9 Propuestas para cambiar el aspecto de tu casa solo con pintura
¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu casa? ¿Te gustaría un estilo diferente sin tener que gastar mucho dinero? Ello lo puedes conseguir en clave low cost. ¿Cómo? La pintura te permite crear ambientes diferentes, actuales, aportar confort y calidez a tu casa. Hoy quiero mostrarte 9 propuestas para cambiar el aspecto de tu casa solo con pintura. ¿Qué te parece, lo miramos?
La pintura te permite crear muchas composiciones diferentes, todas ellas adaptadas a tus gustos y estilo. Son muchos los tipos de pintura y acabados que tienes y ellos te ayudarán a dar un aspecto renovado a tu casa.
#1 Acabado texturizado
Son muchas las opciones que tienes en cuanto a pintura. Actualmente son tendencia las pinturas con efectos ya que aportan un plus en la decoración. Dentro de las texturizadas hay un amplio abanico de acabados, las más trendy son las pinturas con efecto cristal, tienen muchísimo brillo, aportan luminosidad al espacio y cambian en función de la luz que reciben. Este tipo de pintura es perfecto para cocinas y baños.
#2 Paredes negras
El negro cada vez tiene un papel más importante en decoración. Actualmente no solo se utiliza para detalles y complemente. Las paredes negras son tendencia y consigues dar un cambio radical a tu casa, a la vez, que aportas mucha personalidad al ambiente. Antes de pintar una pared en negro, debes tener en cuenta que este color crear la sensación de tener menos metros, por lo que escoge muy bien la pared que pintarás en negro.
#3 Cambia el color de la escalera
La pintura la puedes utilizar para todos los elementos de tu casa, no solo se pueden pintar paredes, las escaleras son otro elemento arquitectónico al que puedes dar un nuevo aspecto.
Sé atrevida y píntalas, de un mismo color, creando una escala cromática, con colores chillones y alegres, etc. Todo dependerá del estilo y lo que quieras transmitir con el muevo cambio.
#4 Paredes con pintura de pizarra
La pintura con efecto pizarra es un recurso muy utilizado en decoración. Con este tipo de pintura consigues ambientes muy acogedores, a la vez que cambiantes, ya que en ellas puedes escribir pensamientos, citas, emociones, etc. Te recomiendo que para ahorrarte el polvo de la tiza utilices rotuladores especiales para pizarras.
Este tipo de pintura es perfecta para la cocina, un estudio, un espacio de juegos, o la pared del cabecero de un dormitorio.
#5 Paredes a rayas
Si estas cansada de ver una pared uniforme con un mismo color. Solo necesitas comparar cinta de carrocero y un nivel. Con estos dos elementos, ve dividiendo la pared en franjas (pueden ser todas del mismo grosor o diferentes).
Con el color de pintura que más se adapte a tus gustos y estilo ve pintando las diferentes franjas, intercalando una clara y otra con un tono más subido; así hasta el final de la pared. Es una solución muy sencilla y el cambio es espectacular.
#6 Paredes a medio pintar
Una de las influencias que nos llega del estilo nórdico es la técnica del «half painted«, como su nombre indica consiste en dejar paredes, muebles, detalles a medio pintar. Si piensas que es muy atrevido para una pared, aplica esta técnica para cambiar el aspecto de algunas mesas o sillas de tu casa.
Para el mobiliario, debes pintar una parte con color (pueden ser la mitad de las patas de una silla o una mesa) y el resto dejarlo en madera.
#7 Techo con color
La mayoría de las veces se piensa que independientemente del color de la pared, los techos siempre deben estar pintados en blanco. Eso no deja de ser una tradición. Prueba de pintar toda tu casa en blanco y escoge un color que te guste para pintar los techos. El resultado es espectacular y conseguirás una vivienda con mucha personalidad y carácter.
#8 Paredes protagonistas
La pintura te permite conseguir muchos efectos y sensaciones diferentes. Si crees que los espacios con un mismo tono hacen que tu casa sea algo «sosa», elije un color que contraste y pinta una de las paredes con él. Esta técnica es muy simple y conseguirás dar más importancia a una zona respecto a las demás.
#9 La pintura ayuda a separar espacios
La pintura te permite hacer separaciones visuales. Utilizando un color que contraste o un tono más fuerte dentro de la misma gama, conseguirás limitar espacios. Esta solución es perfecta si decides quitar alguna puerta y quieres delimitar los espacios.
¿Te gustaría cambiar el aspecto de tu casa?
¿Qué te parecen las 9 propuestas para cambiar el aspecto de tu casa solo con pintura?
¿Con cual de ellas te quedas?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *