8 colores que favorecen la concentración para estudiar
El color influye en nuestra personalidad, desarrollo y estado de ánimo. Es por eso que hoy quiero compartir contigo los 8 colores que favorecen la concentración para estudiar, ayudan a los niños a que desarrollen mejor los deberes y quehaceres diarios.
Si estás pensando en redecorar el dormitorio de tus hijos, esta publicación te ayudará a diseñar un espacio para que puedan concentrarse mejor y estimular sus ganas de aprender. ¡Toma nota!
8 colores que favorecen la concentración para estudiar
Azul
Transmite sensación de estabilidad, tranquilidad, profundidad y profesionalidad. Por eso es tan recomendable utilizarlo en un dormitorio infantil, ya que ayuda a calmar la mente, facilita la concentración y disminuye la tensión.
Verde
Dentro de los tonos fríos el verde es otro de los colores que ayudan a fomentar la concentración. Es el color de la vida, la naturaleza y transmite una gran sensación de tranquilidad. Es una tonalidad que hace aumentar el sentimiento de confianza, reduce el estrés y favorece la relajación. Por ello es tan recomendable utilizarlo en los ambientes infantiles.
Amarillo
Representa el intelecto, por lo que es aconsejable utilizarlo en zonas de estudio. Es un color que fomenta la actividad mental y la creatividad. Al ser un color bastante potente, te recomiendo que lo utilices con moderación, y a poder ser en sus gamas más pálidas.
Blanco
Representa la inocencia, la virtud, la pureza, la bondad y la paz. El blanco es clave para crear ambientes serenos, tranquilos y luminosos. Utilizarlo en un dormitorio infantil o zona de estudio, permite generar una atmosfera serena, ordenada y limpia. Esta tonalidad les permitirá concentrarse plenamente con lo que están haciendo.
Lila y Rosa
Son colores que transmiten sabiduría, espiritualidad y fantasía. Los colores lila y rosa estimulan la creatividad, relajan, favorecen el sueño y reducen la impaciencia. Por lo que son muy recomendables utilizarlos para las estancias de aquellos niños que necesitan desarrollar su lado más creativo.
Rojo
Es el más excitante y estimulante, un color perfecto para fomentar el interés. Ayuda a memorizar correctamente y matiné a los niños en situación de alerta, por lo que es perfecto utilizarlo en espacios de trabajo. Aunque debo hacerte un apunte, utiliza este color siempre y cuando tus hijos no sean hiperactivos o tiendan a distraerse con facilidad. Para estos niños el color rojo es excesivamente sugerente y no conseguirás que se concentren más, todo lo contrario.
Marrón
Es el color de la tierra, permite conectarnos con la naturaleza, ayuda a generar un sentimiento de seguridad que favorece la sensación de confort y equilibrio. Al ser un color neutro favorece la concentración y la capacidad de retención; aspectos imprescindibles para rendir en los estudios.
Fuente: oh.eight.oh.nine
Los colores influyen en nuestro estado de ánimo y concentración. Si te estas planteando renovar el dormitorio de tus hijos o espacio de trabajo, espero que la publicación de hoy te sea de gran ayuda. Utiliza uno de estos 8 colores para favorecer su concentración.
¿Qué color te parece el más adecuado para utilizar en el espacio de trabajo de tus hijos?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *