de amplitud vas a tener. Hay diferentes soluciones que puedes utilizar para almacenar sus objetos:

Trucos_decorativos_para_habitaciones_infantiles_ pequeñas_interiores-09

Para las habitaciones infantiles pequeñas utilizar la altura es una solución perfecta. El orden en «vertical» te permite tener las cosas en su sitio sin ocupar ni restar mucho espacio en la estancia. Armarios, librerías, muebles colgados encima de la cama, etc; todo sirve para mantener el orden.

Trucos_decorativos_para_habitaciones_infantiles_ pequeñas_interiores-10

Los muebles auxiliares (cajoneras, módulos bajos, etc) es otra solución para mantener cada cosa en sus sitio. La ventaja de estos módulos es que al ser bajos, tus hijos (si son pequeños) pueden acceder fácilmente a ellos.

Utiliza módulos auxiliares de líneas rectas y simples para no recargar el espacio.

Trucos_decorativos_para_habitaciones_infantiles_ pequeñas_interiores-11

Los estantes y detalles decorativos cómo las cestas de fibras naturales o de plástico son un complemento perfecto con doble funcionalidad; son decorativas, a la vez, que te ayudan a mantener el orden de manera diferente y original.

Este tipo de complemento son perfectos para aportar un plus de personalidad a la estancia. ¿Qué te parece la idea?

Habitaciones infantiles pequeñas: Color

Elegir el color apropiado es la base para dar sensación de amplitud a las habitaciones infantiles pequeñas. Los tonos neutros, en paredes y muebles te permiten aportar luminosidad a los dormitorios de tus hijos.

Trucos_decorativos_para_habitaciones_infantiles_ pequeñas_interiores-12

El blanco es el color que da más luminosidad a las estancias, apuesta por un dormitorio totalmente blanco y añade notas de color en textiles, detalles y complementos decorativos. Piensa que los niños pasan muchas horas estudiando o delante del ordenador; utilizar colores que favorezcan su concentración es clave.

Trucos_decorativos_para_habitaciones_infantiles_ pequeñas_interiores-13

Como te comentaba anteriormente los tonos neutros, al igual, que las tonalidades pastel son perfectas para utilizar en las habitaciones infantiles pequeñas.

Si piensas que un dormitorio totalmente blanco va a quedar muy frío, los tonos neutros y pasteles son tu solución. Es una solución para dar toques suaves de color a las estancias sin crear ambientes pesados y recargados; además que aportan luminosidad.

Trucos_decorativos_para_habitaciones_infantiles_ pequeñas_interiores-14

Utilizar tonos claros y neutros en las habitaciones infantiles pequeñas es clave para dar mayor sensación de amplitud; pero tienes muchas soluciones para añadir un plus de color, originalidad y personalidad a las estancias. El papel pintado es una de ellas.

En el mercado existen una amplia variedad de diseños que puedes adaptar a tu estancia para añadir un toque moderno y diferente. ¿Te apuntas a utilizar papel pintado en las habitaciones de tus hijos?

Habitaciones infantiles pequeñas: Iluminación

Un factor clave en el momento de decorar cualquier estancia de nuestras casas y sobretodo las habitaciones infantiles pequeñas es la iluminación. Muchas veces, no se le da mucha importancia a la luz y tipo de luminaria que se utiliza en una estancia, y ello es un gran error.

La iluminación es determinante en cualquier proyecto de decoración, y más en una estancia pequeña.

Trucos_decorativos_para_habitaciones_infantiles_ pequeñas_interiores-15

Te recomiendo que para iluminar un dormitorio infantil utilices una luz general (plafón, lámpara colgante, downlight, etc). Está deberías ubicarla en el centro del dormitorio, para que de una luz general en el dormitorio. En función del tamaño y forma del dormitorio puedes utilizar una o varias de ellas.

Esta luz general puede ser del mismo estilo decorativo que has utilizado para decorar el dormitorio, o bien, de un estilo totalmente diferente para añadir unas notas de contraste y carácter.

Trucos_decorativos_para_habitaciones_infantiles_ pequeñas_interiores-16

En las habitaciones infantiles pequeñas, al igual que en el resto de las estancias de tu hogar, es importante que cuentes con unas luces secundarias o puntuales, para iluminar de manera más intensa una área o un rincón en concreto.

Por ejemplo, utiliza una luz puntual en la mesita de noche, en la zona de trabajo; en forma de apliques, flexos o luminarias de sobremesa. Utiliza aquel diseño que mejor se adapte a tu estilo.

Trucos_decorativos_para_habitaciones_infantiles_ pequeñas_interiores-17

vía

Como indica su palabra este tipo de iluminación es meramente decorativa y sirve para complementar o reforzar el estilo decorativo que has utilizado para decorar las habitaciones infantiles.

Es una solución para dar un toque diferente y original a los dormitorios infantiles pequeños.

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

Si tus habitaciones infantiles son pequeñas, ello no significa que debas dejar de lado su decoración; todo lo contrario. Espero que estos 5 trucos que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda.

¿Qué soluciones decorativas utilizas par las habitaciones infantiles pequeñas?

¿Algún otro truco que quieras compartir?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *