Colores contrastados y madera natural para una reforma
En el momento de reformar una vivienda son muchos los aspectos que debe tener en cuenta un interiorista: cómo son las personas que van a vivir en ella (su personalidad), sus gustos, aficiones, su estilo de vida, los espacios, el uso que se les va a dar, el estilo decorativo, etc. Una vez se tienen claros, es el momento de replantear el interior.
La vivienda que hoy te muestro es luminosa, con una mezcla perfecta de estilo nórdico y rústico. Las bigas de madera, las paredes de ladrillo; añaden un plus de personalidad a cada uno de los ambientes de este ático situado en Madrid.
Un proyecto con grandes aportes de diseño, donde las mezclas de materiales, acabados y colores permiten crear unos ambientes modernos, actuales y llenos de elegancia. Piezas modernas que conviven con total armonía con muebles de líneas escandinavas.
En el momento de delimitar o separar estancias o ambientes son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar, y no siempre implicar levantar paredes opacas. La vivienda que hoy te muestro es un claro ejemplo de ello, donde los diferentes ambientes están limitados y comunicados entre sí. ¿Cómo? Gracias a los colores contrastados.
Como puedes ver predomina una base neutra: parquet de roble natural, techos blancos, paredes (la mayoría de ellas blancas). Para añadir calidez a la decoración y separar ambientes se optó por utilizar colores contrastados; ellos además de delimitar estancias aportan un plus de calidez a las diferentes áreas.
Es cierto, que muchas veces estos colores contrastados, atrevidos y arriesgados se suelen utilizar para empresas o espacios de trabajo. Pero ello no quiere decir que no lo puedas utilizar en tu hogar. Este recurso decorativo te puede servir para dividir, remarcar o denotar algo de la arquitectura.
Me encanta no solo la solución del color y los muebles diseñados a medida; que se adaptan a las diferentes funciones de cada espacio.
Fuente: El Mueble
La vivienda de hoy nos descubre que la mezcla del color, los colores contrastados, pueden ser un acierto para añadir y aportar vitalidad, personalidad y frescura a un hogar.
¿Qué te parece la reforma y diseño de esta vivienda?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *