Las claves del Home Staging
Cada vez suena más la palabra home staging, si no tienes ni idea a qué me refiero la publicación de hoy te lo va aclarar. Seguro que te estás preguntando ¿Qué es el home staging?
Es una manera de facilitar la venta o alquiler de una vivienda, preparándola y decorándola con el objetivo de conseguir una imagen más atractiva, para que se pueda vender o alquilar de manera más fácil y rápida.
Es una técnica muy utilizada para sacar partido y rendimiento al mercado inmobiliario. Una solución atrayente con la que propietarios, inmuebles y decoradores, consiguen el máximo partido de la vivienda, mostrando su cara más acogedora, distinta e innovadora.
En el home staging no se trata sólo de lavar un poco la cara a nuestra vivienda con una mano de pintura y cambiando los textiles. Ni tampoco hacer grandes reformas, sino pequeños cambios (con el mínimo presupuesto) que suponen grandes diferencias.
Los factores ambiente y atmósfera son claves para conseguir un excelente home staging, y por consiguiente vender o alquilar la vivienda lo antes posible al mejor precio.
El home staging es un proceso que mezcla lo racional y lo emocional, es decir, con los diferentes cambios se trata de dar alma y calidez a cada una de las estancias, para que la primera impresión de posibles compradores o alquilados sea impactante.
Antes de crear este ambiente o atmósfera deseada, es fundamental reparar todo aquello que no funciona o que está deteriorado tanto en estructura, acabados, mobiliario o decoración. Una vez todo este en perfectas condiciones, es el momento de crear este ambiente deseado.
Para conseguir este resultado final, te aconsejo que te pongas en manos de un decorador, ya que su trabajo te ayudará a potenciar y sacar el máximo partido a tu vivienda para la venta o alquiler.
Las ventajas de utilizar la técnica del home staging son varias:
- Es muy económico
- Consigues más visitas
- Creas el efecto «wow»
- Diferencias tu vivienda de las demás
- Vendes o alquilas más rápido
- Aumentas el precio del inmueble
- Reduces las negociaciones de la venta
Fuente:Shoko Design
Seguro que también te interesa…
*Antes y después sorprendente cambio en la decoración
*[Mis trabajos] Cambio de look del dormitorio infantil de Sara
*Mis trabajos
Si estás pensando en vender o alquilar tu casa, te recomiendo que utilices la técnica del home staging. Crea de manera fácil y económica unos ambientes deco-atractivos para que tus posibles compradores o alquilados no se puedan resistir.
¿Conocías el home staging?
¿Utilizarías esta técnica para vender o alquilar tu hogar?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *