5 Propuestas para decorar nuestros recibidores con mucho estilo
Los recibidores son nuestra carta de presentación, por ello es importante su decoración. Hoy os quiero mostrar 5 propuestas para decorar nuestros recibidores con mucho estilo. ¿Lo miramos?
5 propuestas para recibidores con mucho estilo
Los recibidores son la entrada a nuestro mundo, a nuestro hogar, por lo que es muy importante cuidar y tener en cuenta como lo vamos a decorar. Son espacios de paso y en el que damos la bienvenida a nuestros familiares, amigos, etc. Para decorar un recibidor hay que tener en cuenta cual va a ser el estilo que queremos utilizar en nuestras casas, ya que en él se tiene que ver reflejado. Hoy os quiero mostrar 5 maneras diferentes de cómo podemos decorar nuestro recibido.
Para vestir estos espacios os recomiendo que dejéis volar un poco la imaginación. En los recibidores tenemos que mostrar el estilo de nuestra decoración, nuestros gustos y personalidad. En el mercado hay muchos muebles pensados para estos espacios, pero que mejor manera que dar la bienvenida con muebles peculiares, con sillones hasta cierto punto sacados de contexto; o pequeños detalles que muestran nuestro carácter o personalidad.
Propuesta #1.
Me gusta esta propuesta, porque con pocos elementos crean un espacio muy acogedor y elegante. Con tonalidades neutras y escogiendo un mueble con cierto aire viejo que contrasta con un sillón de rafia crean un espacio de lo más elegante. Grises y beige conviven en perfecta armonía.
Con esta ambientación os quiero mostrar que a veces podemos crear maravillosas composiciones a partir de elementos que no están pensados para recibidores.
Propuesta #2.
Un espacio unificado por una misma gama cromática, como podéis ver el color piedra es el que da unidad al espacio. Esta opción me encanta, este aire rústico chic que se consigue con la unión de los diferentes elementos que la componen.
La madera tratada es la gran protagonista (mueble auxiliar, espejo, sillón y elementos decorativos) que combina a la perfección con el puff y la alfombra de estética vintage.
Propuesta #3.
La clave de esta decoración es la simplicidad en formas, en elementos, en colores. A veces nos encontramos que nuestros recibidores son espacios muy pequeños a los que no podemos decorar con muchos objetos. Pues esta es la opción perfecta.
Con una gama de tonalidades entre blanco y beige que ayudan a potenciar la luz, se utilizan diferentes elementos (espejo, taburete y cojines) para crear una composición perfecta y cargada de elegancia. Si esta opción os gusta y la queréis llevar a cabo, tened en cuenta que tanto el espejo como el taburete tienen que ser piezas de lo más original ya que se convierten en las protagonistas del espacio.
Propuesta #4.
Otra opción que da un toque chic a nuestros recibidores es utilizar como elemento protagonista del espacio un banco. Al igual que en la opción anterior, este tiene que tener cierto encanto ya que es la pieza clave del espacio. Un banco, además de ser una opción perfecta para nuestros recibidores aporta una sensación de confort a nuestras visitas.
Procurad complementarlo con cojines de originales tapices, al igual que si tenéis espacio suficiente una alfombra se convierte en el complemento perfecto para dar más sensación de confort. Esta propuesta me gusta el contraste de cierto aire clásico que nos da el banco con las originales láminas colgadas en la pared.
Propuesta #5.
Esta composición de todas es la más clásica, o mejor dicho, la más convencional, ya que los elementos que la componen son los más comunes a la hora de decorar un recibidor. Pero aun siendo la más «normal» en ella os quiero destacar la importancia de unificar un espacio. Las tonalidades neutras, nos ayudan a crear espacios homogéneos que nos permiten muchas combinaciones de colores.
En esta ocasión el gris es el gran protagonista, al igual que el hierro que lo encontramos tanto en el mueble auxiliar como en el espejo. La combinación de elementos con cierto aire desgastado con elementos de cristal, desde mi punto de vista nos ayuda a crear ambientes de lo más chic.
Después de ver estas diferentes opciones, me gustaría poderos mostrar diferentes elementos que creo que os pueden servir o ser de gran utilidad a la hora de pensar o decorar vuestros recibidores.
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *