Trucos para sacar el máximo partido a la cocina

Trucos para sacar el máximo partido a la cocina

¿Tú cocina es pequeña? ¿Te gustaría reorganizarla para aprovecharla mejor? Hoy quiero enseñarte trucos para sacar el máximo partido a la cocina, ya que cada rincón se puede aprovechar.

Independientemente de si tu cocina es grande o pequeña, los diferentes trucos y consejos que hoy te doy te ayudarán a tener un espacio más funcional. ¿Vamos a verlos?

 

trucos_para_sacar_el_máximo_partido_a_la_cocina_inspiración

 

La cocina, como he comentado en alguna ocasión, son uno de los pulmones de nuestras casas, por lo que es importante antes de hacer cualquier reforma o cambio, tener presente el espacio del que dispones y tus necesidades.

Te recomiendo que primero evalúes y determines tus necesidades, y después planifiques un óptimo almacenaje; el orden es fundamental para ayudarte a conseguir mayor sensación de amplitud y hacer de tu cocina por pequeña que sea, un espacio lleno de posibilidades.

Para ello es importante que tengas en cuenta estos diferentes trucos y consejos:

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

#1 Si tu cocina tiene un techo alto, no desaproveches el espacio. Los armarios superiores o las baldas hasta arriba te ayudarán a conseguir unos metros extras de almacenaje. Al ser elementos con poca profundidad (máximo 35cm), son perfectos para ubicar la vajilla, los vasos, las tazas, las copas, etc.

 

#2 Maximiza la superficie de trabajo. Ello te ayudará a tener una cocina más práctica. Una solución es separar todo lo que puedas (dentro de las posibilidades de tu espacio) el fregadero de los fuegos. Poder tener un buen espacio de manipulación de los alimentos, es clave para que tu cocina sea funcional.

 

#3 Para las cocinas «mini» elige un fregadero de un único seno. Cuando una cocina es muy pequeña, es importante buscar soluciones prácticas y que ellas no te quiten espacio. A diferencia de lo que muchas veces se piensa, los fregaderos de un único seno son igual de cómodos que los de dos. Si te lo puedes permitir, te recomiendo que optes por instalarlo un poquito más grande que lo habitual, por ejemplo, los de 50x40cm, son perfectos.

 

#4 Si sueñas con tener una cocina más funcional y no tener que estar perdiendo el tiempo buscando todo lo que guardas dentro de los armarios. Opta por módulos con cajones en lugar de los tradicionales armarios bajo encimera. Los módulos con cajones son algo más caros, pero a la larga la inversión sale a cuenta. Actualmente hay muchos diseños que puedes utilizar para los cajones y que ellos te ayuden a tenerlo todo en orden. Vamos a ver diferentes soluciones para mantener el orden en tu cocina.

 

 

trucos_para_sacar_el_máximo_partido_a_la_cocina_consejos_para_mantener_el_orden

Trucos para sacar el máximo partido a la cocina: Opciones de mobiliario

 

trucos_para_sacar_el_máximo_partido_a_la_cocina_cajones_y_gavetas_compartimentadas

trucos_para_sacar_el_máximo_partido_a_la_cocina_colgadores_y_distribuidores

trucos_para_sacar_el_máximo_partido_a_la_cocina_muebles_esquineros

trucos_para_sacar_el_máximo_partido_a_la_cocina_baldas

trucos_para_sacar_el_máximo_partido_a_la_cocina_muebles_extraibles

trucos_para_sacar_el_máximo_partido_a_la_cocina_mini_electrodomésticos

trucos_para_sacar_el_máximo_partido_a_la_cocina_muebles_a_medida

 

Cómo puedes ver hay infinidad de soluciones pensadas para que tu cocina sea un espacio que se adapte a tus necesidades diarias, si ellas no encajan en tu espacio, siempre puedes optar por muebles diseñados a medida.

 

trucos_para_sacar_el_máximo_partido_a_la_cocina_inspiración

vía

 

 

 

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

Son muchas las soluciones y trucos que puedes seguir para hacer de tu cocina un espacio práctico. Con la publicación de hoy quiero ayudarte a que evalúes y planifiques tus necesidades, en darte soluciones para que tu cocina tenga el tamaño que tenga, se convierta en un espacio funcional, actual, adaptado a tus gustos y estilo.

 

¿Cómo es tu cocina?

 

¿Qué soluciones utilizas para que tu cocina sea más funcional?

 

¿Qué te parecen los trucos para sacar el máximo partido a la cocina?

 

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog.

¡Gracias!

 

sígueme en…

 

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *