3 DIYs para hacer con nuestros hijos
Con la llega del otoño, el cambio de temperaturas y los días más cortos, apetece quedarse en casa resguardados de las lluvias y el frío. Como madre muchas veces tengo que inventarme juegos y distracciones para que mi peque disfrute y no se aburra. ¿Y porque no aprovechar estas tardes para hacer manualidades? Hoy te quiero enseñar 3 DIYs para hacer con nuestros hijos y pasar unos momentos de juegos diferentes con ellos. ¿Los miramos?
DIY #1 Originales collares con bolas de madera
Si tu hija es igual de presumida que la mía, este DIY le va a encantar y es muy fácil de hacer. También lo puedes utilizar para ti y hacer un collar de lo más original.
Necesitas:
Hilo de colores
Hilo de piel
Bolas de madera con agujero
Paso a paso:
Coges el hilo de y lo cortas un poquito más largo de la medida que quieres hacer el collar. Con un trozo de cartón (lo utilizas como base) para ir pasando capas de hilo. Cuando tengas el grosor deseado, lo cortas, lo atas y cortas uno de los bordes (para hacer el pom-pom). En el extremo pequeño del pom-pom le colocas una pequeña anilla. Estos pom-poms los vas alternado con las bolas de madera del collar. No cubras todo el hilo de piel con bolas, dejas un trozo que se vea el hilo de piel. Una vez tengas el collar decorado a tu gusto, los extremos los puedes atar con un nudo, o bien, con un cierre para collares. ¿No lo encuentras divertido y fácil de hacer?
Fuente: Camillestyles.com
DIY #2 Juegos con cubos de madera
Los peques de la casa les encanta poder construir estructuras, casas, etc. dejar volar su imaginación. Los dos podéis construir los elementos para ello y disfrutar de unos momentos creativos.
Necesitas:
Cubos de madera
Pintura de diferentes colores
Paso a paso:
Este DIY es muy, muy fácil de hacer. Coge los cubos de madera y pinta una de sus caras, puedes coger un color y utilizar sus distintas tonalidades, o bien, pintarlos de diferentes colores. Una vez la pintura secada; es el momento de empezar a jugar. ¿Fácil verdad?
Fuente: Mermagblog.com
DIY #3 Un original móvil de madera
Hay muchas maneras de decorar y complementar las habitaciones infantiles, utilizar algún elemento para darle carácter y personalidad al espacio. Los móviles te ayudan a crear rincones diferentes y son un detalle decorativo muy fácil de hacer.
Necesitas:
Un aro de madera (como los que se utilizan para bordar)
Hilo fino
Hilo más resistente
Bastones de madera
Pintura de diferentes colores
Taladro
Anilla
Pinzas de madera
Paso a paso:
Con el taladro haz un pequeño agujero en uno de los extremos del bastoncito, una vez hayas hecho el agujero en todos ellos, píntalos de diferentes colores (según los gustos de tu hijo, en función de los colores que has utilizado para decorar la habitación). Cuando la pintura esta seca, pasa en el agujero tiras de hilo para poderlo colgar en el aro. Cuando tengas los diferentes bastoncitos colocados, corta tres trozos de hilo resistente. Ata un extremo en el aro de madera y el otro en la anilla. Una vez terminado, ya tienes el móvil preparado para colgar del techo. Utiliza los diferentes trozos de madera pintados para colgar fotos, recuerdos, con pinzas de madera. ¿Qué te parece este detalle decorativo?
Fuente: Minted.com
Con estos 3 DIYs para hacer con nuestros hijos espero haberte dado ideas para poder pasar agradables tardes de creación y juegos con tus hijos.
¿Qué te han parecido los 3 DIYs para hacer con nuestros hijos?
¿Cuál de ellos te gusta más?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *