6 soluciones para dar sensación de amplitud a tu cocina
Las viviendas cada vez tienden a tener menos metros, espacios reducidos a los que tenemos que sacarles el máximo provecho y darles sensación de espacios grandes. Hoy te quiero enseñar 6 soluciones para dar sensación de amplitud a tu cocina. ¿Las miramos?
Hace unos días te enseñaba 4 estilos para decorar una cocina, hoy te quiero enseñar cómo sacar provecho y dar sensación de amplitud a cocinas pequeñas.
Hay diferentes soluciones y aspectos a tener en cuenta a la hora de decorar tu cocina para que dé la impresión que dispones de más metros cuadrados. Las 6 soluciones que te presento hoy te ayudarán a crear espacios cargados de luminosidad, amplitud y serenidad. Vamos a ver cuáles son y analizar cada una de ellas.
6 soluciones para dar sensación de amplitud a tu cocina
#1 Paredes blancas.
Si a tu cocina le faltan metros cuadrados una de las soluciones que te aconsejo que lleves a cabo es pintar o revestir las paredes en blanco. Este color te ayudara a dar sensación de amplitud, a la vez, que te ayudará aportar luminosidad al espacio.
Muchas veces se tiende a pensar que este color es muy sucio para una cocina, si eres constante su mantenimiento es muy fácil a la vez que muy agradecido. Pero si aun así no lo ves del todo claro, puedes substituir el blanco por tonalidades claras, por ejemplo, el beige, el azul o el gris, son algunos de los colores que te ayudarán a dar sensación de tener más metros en tu cocina.
#2 Luz natural.
La luz natural nos ayuda a que los espacios se vean más grandes. Es importante que la ventana de tu cocina no la tapes con cortinas opacas, utiliza telas finas que dejen pasar la luz, o bien, la mejor opción es dejar la ventana sin cubrir. Cuanta más luz natural tengas, más sensación de profundidad darás al espacio.
#3 Suelo de líneas marcadas.
Huye de pavimentos con azulejos cuadrados o mosaicos, ellos te darán el efecto contrario del que queremos dar a la cocina.
Te aconsejo que revistas tus suelos con pavimentos de líneas rectas o franjas, ellas crean la sensación de amplitud que estamos buscando.
Tienes que tener en cuenta que las líneas verticales dan sensación de longitud y las horizontales dan sensación de anchura. En función del espacio que tú tengas tienes que utilizar una u otra. Las tarimas flotantes son una solución perfecta para las cocinas.
#4 Los muebles.
Los muebles que escojas para tu cocina es importante que ocupen poco espacio. Al igual que en las paredes, te recomiendo que sean blancos, o bien, en tonalidades claras, de esta manera conseguirás un espacio cargado de luz y serenidad.
Para las encimeras, tienes muchos materiales y opciones en el mercado, para cocinas reducidas, te animo a que utilices acabados en metal o acero inoxidables, ya que en ellos se refleja la luz y te aportaran sensación de amplitud.
Para los muebles altos te aconsejo que substituyas las puertas opacas por puertas de cristal, a modo de vitrina, ello te ayudara a quitar sensación de pesadez en el ambiente.
Si tu cocina es muy pequeña, para el office evita colocar una mesa con sillas, ello te quitara espacio y el resultado final no es el que estamos buscando. Es mejor que utilices una barra o mesa plegable acompañada por taburetes altos, estos cuanto más simples sean, mejor que mejor.
#5 Estantes abiertos.
Los estantes abiertos es otra solución para dar sensación de amplitud a nuestras cocinas. Te aconsejo que los pintes del mismo color de la pared ya que de esta manera te ayudara a crear espacios de gran armonía y serenidad.
#6 Orden.
Una cocina ordenada, con pocos elementos a la vista o encima de las encimeras, te ayudara a dar la sensación de que dispones de más metros. El orden ayuda a que el espacio parezca más amplio y despejado.
Si llevas a cabo los diferentes trucos que te he presentado tu cocina dará la impresión que tengas más metros cuadrados de los que en realidad dispones.
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *