Ventajas de comprar una vivienda para reformar

Ventajas de comprar una vivienda para reformar

¿Eres de las que prefiere comprar un piso nuevo o una vivienda para reformar? Es cierto que la gente vuelve a comprar y las inmobiliarias vuelven a tener trabajo buscando la casa que mejor encaja a sus clientes y estilo de vida. Pero no siempre se trata de obra nueva, ¿porque? Muy fácil, es más rentable reformar una vivienda de segunda mano que comprar una nueva.

Hoy quiero mostrarte las ventajas de comprar una vivienda para reformar. ¡Toma nota!

 

 

 

Ventajas de comprar una vivienda para reformar

 

 

 

Ventajas_ de_comprar_una_vivienda_para_reformar_home staging_interiores_interiorismo_decoración_reforma-01 Ventajas_ de_comprar_una_vivienda_para_reformar_home staging_interiores_interiorismo_decoración_reforma-02 Ventajas_ de_comprar_una_vivienda_para_reformar_home staging_interiores_interiorismo_decoración_reforma-03 Ventajas_ de_comprar_una_vivienda_para_reformar_home staging_interiores_interiorismo_decoración_reforma-04

 

 

 

Ventajas de reformar versus comprar obra nueva:

 

 

 

Son muchas las razones por las que merece la pena comprar o reformar una vivienda de segunda mano/vieja. Vamos a ver algunas de ellas:

1| Si compras una vivienda de segunda mano, aprovechas la caída de los precios del mercado, pero lo más importante es que después de la reforma, la vivienda se revaloriza un 10%.

 

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

 

 

2| Cuantas más reformas necesite el piso, más barata te va a salir su compra. Está claro que una vivienda de segunda mano tiene un coste inferior; y si esta necesita reformas con más razón.

3| Los pisos antiguos suelen tener una mejor ubicación/precio respecto a los nuevos. Al necesitar reformas, su precio es más negociable.

 

 

 

Ventajas_ de_comprar_una_vivienda_para_reformar_home staging_interiores_interiorismo_decoración_reforma-05 Ventajas_ de_comprar_una_vivienda_para_reformar_home staging_interiores_interiorismo_decoración_reforma-06 Ventajas_ de_comprar_una_vivienda_para_reformar_home staging_interiores_interiorismo_decoración_reforma-07

 

 

 

4| Si la vivienda es bastante antigua es posible que no tenga hipoteca o esté casi pagada. Esto te ayudará a que a la hora negociar la compra, ya que siempre se puede bajar el precio con mayor facilidad.

5| Otro punto a destacar es que pagarás menos impuestos. ¿Cómo? Por dos razones:

  • En la escritura de compra no se incluye el coste de reformarla
  • Porque al comprar una vivienda antigua puedes beneficiarte de una rebaja sustancial que esta no se aplica a la obra nueva.

6| Entre un piso nuevo y una vivienda para reformar puedes llegar ahorrarte unos 40.000€.

7| Conseguir un piso de obra nueva en el centro, no solo es muy caro, sino que además la oferta es muy reducida.

 

 

 

Ventajas_ de_comprar_una_vivienda_para_reformar_home staging_interiores_interiorismo_decoración_reforma-08 Ventajas_ de_comprar_una_vivienda_para_reformar_home staging_interiores_interiorismo_decoración_reforma-09

 

 

 

Una vivienda a tu medida

 

 

 
En el momento de reformar una vivienda de segunda mano, puedes conseguir un hogar totalmente personalizado. Es muy amplio el abanico de «reformas» que puedes llevar a cabo (todo dependerá en parte de tu presupuesto):

Desde plantear una nueva distribución, una que sea funcional y que encaje mejor con tu estilo de vida; cambiar los materiales, por unos que se adapten más a tu estilo y gustos; darle un nuevo aspecto gracias a la pintura; o reformar la cocina y baño (que generalmente son las estancias que se ven más anticuadas) por unas de diseños más funcionales, prácticos y actuales.

 

 

 

Ventajas_ de_comprar_una_vivienda_para_reformar_home staging_interiores_interiorismo_decoración_reforma-10 Ventajas_ de_comprar_una_vivienda_para_reformar_home staging_interiores_interiorismo_decoración_reforma-11

 

 

 

¿En qué te debes fijar si vas a comprar una vivienda para reformar?

 

 

 

Lo más prudente es dejarte asesorar por un profesional, una inmobiliaria de confianza, ellos te informarán de los pros y contras del inmueble. Algunos puntos que debes tener en cuenta son:

 

  • Verifica que la estructura del edificio está en buenas condiciones.
  • Infórmate de antemano lo que costaría reformar la vivienda, para así poder hacer una buena previsión de gastos.
  • Si quieres hacer una reforma integral, es importante que tener en cuenta el tipo de estructura. Por ejemplo, ¿te gustaría un espacio diáfano, pero en la estructura inicial hay muros de carga? Los muros de carga se pueden eliminar, pero el coste de hacerlo es mucho mayor y las licencias que debes solicitar también.
  • Conoce que licencias vas a necesitar para la reforma y el coste de ellas.
  • Antes de comprar la vivienda, averigua el estado de las instalaciones, no solo de tu nuevo hogar sino también del resto del edificio; para que en el momento de empezar la reforma no te encuentres con sorpresas desagradable o que hagan incrementar el presupuesto de la obra.

 

 

 
Ventajas_ de_comprar_una_vivienda_para_reformar_home staging_interiores_interiorismo_decoración_reforma-12 Ventajas_ de_comprar_una_vivienda_para_reformar_home staging_interiores_interiorismo_decoración_reforma-13

 

Fuente: Nuevo Estilo

 

 

 

 

 

Si estas en la duda de comprar un piso de nueva construcción o uno de segunda mano para reformar, espero que la publicación de hoy te ayude a decidir cuál es la mejor opción para ti.

¿Qué te parece comprar una vivienda de segunda mano para reformar y conseguir así un hogar a tu medida?

 

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *