Claves para realizar una reforma rentable
Hacer una reforma en el hogar no es tarea sencilla y a veces, por falta de información, puede realizarse de manera incorrecta. Es fundamental contactar con profesionales que te ayuden con el proceso de la reforma. Según tu ubicación, hay empresas especializadas en tu zona que te ayudarán en el proceso de dar un nuevo aspecto a tu hogar, por ejemplo el Estudio de Interiorismo El País de Sarah.
Siguiendo con el ejemplo, si estás pensando en reformar tu casa hay empresas que se dedican a las reformas; gracias a ellos tendrás acceso a las mejores formas y soluciones para diseñar tu nuevo hogar, al igual, que te permiten ser conocedora de los últimos materiales, estilos y tendencias que puedes aplicar para que tu reforma sea rentable.
Para ayudarte en el proceso de reformar tu hogar, hoy quiero compartir contigo 5 claves para realizar una reforma rentable. ¡Toma nota!
Claves para realizar una reforma rentable
1 | ¿Cuando?
Está claro que una reforma condiciona el estilo de vida de la familia; por lo que el período de vacaciones puede ser un buen momento para iniciarla. Piensa que tú, al igual que tu familia tenéis más disponibilidad de tiempo, ello te permite no tener que hacer malabarismos entre tú día a día y la reforma de tu hogar.
2 | Presupuesto
El coste de una reforma es un criterio básico en relación con la contabilidad familiar. Es fundamental antes de empezar a dar un nuevo aspecto a tu hogar hacer números y contar con un presupuesto más o menos cerrado, para que al finalizar la obra no tengas sorpresas.
Una vez tengas claro el presupuesto que puedes destinar a la obra; ello te permitirá priorizar aquellos puntos a los que se quiere dedicar una mayor inversión; al igual, que te permitirá elegir los materiales que se utilizarán en la reforma.
3 | ¿Qué aspecto te gustaría dar a tu casa?
En el momento de pensar y plantear tu nuevo hogar, te recomiendo que pienses en el global. Es decir, no pienses cada una de tus estancias por separado, sino en general. Si planteas la reforma de manera unitaria, jugando con texturas, materiales, colores y acabados; el resultado final transmitirá equilibrio.
4 | Objetivos
Un proceso de reforma muestra la distancia que hay entre el estado actual de la casa y la imagen actualizada de ella. Antes de empezar la reforma, márcate tus objetivos, piensa en cómo es tu estilo de vida y el de tu familia y como el nuevo hogar puede adaptarse a ellos.
Si tienes claras tus motivaciones y objetivos de la reforma, ello te permitirá tomar las decisiones adecuadas a lo largo del proceso de cambio. Piensa que la clave de una buena reforma es hacerte la vida más fácil y funcional.
5 | No sacrifiques la comodidad por la estética
Está claro que en el momento de empezar una reforma, una consulta infinidad de catálogos e imágenes para inspirarse en cómo va a ser o cómo le gustaría que fuera su nuevo hogar. Pero OJO, me parece genial que te inspires con las «casas de revista» que salen en Pinterest siempre y cuando seas realista.
Ten claro cómo es tu espacio y de qué forma te puede ayudar a tener una casa más cómoda y práctica. Por ejemplo, te has enamorado de una cocina con una isla central (creo que es un sueño que muchas tenemos), ¿pero tu espacio de cocina te permite crear una isla? si para ello tienes que sacrificar una distribución práctica. Se realista y no sacrifiques la estética por la comodidad.
Fuente: Alvhem
Si antes de empezar una reforma no se tienen algunos aspectos claros y definidos; puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Espero que la publicación de hoy te sea de gran ayuda y te permita realizar una reforma rentable y con el éxito asegurado.
¿Pensando en reformar tu casa?
¿Has definido tus objetivos?
¿Qué estilo quieres dar a tu nuevo hogar?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *