4 propuestas para decorar tu dormitorio con estilo
Imagen de Entrance
Los dormitorios son uno de los espacios de nuestras casas que deben transmitirnos calma, sosiego y relax, es importante que su decoración nos ayude a crear un ambiente confortable. Hoy te quiero enseñar 4 propuestas para decorar tu dormitorio con estilo. ¿Con cuál te quedas?
El dormitorio es tu espacio más privado y, sobretodo, el dedicado de un modo absoluto al relax. Cómo sucede con absolutamente todos los ambientes de una casa, la decoración de interiores ofrece una infinidad de estilos y tendencias para el diseño y decoración de dormitorios. Seguramente en algún momento, te habrás encontrado con el eterno dilema con tu pareja sobre el estilo que queréis darle a vuestra habitación, es por ello que hoy quiero compartir contigo una serie de inspiraciones, ideas y consejos que seguramente te serán de gran utilidad.
Estilo bohemio
Fuente: Decoholic.org
Si estás buscando decorar tu dormitorio casual, atrevido e interesante, el estilo bohemio es perfecto para ti. Es perfecto para quienes aman los viajes, el arte, la cultura y todo lo relacionado con el estilo de vida hippie, ello influye en este esquema decorativo. Un dormitorio de estilo bohemio luce cómodo y acogedor, ya que utiliza una gran variedad de texturas y patrones coloridos. Este estilo decorativo es libre, por lo que puedes incluir todo lo que quieras. El resultado final, son unos ambientes llenos de creatividad y personalidad.
En cuanto a colores… no hay limites, puedes utilizar todos aquellos que te hagan sentir bien, feliz y cómoda. Si utilizas una paleta neutra en paredes, te ayudará a dar mayor importancia a los textiles que utilices para decorar tu dormitorio.
Te recomiendo que utilices alguna pieza (mueble, auxiliar, complemento) de estilo vintage; este detalle te ayudará aportar mayor personalidad a la estancia.
Ilumina con luces suaves y tenues, para crear ambientes que transmitan relax y confort.
Estilo nórdico
Fuente: oh.eight.oh.nine
Si por algo son los escandinavos conocidos es por su amor a la naturaleza y a las formas orgánicas, pero sin renunciar a ese calor hogareño que desprenden sus casas. Una de las habitaciones de casa en las que mejor se luce la decoración en estilo nórdico es sin duda el dormitorio.
Los dormitorios de estilo nórdico se caracterizan por el uso del blanco, los materiales naturales y la búsqueda incesante de la luz. La madera en las paredes, en el suelo, en los muebles; este es el material rey del estilo nórdico y no debe faltar en la decoración de tu dormitorio.
El estilo nórdico tiene una clara predilección por los colores pastel y armoniosos para la decoración. Puedes incorporar algunos toques de color en la ropa de cama, cojines, alfombras o cortinas; y hacer de tu dormitorio un espacio más acogedor.
En definitiva un dormitorio de estilo nórdico no debe ser pomposo ni extravagante, sino que se basa en las formas simples y armoniosas.
Estilo industrial
Fuente: Home Designing
El estilo industrial, también conocido como estilo urbano, es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, una arquitectura sin pretensiones y un atractivo visual que tiene que ver con la desnudez de su estructura y sus materiales.
Una de las características del estilo industrial es dejar las vigas a la vista, las paredes de ladrillo sin tratar, el hormigón visto; al igual, que dejar a la vista las instalaciones.
Para un dormitorio de estilo industrial es importante utilizar sólo los muebles y elementos imprescindibles, ya que es un estilo austero. Para el mobiliario recurre a muebles de estilo retro o vintage, desgastados por el paso del tiempo.
En cuanto a colores, la paleta de colores del estilo industrial es el blanco, negro, gris, marrón, beige y azul. Para conseguir un estilo industrial más femenino y romántico, te recomiendo usar una paleta de colores más clara, con mucho blanco y tonos pastel.
Estilo natural
Fuente: Casa Cook
Los dormitorios de estilo natural sacan partido de la luz que entra por las ventanas, de los colores neutros y los materiales naturales para crear atmosferas sencillas y muy acogedoras, ideales para una estancia de relax como es el dormitorio.
Lejos de las estridencias y apuestas arriesgadas, los dormitorios de estilo natural se inclinan por utilizar tonos térreos, beige y blancos; dulces e intemporales.
Los muebles utilizados en este estilo decorativo son aquellos creados con materiales típicos de la naturaleza como son la madera, la piedra y el metal. Opta por una clase de mobiliario que sea reciclado, de esta forma tu casa no perderá la esencia y el encanto de lo natural. También te recomiendo que añadas estampados florales a los textiles y tapizados (cojines, mantas, cortinas, colchas).
En relación a los colores, para este estilo decorativo predominan las tonalidades tierra y ocres como el marrón y el beige. Estos colores ayudan a crear ambientes de tranquilidad. Además, los tonos madera y mostaza son también perfectos para combinarlos con el blanco.
Cómo complemento decorativo puedes poner algún que otro cuadro que tenga relación y evoque a la naturaleza. Al igual, que para un dormitorio de estilo natural no pueden faltar las plantas (naturales o artificiales); ya que las plantas son el elemento decorativo estrella en este estilo decorativo.
Espero que las 4 propuestas para decorar un dormitorio con estilo te sirva de inspiración para poder dar nuevos aires a tu espacio. Son muchos los estilos que podemos utilizar para decorar esta estancia de tu casa, hoy sólo te he enseñado 4 de ellos. ¡Espero que te hayan gustado!
¿Qué te han parecido las 4 propuestas para decorar tu dormitorio con estilo?
¿Con cuál de los 4 estilos te sientes más identificada?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *