Un café con… Leyre Valiente

Un café con… Leyre Valiente

Hoy os quiero presentar a una diseñadora… Leyre Valiente. Sus creaciones están claramente influenciadas por el mundo del cine y del arte, se confiesa fan incondicional de la ciencia ficción y eso se nota en sus diseños. Leyre es metódica y muy perfeccionista, e  investiga hasta el más mínimo detalle en todas las  historias que dan vida a sus creaciones.

 

Un café con Leyre Valiente

 

Un_café_con_Leyre_Valiente_entrevista_diseño_moda_originalidad_creatividad-01

 

Ha colaborado con firmas como Alexander McQueen y Loewe. Leyre Valiente es licenciada en Comunicación Audiovisual, empezó su carrera profesional dentro del mundo del cine, pero una vez en él, vio que su pasión por la moda iba mucho más allá. Amplió su formación en la escuela de moda IED.
Durante su período de formación, ganó el premio a la mejor colección y el de mejor imagen, concedido por la prestigiosa escuela. En 2011 recibió una mención especial por su proyecto de final de carrera. Con este mismo proyecto quedó finalista en varios concursos como Who’s Next, My Own Show, ModaFab y Special K. A la vez, que fue considerada uno de los 100 talentos recién graduados por el suplemento Talents de Vogue Italia.

¿Cuál es su primer recuerdo de moda? 

Vestir a las barbies con prendas que misma cocía (muy malamente) con restos de ropa vieja, fundamentalmente bragas XD.

 

Hace poco presento su nueva colección SS2014 ¿Cómo definiría esta última colección? 

Mujeres anfibias, branquiadas, de piel escamosa, cartilaginosa, o gelatinosa. Con cuerpos estructurados como erizo de mar, transparencias de algas y medusas, textura de branquias. Prendas que crecen y se reproducen iológicamente como las estrellas marinas.

“La mujer branquiada, prodigio de la naturaleza, o engendro nacido de la contaminación, sale del agua para mostrar la superioridad y belleza de su especie”

Visualmente inspirada en las películas “La Mujer y el Monstruo” (The Creature from the Black Lagoon, Jack Arnold, 1954), y “The Host” (Gwoemul, Joon-ho Bong, 2006) y en las ilustraciones de mundo marino del naturalista decimonónico Ernst Haeckel, Amphibia es una colección con una imagen fuerte pero delicada en sus tejidos y colores: organzas de seda superpuestas creando efectos de medusas, estructuras armadas de cangrejos armadura a través de mikados y gazares, plisados de organza y raso como branquias y aletas de peces.

Todo ello en combinaciones de granate y blanco perla; azul eléctrico y verde menta; beige y negro; granate y rosa maquillaje con coral; y el amarillo bordeado de naranja de las Asteridea Larvae.

 

Un_café_con_Leyre_Valiente_entrevista_diseño_moda_originalidad_creatividad-02

 

¿Ha utilizado algún tejido nuevo para esta nueva colección SS2014? ¿Cuál es el que más le ha sorprendido?

Bordados de cuentas de madera forrados con organza de seda, y volantes plisados de organza de seda. Son muy delicados, porque si se deforman no se pueden volver a recuperar.

¿Cuáles son sus fuentes de inspiración?  

Todo lo que me rodea y lo que he vivido, lo que me gusta y me emociona, del arte, del cine… hasta de la textura de una seta puede salir una idea

 

Un_café_con_Leyre_Valiente_entrevista_diseño_moda_originalidad_creatividad-03

 

Para este próximo otoño-invierno 2013-2014 ¿Cuál es su prenda fetiche? ¿Cómo la combinaría?  

Unos leggings con estampado de la vía láctea. Con sudaderas oversize, o chaqueta de lana des-estructurada, una camisa/camiseta sencilla, y unos deportivas tipo botín.

 

¿A que VIPs les gustaría ver con sus diseños?

Españolas: Cristina Castaño, Silvia Abascal, Leticia Dolera, Elena Anaya, Pilar López de Ayala… Internacionales: Tilda Swinton, Rooney Mara, Natalie Portman, Cate Blanchet, Hellen Mirren, Sigourney Weaver, Maggie Gyllenhall…

 

Un_café_con_Leyre_Valiente_entrevista_diseño_moda_originalidad_creatividad-04

 

¿Dónde podemos encontrar sus diseños? ¿A parte de presentar las colecciones, diseña vestidos a medida? ¿Alguien que quiera un vestido suyo como lo tiene que hacer?

Tiendas en España no tengo ya porque mi cliente es de gama alta y en España la cosa no anda muy allá. Mi cliente es fundamentalmente de Oriente Medio y Asia. También trabajo a medida, sobre todo para novias y eventos. Me pueden contactar a través de la web www.leyrevaliente.com

Su próximo reto.

Otro comic clutch, pero esta vez con ilustración del reputado dibujante de comics Dan Panosian, un vestido para el http://www.monthofdesign.com/ de Slovenia, la nueva colección, y otras tres colaboraciones que aun son secretas, etc.

 

Un_café_con_Leyre_Valiente_entrevista_diseño_moda_originalidad_creatividad-05

 

¿Cómo desconecta Leyre Valiente?   

 No puede.

Un domingo perfecto…  

Tumbada, sin hacer nada, sólo viendo películas a muerte…

 

Un_café_con_Leyre_Valiente_entrevista_diseño_moda_originalidad_creatividad-06

 

Leyre Valiente
www.leyrevaliente.com
Imágenes LEYRE VALIENTE

 

 

 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

 

 

 

 

¿Conocías a Leyre Valiente?

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *