Claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con camas nido
La falta de espacio hace que muchas veces nos replanteemos la distribución de los espacios infantiles y juveniles. Por eso hoy te quiero dar las claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con camas nido. Las habitaciones con pocos metros, la necesidad de tener espacios de almacenaje extras, convierten las camas nido en el mueble perfecto para estas zonas. ¿Lo miramos?
Cuando tengas que amueblar y decorar un espacio infantil y juvenil son varios los factores que debes tener en cuenta. Las dimensiones del espacio es un factor determinante a la hora de escoger unos u otros muebles, al igual que las necesidades que debe cumplir. Para este tipo de habitaciones tienes que pensar que no solo tienen que ser un espacio con cama para dormir, los espacios para los peques de la casa han de ser pensados para que hayan 3 zonas diferenciadas entre ellas: un espacio para el descanso, una zona de trabajo y un lugar para el ocio. Además, tienes que pensar en espacios de almacenaje, no solo pensados para la ropa, sino también para los diferentes juguetes y necesidades que tus hijos tengan.
Como ves son varios los aspectos que deben suplir los dormitorios infantiles y juveniles, por eso creo que es importante que te muestre las claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con camas nido.
Como te he comentado en publicaciones anteriores, uno de los factores determinantes a la hora de distribuir un espacio es la luz, este elemento te ayudará a conseguir una buena distribución y ubicar las diferentes zonas en el sitio correcto. Una vez tengas planteada la distribución es el momento de mirar el tipo de muebles que vas a utilizar. Si tu espacio destinado para los peques es pequeño, las camas nido serán la solución perfecta. Este tipo de camas tienen muchas ventajas respecto a las camas convencionales, ya que te ayudan a optimizar el espacio. En el mercado hay muchos modelos diferentes, que te ayudan a crecer en altura para así aprovechar al máximo el bajo cama. Puedes utilizar una cama nido con una cama extra, cama extra más cajones para almacenar, puertas y cajones para mayor almacenaje, etc., entre los diferentes modelos y opciones, debes utilizar el que mejor se adapte a tus necesidades.
Las camas nido generalmente son en acabado de melanina, un material resistente que ofrece una gran variedad de colores para personalizar el dormitorio, a la vez de ser económico. Pero si las medidas y los modelos que existen en el mercado no cumplen tus necesidades, se puede diseñar una cama nido en DM y lacarlo con el tono que más desees.
Una shopping list a todo color y en clave económica…
Muebles Boom
La empresa Muebles Boom te ofrece una gran variedad de diseños, con diferentes acabados y formas, para que crees un espacio juvenil divertido, alegre y dinámico. Entre el gran abanico de modelos que tienen puedes escoger la composición de cama nido que más se adapte a tu espacio y tus necesidades. La mayoría de sus colecciones se complementan con una zona de trabajo y armario a juego con los diseños. Las colecciones infantiles que tienen además de ser muy variadas tienen un plus añadido y es que calidad precio son perfectos.
Espero que las diferentes claves y aspectos que te he contado sobre las camas nido, junto con la selección shopping te ayuden a crear un dormitorio infantil o juvenil funcional y divertido.
¿Te gustan las camas nido para los espacios infantiles?
¿Qué te han parecido las claves para decorar dormitorios infantiles y juveniles con camas nido?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *