Claves para vestir una cama al estilo nórdico
Serenos, elegantes, sencillos; así son los dormitorios decorados según los fundamentos del estilo escandinavo. Si eres amante de la funcionalidad, los materiales naturales, las líneas puras y simples, la luminosidad; este estilo decorativo es perfecto para ti.
En la publicación de hoy quiero enseñarte cómo vestir una cama al estilo nórdico, qué elementos textiles necesitas, te muestro dos ejemplos de camas vestidas con dos de las firmas de textiles de hogar 100% escandinavas y te propongo una shopping list para vestir tu cama de estilo nórdico en clave low cost. ¿Me acompañas?
Claves para vestir una cama al estilo nórdico
Para empezar quiero comentarte que las camas de matrimonio de los países nórdicos, están formadas por dos colchones individuales de 90 o 100cm de ancho; que juntos al final dan la anchura total. Utilizan el colchonchillo (una sola pieza con la anchura final) que sirve para unificar toda la superficie; de esta manera no queda un incómodo hueco en medio. Las camas siempre las visten con fundas nórdicas; pero ellos a diferencia de nosotros (que utilizamos una funda nórdica que cubra el ancho total de la cama) utilizan dos fundas nórdicas individuales.
Las diferentes propuestas y ejemplos que te muestro son adaptados a nuestra manera o estilo de vestir la cama; es decir, utilizando piezas y elementos que cubran la totalidad del ancho de la cama.
Son muchas las soluciones textiles que puedes utilizar para vestir tu cama al estilo nórdico, una de las características principales de este tipo de camas son las capas; es decir; se utilizan diferentes elementos textiles para vestir la cama: Edredón nórdicos, doble edredón nórdico, colcha, mantas decorativas y cojines decorativos; son algunas de las composiciones que puedes utilizar para vestir la tuya. A continuación te muestro tres ejemplos de composiciones que puedes utilizar para vestir tu cama.
Composiciones para vestir una cama al estilo nórdico
La superposición de elementos es clave para conseguir una cama de estilo nórdico. Para ello hay algunos aspectos que debes tener en cuenta:
- En las camas de estilo nórdico los edredones nórdicos se utilizan solo el relleno; es decir; encima del relleno no se le pone una funda (tipo sábanas) para protegerla.
- En este tipo de camas nunca se utiliza juego de sábanas; solo la bajera para proteger el colchón o colchoncillo. La encimera nunca se utiliza.
- Si utilizas un edredón nórdico para vestir tu cama, ten presente que los nórdicos a diferencia de las colchas «nunca, nunca» cubren los cojines (tal y cómo se vestiría una cama de manera tradicional). Los cojines quedan todos a la vista (decorativos y de uso diario).
- La superposición de ropa de cama la puedes hacer utilizando dos edredones nórdicos (una encima del otro), o bien, un edredón nórdico y una colcha encima de él. Y siempre complementado con mantas decorativas.
- Las camas se complementan con varios cojines decorativos.
- Los textiles naturales se imponen en el estilo nórdico. El lino, la lana, el algodón, las pieles en plaids o cojines; son claves para vestir una cama de estilo nórdico.
- Lo importante es escoger tejidos y materiales de texturas naturales, que abriguen y te hagan sentir a gusto.
- En cuanto a colores el blanco y los tonos neutros (crema, beige, gris perla) son los que dominan los ambientes nórdicos; pero no son los únicos. Los ambientes escandinavos tienen una clara predilección por los colores pastel; ya que permiten crear ambientes armoniosos.
- Para estancias con mucha luz natural; o bien, si quieres conseguir un ambiente más intimista; apuesta por colores oscuros y saturados (azul, verde, gris). Crearan una atmósfera que te invitará a la desconexión y relax.
Para que puedas ver mejor los diferentes puntos que te comento, te dejo una serie de inspiraciones. ¡Espero que te gusten!
Cómo vestir una cama al estilo nórdico
Cómo puedes ver son muchas las soluciones y composiciones textiles que puedes utilizar para vestir tu cama al estilo nórdico.
Son muchas las firmas textiles que hay en el mercado; y llegados a este punto; me gustaría destacar dos firmas que tienen todas las cualidades y características que se busca en los textiles para las camas nórdicas: Himla y Olsson & Jensen. Sus propuestas de lino y algodón son 100% apetecibles.
Aquí te dejo dos looks de cama vestidas mayoritariamente por estas dos firmas:
¿Qué te parecen estas dos propuestas para vestir tu cama al estilo nórdico?
Vestir una cama al estilo nórdico en clave low cost
Si te gusta este estilo decorativo, pero no quieres gastar mucho dinero en textiles, son muchas las firmas textiles low cost (H&M, Zara o Maison du Monde) que te ofrecen un amplio abanico de posibilidades, tejidos y texturas para vestir tu cama al más puro estilo escandinavo. Aquí te dejo con una shopping list de una de estas firmas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10
Espero que la publicación sea de tu interés y si eres amante del estilo nórdico; después de leer el post de hoy puedas vestir tu cama al más puro estilo escandinavo.
¿Te gustan las camas vestidas al estilo nórdico?
¿Algún truco o consejo más que quieras compartir?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *