Un café con…. Esther Noriega

Un café con…. Esther Noriega

Me hace mucha ilusión presentaros esta nueva sección en el blog. Un café con… nace de la idea de poder dar a conocer a nuevos talentos del mundo de la moda y la decoración. Poder pasar un rato con ellos, poderlos conocerlos a ellos y sus diseños.

 

Un café con Esther Noriega

 

Abulense de nacimiento, pasa su infancia en Girona. Cursa sus estudios de diseño y moda en Valladolid y Madrid, pero es en Barcelona donde complementa sus estudios con la técnica y perfeccionamiento del patronaje industrial. desde muy joven, tenia muy claro que su vocación era el diseño, gracias a ello pudo ingresar en el taller de Petro Valverde, donde se inicia con la alta costura.

Su colaboración en desfiles de novia le da la oportunidad de poder plasmar su estilo joven e innovador en marcas como Pronovias. Posteriormente trabajará bajo las directrices de Amaya Arzuaga, una de las diseñadoras más relevantes de nuestro país.

Fue en enero de 2005, cuando abre su primera tienda en Valladolid, incluyendo en ella un taller artesanal, dando de esta manera, un nuevo concepto de moda; artesanía en el más puro sentido de la palabra.

París, Madrid, Bruselas, Luanda, Salamanca, Burgos y Valladolid, han sido los primeros espacios que han visto desfilar sus más recientes colecciones. Su estilo propio, avanza y se va perfilando como un claro exponente de la moda española más actual.

 

Un_café_con_Esther_Noriega_entrevista_diseño_moda_originalidad_creatividad-01

 

En que se inspira para crear sus colecciones?  

Cada colección es un mundo en si misma, aislada de las anteriores y de las que vendrán. Cada una tiene un tema de referencia que fluye directamente de mi estado de ánimo, de lo que necesito en cada momento.

¿Cómo definiría su última colección?  

Es una colección muy especial, con ella descubrí como puedes contar una historia a través de la moda. A pesar de que todas las prendas forman parte de esa historia, cada una por separado es única. Es una colección que a pesar de ser de color blanco se está produciendo en colores naranja, gris y negro.

 

Un_café_con_Esther_Noriega_entrevista_diseño_moda_originalidad_creatividad-02

 

¿Cuáles son los materiales con los que se siente más cómoda trabajando?  

Me gusta investigar con materiales nuevos con los que nunca he trabajado. La primera vez que utilicé el punto tenía un poco de miedo porque no sabía todas las posibilidades que podía llegar a tener trabajando con el, ahora lo utilizo mucho sobretodo en las colecciones de invierno.
Ahora estamos preparando la próxima colección y estoy experimentando con el cuero, sobretodo con las posibilidades que te da a la hora de realizar una prenda y la verdad que los resultados me están gustando mucho.

¿Cuál es el ADN de la firma Esther Noriega? 

Sobretodo la espontaneidad, siento que Esther Noriega no tiene un denominador común. Mi ADN está compuesto por todas aquellas cosas que siento y solo puedo expresar a través de mis diseños.

 

Un_café_con_Esther_Noriega_entrevista_diseño_moda_originalidad_creatividad-03

 

¿Cuál es su prenda fetiche de la colección? ¿Y como la combinaría? 

El vestido, sin duda. Un buen vestido puede estar a la altura de las circunstancias todo el día, desde por la mañana hasta por la noche, simplemente hay que ir adaptándolo según la hora y la luz. Para mi es el gran comodín, me encanta llevarlos y, sobre todo, diseñarlos.

¿Diseña complementos? ¿Cuáles? 

He diseñado una pequeña colección de bolsos de mano este verano. No me suelo dedicar al diseño de complementos, pero creo que ayudan mucho a la hora de crear las colecciones, hacen que sean mas completas.

Un_café_con_Esther_Noriega_entrevista_diseño_moda_originalidad_creatividad-04

 

A parte de hacer colecciones también hace vestidos a medida. ¿Alguien que quiera un vestido suyo como lo tiene que hacer? 

Tan solo tiene que llamar, pedir cita y acudir al taller. Allí conoceremos un poco su estilo, al que adaptamos los diseños que realizamos para que lo sienta como una segunda piel y sobretodo que se sienta identificada con el.

Presenta sus colecciones en pasarelas. ¿Dónde la podemos ver? 

En la Valencia Fashion Week.

 

Un_café_con_Esther_Noriega_entrevista_diseño_moda_originalidad_creatividad-05

 

¿A que famosas o celebrities le gustaría ver con sus diseños? 

Me gusta que lleve mis diseños todo aquel que se sienta identificada y cómoda con ellos, que los sienta como una segunda piel.
Una mujer muy elegante y sencilla y muy comprometida y profesional, que ya ha llevado mis diseños y que colabora con nosotros en nuestra asociación solidaria Pon Una Sonrisa En Tu Vida es la actriz gallega Ledicia Sola.

¿A que marcas actuales le sigue la pista? 

Un poco a todas, me gusta mucho ver las tendencias que ofrece la Alta Costura, pero también las que llegan a la calle a través de otras marcas o ropa mucho mas de calle. Intentas hacerte tu propia composición para estar al día de las últimas novedades.

 

Un_café_con_Esther_Noriega_entrevista_diseño_moda_originalidad_creatividad-06

 

Sus hobbies son …

El senderismo

Un domingo perfecto…

Un día en la montaña

Un_café_con_Esther_Noriega_entrevista_diseño_moda_originalidad_creatividad-07

 

 

Esther Noriega
Diseñadora
Plaza del Viejo Coso, nº 3-4
local 1, puerta 1
47003 Valladolid
639.788.233
www.esthernoriega.com

 

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

¿Conocías a Esther Noriega?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *