Antes y después de una cocina
La cocina es uno de los pulmones de nuestras casas, tiene que ser un espacio donde poder trabajar, que cubra nuestras necesidades diarias, práctica, funcional sin dejar de lado la estética y el estilo.
En algunas viviendas la cocina es un espacio con apariencia anticuada que necesita una reforma para darle un nuevo aspecto y convertirla en una habitación donde se pueda trabajar mejor. Hoy quiero enseñarte el antes y después de una cocina.
Según el estado inicial de tu cocina, tus necesidades y tus gustos, el tipo de reforma que puedes hacer puede ser muy diferente, desde cambiar pequeños elementos para darle un aire más actual, vestir-la con nuevos colores y materiales; hasta hacer una reforma completa, como la que hoy te muestro en esta publicación. ¿Me acompañas a ver los diferentes cambios que se han hecho?
Los cambios, el antes y después de una cocina
La cocina inicial, era un espacio oscuro, antiguo que si o si se le tenia que dar un nuevo look, por lo que sus propietarios decidieron tirarla toda y empezar desde 0.
1. El antiguo suelo de moqueta, ha sido substituido por uno de madera, este cambio ayuda aportar calidez al espacio, a la vez, que continuidad, ya que es el mismo material que se utiliza en el resto de la vivienda.
2. Como ves se cambio la distribución y se amplio la zona de trabajo, ahora es un a cocina en forma de “U” en la que se ha reservado un espacio con doble funcionalidad, por un lado hay equipamiento de cocina, con diferentes módulos bajos, y por el otro, es una barra para crear una zona de office.
3. Con la ampliación de la cocina, a la hora de distribuirla, solo se han utilizado muebles bajos. Esta solución, ayuda a potenciar la luz natural del espacio. Los diferentes módulos que componen la nueva cocina, son en acabado blanco y tiradores en acabado oro. La combinación de estos dos acabados da un aire actual a la cocina y aporta sensación de amplitud, ya que permite refleja la luz natural.
4. Pintura blanca y zonas revestidas con gres, son los encargados de bañar las nuevas paredes de esta cocina. Fíjate en el detalle que los alicatados, solo cubren un tramo de la pared, para facilitar la limpieza. Es importante que cuando se hace una reforma en una cocina se tengan en cuenta estos factores, no solo se trata de dar un nuevo aspecto, sino que su mantenimiento sea fácil y práctico.
5. Muchas veces cuando se combinan diferentes acabados y materiales en un mismo espacio, el cambio de uno a otro puede convertirse en un hándicap. Puedes hacer el cambio sin marcarlo, o bien, utilizar un tercer elemento que lo resalte. Esta solución es la que se ha utilizado en la cocina que hoy te muestro, un perfil cromado en oro delimita en vertical el cambio de material. Para los horizontales, se han utilizado unas baldas de madera, una solución práctica a la vez que muy actual.
6. Siguiendo la misma gama cromática para crear una cocina donde el blanco es el gran protagonista, el mármol es el material utilizado para las encimeras. Piezas grandes que dan sensación de continuidad y de mayor amplitud al espacio.
7. Los electrodomésticos en acabado inox, aportan modernidad a la nueva cocina, igual que los diferentes elementos en acabado de madera natural como las baldas y los taburetes dan un plus de calidez al espacio.
8. En una cocina grande y con tonalidades neutras como protagonistas, te puedes permitir destacar algún elemento. En el ejemplo que hoy te muestro, la zona office se ha diferenciado del resto pintándola con un color verde apagado.
Fuente: Designsponge
Espero que la publicación de hoy te anime y te inspire para dar un nuevo aspecto a tu cocina, ya ves que la reforma puede ser partiendo desde 0, o bien, cambiando pequeños detalles para convertirla en un espacio más práctico, funcional, actual y personal.
¿Qué te ha parecido el antes y después de una cocina?
¿Te atreverías hacer un cambio en la tuya?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *