Objeto decorativo: ¿Cómo combinar mesillas de noche diferentes?
El dormitorio debe ser un espacio personal, que nos transmita calma, relax; lleno de equilibrio y armonía. El cabecero y las mesitas de noche son los grandes protagonistas de esta estancia. Y son muchas las combinaciones y soluciones decorativas que puedes utilizar.
Aunque las mesillas son un mueble auxiliar; tienen un papel clave en el estilo y decoración de tu dormitorio. Para ello no hace falta utilizar dos mesitas de noche idénticas. Hoy quiero compartir una serie de pautas y consejos para ayudarte a combinar mesillas de noche diferentes. Al final te he preparado una shopping list con unas mesillas de noche llenas de encanto y personalidad. ¿Te atreves a combinarlas?
¿Sabes cómo combinar mesillas de noche diferentes en tu dormitorio?
Está claro que las mesitas de noche son imprescindibles en un dormitorio para poder dejar las diferentes cosas que necesitamos. Hace unos años nadie se hubiera planteado utilizar mesillas diferentes; pero ¿porque no? Una de las ventajas de combinar mesillas diferentes es que creas una estancia llena de carácter, personalidad y con un toque moderno.
Pero no te quiero engañar; no se trata de poner dos piezas auxiliares por poner. Aunque sean diferentes, hay unas pautas que debes seguir y cumplir para que el resultado final sea de revista. ¡Vamos a verlas!
Pautas para combinar mesillas de noche
Diferentes formas
Combinar mesillas de noche de diferentes formas añade un interés visual a la estancia. Por ejemplo puedes utilizar una redonda y otra cuadrada, o una de rectangular y otra de cuadrada, etc. Aquí tienes un amplio abanico de soluciones y posibilidades.
Para esta solución, si quieres un resultado lleno de armonía opta por mesillas de formas diferentes pero del mismo material; si por el contrario, quieres añadirle un plus de carácter, utiliza formas y materiales diferentes (madera, metálica, lacada, etc.).
Busca un equilibrio visual
El hecho de combinar mesillas diferentes no quiere decir que debas dejar de lado el equilibrio visual de la estancia, todo lo contrario. Por ejemplo, si a un lado de la cama utilizas un mueble «voluminoso» te recomiendo que su compañera sea ligera y delicada. De esta manera el resultado final no va a ser «pesado» o demasiado «fino»; se trata de jugar con los volúmenes y contrastes.
La altura sí que importa
En cuanto a la altura de las mesillas que utilices, son varias las soluciones que también puedes utilizar. Por ejemplo, combinar dos modelos de mesitas de formas y materiales diferentes, pero con la misma altura (o similar). Esta solución te permite crear una estancia llena de equilibrio.
Otra solución es jugar con las asimetrías; pero esta vez en lugar de hacerlo con la forma o material; utilizar la altura; es decir, combinar mesillas de alturas diferentes. Teniendo en cuenta que el resultado final debe ser funcional y atractivo a la vista.
Mesillas con algo en común
Cuando hablamos de combinar mesillas de noche diferentes, tal y como te he mostrado en las pautas anteriores, no se trata de colocar dos piezas a la tuntún. Aunque sean piezas diferentes deben tener algo en común; es decir, para que el resultado final sea de 10, deben hablar el mismo idioma. ¿Cómo? Entre ellas debe haber un nexo de unión, que puede ser la forma, el material, el estilo o la altura. Uno de estos aspectos debe ser igual o similar en las dos mesitas de noche.
¡La opción más arriesgada! Combinar una mesilla con otro tipo de mueble
Fuente: Pinterest
Si lo que sueñas es con un dormitorio lleno de carácter, único y poco «convencional»; esta última pauta es para ti. Te animo a que arriesgues un poco más en el momento de elegir y combinar tus mesillas.
¿Cómo? Utiliza una mesita de noche a un lado de la cama, y en el otro opta por un mueble totalmente diferente. Si tu pregunta es cuál de ellos, los que encajan mejor son una silla, una banqueta, una butaca, una estantería, una cómoda o alguna balda fijada en la pared. ¿Qué te parece? ¿Te atreves?
Combinar mesillas: Fichajes deco
Si estás pensando en cambiar las mesillas de noche de tu dormitorio, te he preparado una selección una mini selección con piezas diferentes entre ellas; para ayudarte a crear un ambiente lleno de carácter y personalidad. Todas las propuestas que te muestro son de la nueva colección de Zara Home. ¡Espero que te gusten!
Fuente: Zara Home
A la hora de elegir y combinar mesillas de noche diferentes son muchas las soluciones que puedes utilizar. Espero que los diferentes consejos, trucos y pautas que hoy comparto contigo te sean de gran ayuda. Te animo a que seas atrevida, arriesga; solo así conseguirás una decoración diferente y que hable de ti.
¿Te gusta la idea de combinar mesitas de noche diferente?
¿Qué propuesta encaja mejor con tus gustos y personalidad?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *