Claves para tener un recibidor de revista
¡Qué importante es la primera impresión! Y por lo general rara vez engaña. En interiorismo un recibidor o entrada te da una idea de cómo es el resto de la casa. ¿Te gustaría tener un recibidor de revista? ¿Te gustaría que fuera más que una zona de paso? Eso depende de ti.
Para ayudarte, hoy quiero compartir contigo 8 claves para tener un recibidor de revista. ¡Toma nota!
8 claves para tener un recibidor de revista
1 | Que brille con luz propia
Los recibidores generalmente son espacios pequeños que raras veces tienen luz natural. Si este es tu caso, te recomiendo que planees una buena iluminación para esta estancia. No tiene nada que ver la sensación que da un recibidor bien iluminado a uno que está en la penumbra. ¿Cómo puedes hacerlo?
Son muchas las soluciones decorativas que tienes. Desde utilizar apliques o lámparas de techo; una iluminación a ras de suelo, esta te permite dar mayor sensación de amplitud al espacio; o bien, si tu recibidor tiene molduras, aprovecha sus huecos para instalar una tira de leds.
Si por el contrario tu recibidor tiene luz natural mediante una ventana o puerta acristalada; déjala sin vestir, ello te permite ganar sensación de profundidad.
2 | Suelos con personalidad
Si tu recibidor comparte espacio con tu salón o comedor; una solución decorativa es delimitar los espacios. ¿Cómo? Son varias las soluciones decorativas que tienes. Desde diferenciar las dos zonas a través de la iluminación; o bien, hacer un cambio en el pavimento.
Puedes utilizar dos tipos de pavimento diferentes para que te permitan dividir las dos zonas sin necesidad de utilizar tabiques; o bien, utilizando una alfombra que te permita delimitar el espacio del recibidor.
Sea cual sea la solución decorativa que utilices, te recomiendo que optes por aquellos materiales, acabados o tejidos que te permitan añadir personalidad; esto es clave para conseguir un recibidor de revista.
3 | Pintura, una solución fácil, sencilla con efecto uauuu
¿Quieres algo rápido, barato y efectivo para cambiar el aspecto de tu entrada y conseguir un recibidor de revista? La pintura es milagrosa, sí, sí como lo lees.
Píntalo de otro color, todo o solo una pared. Elige un tono que dé luz al espacio, las tonalidades neutras pueden ser tus grandes aliadas; aunque si quieres arriesgar un poco te recomiendo que utilices un color que añada contraste al espacio.
4 | Muebles con encanto
Para conseguir un recibidor de revista, te recomiendo que crees un corner con mucho encanto. ¿Cómo? Apuesta por muebles recibidores originales, son muchas las soluciones decorativas que tienes. Desde una consola de poco fondo, un aparador complementado por un espejo, una cómoda; el abanico es de lo más amplio y variado.
Si quieres cambiar los muebles de tu recibidor pero no tienes tiempo para ir de tienda en tienda hasta encontrar aquella pieza perfecta para ti; una solución es comprar muebles online. Una solución perfecta para conseguir un recibidor de revista en un solo clic. Existen muchas páginas online de muebles como es el caso de la marca Menamobel.
5 | Dale carácter con papel pintado
¿Te atreverías a decorar tu recibidor con un papel pintado de estampado vegetal o flores XXL? Con estas dos propuestas además de conseguir un recibidor de revista, tu espacio será pura tendencia.
Si no quieres arriesgar mucho, opta por un papel pintado con rayas verticales o estampados sutiles.
El papel pintado, al igual que la pintura te permite cambiar por completo una zona sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero. Además, el papel pintado añade textura y mucha personalidad a tus paredes. ¿Te animas?
6 | Paredes únicas
Si tu recibidor es pequeño, te animo a que complementes las paredes con piezas diferentes y originales. ¿Cómo?
Una pequeña balda donde poder exponer cuadros, láminas o fotos personales; una composición de objetos sacados de contexto; unos originales percheros, para que añadan funcionalidad al espacios sin dejar de lado la decoración. ¿Cuál prefieres tú?
7 | Green, green y más green
Un detalle que no puede faltar para conseguir un recibidor de revista son las plantas. Apuesta por especies de interior que no necesiten mucha luz. Coloca las plantas más grandes en los rincones, o bien, crea una composición de pequeñas macetas.
8 | Espejito, espejito…
Los espejos permiten ampliar e iluminar cualquier rincón o estancia de tu casa. Si tu recibidor es pequeño, no puede faltar un espejo para que visualmente multiplique el espacio.
Complementa tu recibidor con un espejo que además de decorar añada personalidad a la estancia. Te recomiendo que optes por una pieza con acabado, color y estilo diferente al que has utilizado para decorar tu recibidor de revista.
Espero que las diferentes claves y trucos de estilismo que hoy comparto contigo te ayuden a tener un recibidor de revista. Si sigues esta mini guía que hoy comparto contigo verás que sin mucho esfuerzo consigues una entrada llena de encanto y estilo.
¿Te gustaría tener un recibidor de revista?
¿Qué te han parecido estos consejos, trucos y claves que hoy he compartido contigo?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *