Cómo hacer un cambio radical en la decoración con papel pintado
En el momento de rediseñar o redecorar un espacio son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar; no es necesario hacer grandes cambios; reubicar algún mueble de sitio, re tapizar una pieza existente, etc. Para conseguir un cambio radical en la decoración de tu hogar sin tener que invertir mucho tiempo ni dinero, una solución es crear impactos drásticos con colores y combinaciones; de esta manera conseguirás de manera muy fácil un re-styling de tu hogar.
Muchas veces se cae en el error de uno mismo crear combinaciones poco acertadas intentando copiar inspiraciones y tendencias que has visto en revistas del sector, y el resultado final se convierte en un batiburrillo de ideas y mezclas sin ningún ton ni son.
Parte del trabajo de un interiorista consiste en ayudarte a redistribuir, diseñar y sacar la máxima esencia del espacio; es fundamental que te dejes aconsejar y asesorar en el momento en que te proponga nuevos materiales, acabados y soluciones para tu espacio.
Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es cómo pueden dar un cambio radical a la decoración de su casa; convertir aquellos espacios «sin vida y personalidad» en estancias que transmitan sensación de hogar. Si este es tu caso, la publicación de hoy te interesa.
Cómo hacer un cambio radical en la decoración con papel pintado
Aunque te pueda parecer extraño, una solución fácil y sencilla para dar un cambio radical en la decoración de tu hogar es utilizando papel pintado. Además está propuesta decorativa es apta para cualquier estancia de tu casa. Para ello debes tener en cuenta una serie de aspectos que ahora los vamos a ver:
En el momento de elegir un papel pintado es muy importante tener en cuenta el espacio donde se va a colocar. Si tu idea es que el papel pintado se convierta en el protagonista del espacio, debes tener muy presente que muebles y complementos estarán delante de él, sus materiales, la geometría, el tipo de iluminación, la orientación; todo ello aunque muchas veces pasa desapercibido es clave para conseguir un cambio radical en la decoración con papel pintado.
Si tus espacios son suaves e intemporales, te recomiendo que optes por papeles de diseños creativos y alegres; que te permitan jugar con el resto de los elementos.
Los papeles pintados con texturas, son perfectos para darle un toque elegante y sencillo y destacar un espacio en concreto. Los papeles texturados textiles, son igual de impactantes que los que puedan tener estampados. Los papeles textiles te permiten imprimir calidez, sensaciones y emociones a través de la propia pared.
No es necesario rellenar todos los espacios de tu casa con muebles y complementos. Antes de empezar a comprar muebles, es fundamental saber qué necesidades deben cumplir (decorativo, espacio de almacenaje, etc.). Piensa en el espacio que quieres redecorar, para que lo utilizas y escoge aquellos muebles que te ayuden en tu día a día, complementos prácticos y funcionales.
Si optas por hacer un cambio radical en la decoración con papel pintado y si este tiene muchos estampados o formas geométricas, es fundamental que los muebles sean de líneas rectas y simples. Si por el contrario, utilizas papeles pintados con acabados textiles puedes arriesgar en utilizar muebles de líneas curvas o más trabajados.
En el momento de dar un cambio radical en la decoración de tu hogar es fundamental que tengas claro el aspecto final o estilo que quieres conseguir, para así poder hacer la combinación de papel-mueble que encaje mejor con tus gustos y personalidad.
La iluminación es clave en cualquier proyecto de interiorismo y decoración. Jugando con los puntos de luz, su intensidad y calidez te permite de manera fácil crear ambientes muy diferentes (fríos, cálidos, íntimos, etc.).
Saber utilizar la iluminación correcta, te ayuda, potencia y dar mayor protagonismo al papel pintado que hayas escogido para redecorar tu casa. Por ejemplo, utilizando una iluminación secundaria te permite destacar el relieve del papel pintado.
Los textiles te ayudan a imprimir confort y calidez a tu hogar. Una solución fácil para dar un cambio radical a la decoración de tu hogar es renovando los textiles. Desde cortinas, tapicerías de sillones y sofás, cojines, alfombras; hasta optar por los papeles de apariencia textil. Este tipo de papeles a diferencia de los estampados es que no tienden a pasar de moda tan rápidamente, son más neutros y encajan en cualquier estilo decorativo.
Fuente: Germain Suignard
Si estás pensando en rediseñar alguna estancia de tu casa y tienes claro el estilo e identidad que quieres darle; valora incluir papel pintado en algunas de las paredes de tu casa; una solución sencilla para dar un cambio radical a tu hogar y añadir un plus de personalidad a los diferentes ambientes.
Si tienes alguna duda o consulta, házmela llegar rellenando este formulario y te responderé en el próximo Preguntas al decorador.
¿Te animas a dar un cambio radical en la decoración con papel pintado?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *