7 Claves para dar sensación de amplitud a un dormitorio pequeño
Los dormitorios a veces son uno de los espacios de nuestras casas que les falta algún que otro metro. Hoy te quiero enseñar 7 claves para dar sensación de amplitud a un dormitorio pequeño. ¿Las miramos?
7 Claves para dar sensación de amplitud a un dormitorio pequeño
Hace unos días te explicaba diferentes soluciones para optimizar espacios reducidos. Hoy quiero centrarme en los dormitorios. Tener un dormitorio con pocos metros cuadrados ello no significa que tengamos que renunciar a una buena decoración y crear un ambiente cargado de estilo.
Hay diferentes trucos e ideas que te van a permitir sacar el máximo de provecho a estos espacios reducidos y dar una sensación óptica de más amplitud. Hoy te quiero enseñar 7 claves para que conseguir sacar el máximo provecho a tu dormitorio y que el resultado final sea un espacio acogedor y cargado de personalidad.
#1 Homogeneidad de color
Para los dormitorios pequeños es importante que la paleta de colores que utilices sea de lo más homogénea. Utiliza colores neutros, ya que con ellos vas a conseguir un efecto de más luminosidad y sensación de amplitud. El blanco es el tono perfecto para conseguirlo, pero también puedes optar por colores tierra, grises, crudos.
Puedes crear una base de un mismo tono y dar algunas pinceladas de color (a poder ser suaves) en la colcha o elementos decorativos.
#2 Espacios limpios y ordenados
El orden es la clave para que cualquier espacio parezca que dispone de más metros. Es muy importante que para los dormitorios pequeños todo este en su sitio, ya que cuantas más cosas tengamos dispersas la sensación de caos y de pequeño aún va a ser mayor.
Intenta no recargar mucho el espacio con elementos decorativos. Para los dormitorios pequeños ten muy presente que «menos es más». Si las dimensiones de tu dormitorio te lo permiten, intenta utilizar muebles con doble función, por ejemplo, que el cabecero sea un escritorio, o un mueble auxiliar para guardar prendas, etc.
La clave es aprovechar el máximo cada uno de los elementos que utilicemos a la hora de decorar.
#3 Armarios empotrados
#4 Aprovechar el bajo ventana
#5 Potenciar iluminación
Es importante ver por donde entra la luz y a partir de aquí hacer la distribución de la habitación, con ello consigues potenciar la sensación de amplitud. Si distribuyes los diferentes muebles en contra de la iluminación la sensación va a ser de claustrofobia y vas a tener la sensación que el espacio aún es más pequeño.
Una vez tengas la distribución hecha, se cociente de los metros de los que dispones para poder escoger el mejor mobiliario, es decir, el tamaño de la cama, de las mesitas, etc., todo influye para que el dormitorio parezca más grande de lo que en realidad es.
#6 Papel pintado
Si las dimensiones de tu dormitorio son muy pequeñas opta por empapelar la pared del cabezal, con ello puedes prescindir de poner un cabezal, ya que a veces son centímetros que se pierden.
En el mercado hay muchos tipos de papeles, ellos te ayudan a decorar y crear ambientes. Intenta no optar por estampados muy grandes y chillones, ya que el efecto que vas a conseguir será el de reducir el espacio.
#7 Aprovechar las paredes
Aprovecha las paredes o los huecos de la construcción para crear estanterías empotradas a modo de hornacinas. En ellos puedes guardar pequeños elementos que a la vez son decorativos.
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *