La magia del blanco en la reforma de una cocina
En muchas viviendas la cocina es un espacio anticuado, «soso» y puede que oscuro. Hoy quiero enseñarte la magia del blanco en la reforma de una cocina.
La cocina es una de las estancias de la casa en la que pasamos muchas horas. Es fundamental que sea un espacio luminoso y funcional, para hacerte la vida más práctica. Según las dimensiones de tu cocina, necesidades y gustos personales; son muchas las soluciones que puedes utilizar para crear un espacio donde puedas trabajar mejor y disfrutar de agradables momentos familiares o con amigos.
Sin duda alguna, utilizar el blanco en la reforma de una cocina, es una apuesta segura. Un look «total white» te aporta mayor sensación de luminosidad y amplitud; aunque tu espacio sea minúsculo y con escasa luz natural. Seguro que esta cocina de ensueño te da alguna que otra idea para aplicar a la tuya.
Antes de empezar a comprar elementos para la reformar…
- Observa el espacio que tienes.
- Analiza cuales son tus necesidades.
- Ten claros cuales son los puntos fuertes y débiles del espacio.
- En función de como sea la reforma, pide ayuda a un profesional para que te oriente con el cambio.
- Márcate un presupuesto cerrado, para que al finalizar la reforma no tengas ningún susto.
- Ponte manos a la obra…
La cocina inicial, era un espacio oscuro que sí o sí se le tenia que dar un nuevo aspecto, por lo que sus propietarios decidieron tirarla toda y empezar desde 0.
- Para la nueva cocina, los propietarios tenían claro que querían un espacio amplio y luminoso. Para ello se ha recurrido a utilizar un total look blanco, bañando paredes, suelo, muebles y encimeras. De esta manera consiguen una estancia que parece mucho más grande de lo que es. A la vez, al utilizar el blanco en la reforma de esta cocina, crean un ambiente que transmite una agradable sensación de confort y calma.
- Aunque el sueño de los propietarios era una cocina con isla, debido a las dimensiones del espacio, esto no fue posible. Se ha creado una cocina en forma de «L». En la parte frontal se ha ubicado la Agregar a diccionario y una encimera libre para poder trabajar mejor. En un lateral el fregadero comparte espacio con los electrodomésticos más grandes, algunos de ellos colocados en columna para optimizar el espacio. Y en el otro lado, una barra multifuncional, que se puede utilizar como un espacio más de trabajo, o bien, para disfrutar de comidas rápidas con familiares o amigos.
- Los muebles de líneas simples se complementan con tiradores en oro, que ayudan aportar modernidad.
- Paredes blancas en las que se combina pintura y azulejos subway. Estos últimos, utilizados en las zonas «sucias» para facilitar el mantenimiento y limpieza. Estos azulejos que están tan de moda aportan un toque moderno y juvenil a la nueva cocina.
- Electrodomésticos en acero inoxidables que comparten espacio con pequeños electrodomésticos en tonos pastel. El resultado de esta mezcla; un ambiente que transmite dulzura y tranquilidad.
- Las lámparas de cobre en la barra multifuncional, contrastan con el blanco nórdico que predomina en esta cocina. Pequeños detalles que contribuyen a crear un espacio moderno y actual.
- Para romper la monotonía del blanco se ha optado para vestir el espacio con una llamativa y colorida alfombra étnica. Cómo te he comentado en alguna ocasión mezclar estilos te ayuda a crear espacios únicos y personales; y creo que esta cocina es un claro ejemplo de ello.
- Por último quiero que te fijes en los diferentes detalles que complementan y decoran esta nueva cocina. Madera, vidrio, delicados frascos, plantas, etc. Estos pequeños objetos, son la guinda del pastel; los responsables de convertir esta estancia en la cocina de nuestros sueños. ¿O no?
Fuente: Lappartementliving.com
Seguro que también te interesa…
*4 Propuestas para unas cocinas con mucho estilo
*Resumen deco, ideas para renovar la cocina
*Trucos para sacar el máximo partido a la cocina
Utilizar el blanco en la reforma de una cocina, te permite un amplio abanico de soluciones. Gracias a esta base neutra son muchos los ambientes finales que puedes conseguir, estilos que mezclar, detalles a utilizar… Todo ello te permite crear un espacio que hable de ti, único y muy personal.
¿Qué te parece utilizar el blanco en la reforma de una cocina?
¿Cómo es tu cocina de ensueño?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *