6 claves para sacar el máximo partido a tu armario
Uno de los sueños de cualquier mujer es poder tener un vestidor, donde ordenar su ropa y complementos. La mayoría de las viviendas no nos permiten tener una habitación dedicada a ello, hoy te quiero enseñar 6 claves para sacar el máximo partido a tu armario. ¿Lo miramos?
Los vestidores son las habitaciones de culto de cualquier persona fashionista, donde expone las prendas y complementos como si de obras de arte se tratarán, pero la gran mayoría no dispone de suficiente espacio en las viviendas para poder dedicar una habitación a ello. Por eso es importante que intentes sacar el máximo provecho a tu armario, ya que de esta manera te ayudará a poder aprovechar al máximo todos los espacios.
#1 Planificar
Está claro que cuanto más ordenado tengas el armario más rendimiento le podrás sacar.
Por ello antes de empezar a llenarlo de ropa y complementos es muy importante planificar el lugar que van a ocupar cada uno de ellos. Te recomiendo que las prendas o complementos pequeños los órdenes en cajas, de esta manera no te ocupara mucho espacio y te será de fácil acceso.
#2 Reciclar
Cuantas veces te ha pasado que abres el armario y muchas de las prendas que tienes no las llevas y tampoco tienes intención de volvértelas a poner más. Cuando se trata de sacar provecho a un armario, es importante deshacernos de todo aquello que no llevamos ya que ocupa espacio innecesario.
#3 Agrupar
Para conseguir el máximo de orden en un armario y sacarle el máximo partido, te aconsejo que lo ordenes por grupos de prendas, es decir, intenta que todas las camisas estén juntas, los pantalones, las camisetas, etc.
De esta manera te será mucho más práctico a la hora de buscar la prenda que necesitas.
#4 Sacar aquello que ocupa mucho
Muchas veces tendemos a guardar en el armario los nórdicos, mantas, cojines, etc. Estos elementos lo que hacen es que nos quitan mucho espacio de almacenaje que podemos utilizar para aquellas cosas de nuestro uso diario.
Una solución es guardar la ropa que ocupa mucho en cajas y estas las podemos tener debajo de la cama, o si tu armario no llega hasta el techo, este espacio es perfecto para dejar cajas.
#5 Barras
Las barras son una solución perfecta para poder aprovechar el máximo nuestros armarios. Tienes que tener en cuenta que en una barra de 1m. caben 18 camisas, 10 chaquetas o 20 pantalones. Son uno de los elementos que nos ayudan a optimizar el espacio.
Es importante que elijas la percha adecuada, sea de madera o moldeada para que lo que cuelgues no coja forma. Un consejo, que todas las perchas sean iguales, te ayudará a dar orden en el armario. A la hora de colgar la ropa, al igual que para ordenar las prendas, te aconsejo que lo hagas por degradado de colores. De esta manera lo tienes mucho más ordenado y es mucho más fácil poder encontrar lo que necesitas.
Cuando utilizas barras para ordenar, piensa que el espacio entre la ropa y la balda es perfecto para tener cajas en las que puedes tener complementos o elementos pequeños, la idea es sacar el máximo provecho al espacio.
#6 Cajas
Las cajas además de ser decorativas, nos permiten guardar prendas o complementos pequeños.
A la vez, son una solución muy práctica para guardar la ropa de otras temporadas, así en el armario sólo tiene lo que necesitas en cada estación. Las cajas, las puedes guardar en los altillos, o bien, debajo las camas.
Un consejo, cuando guardes la ropa en las cajas, antes de cerrarla pon dos láminas de papel de seda azul, ello te ayudará a que la ropa no cambie de color.
Si tienes alguna duda o consulta, házmela llegar rellenando este formulario y te responderé en el próximo Preguntas al decorador.
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *