¿Cómo decorar un dormitorio juvenil?
Cuando los peques de la casa crecen es necesario cambiar sus espacios y adaptarlos a su edad, sus gustos y necesidades. Los dormitorios juveniles, al igual, que los infantiles permiten muchas opciones y estilos para decorar. Hoy te quiero enseñar ¿cómo decorar un dormitorio juvenil?, diferentes opciones y estilos para que los adaptes a tu espacio y estilo. ¿Me acompañas?
Los dormitorios juveniles, son aquellos espacios que tienes que decorar pensando en los adolescentes que viven en ellos, es importante tener en cuenta sus gustos y aficiones, para crear espacios personalizados y pensados para ellos.
Antes de mirar el estilo que puedes utilizar es importante que tengas presente que en esta habitación hay que delimitar muy bien dos zonas, una de ellas es la zona de descanso (camas, nidos, literas, etc.) y la otra, un espacio pensado para que ellos puedan trabajar.
Para saber cuál es la mejor distribución de estos dos espacios, uno de los factores que te va ayudar es la luz natural. Como te he comentado en otras ocasiones, la luz es un factor muy importante para poder hacer una correcta distribución.
Una vez tengas claros los diferentes elementos que son necesarios para este dormitorio juvenil y los gustos de tus hijos, es el momento de empezar a mirar que muebles ubicarás en este espacio. En la publicación de hoy te enseño 4 modelos de cama, que puedes utilizar en un dormitorio juvenil. En un próximo post te enseñaré e inspirare en las diferentes opciones para la zona de trabajo.
Diferentes opciones de ¿Cómo decorar un dormitorio juvenil?
Camas nido más simples
Las camas nido son una de las opciones más utilizadas para los dormitorios infantiles y juveniles. A diferencia de las ambientaciones infantiles que se juega con colores, para este tipo de habitaciones este tipo de camas tienen un aspecto más sobrio, utilizando un único color, que generalmente es el blanco.
Este tipo de camas son perfectas para espacios reducidos, ya que se aprovecha el alto de la cama para ubicar cajones o puertas.
Cabezales con aspecto renovado
Es la opción más convencional, la cama con un cabezal. Pero se creativa, para este tipo de mobiliario, puedes utilizar cabezales diferentes y originales. Actualmente los más trendy son los de hierro, pero no son los únicos.
Para los dormitorios juveniles también puedes utilizar cabezales tapizados, ¿o porque no? un cabezal con lamas de madera que puedes hacer tu misma.
Una simple cama
No por ser la opción más simple significa que tiene que ser la menos bonita. Generalmente se utilizan este tipo de decoración cuando queremos que la cama tenga un aspecto de sofá, decorada con diferentes cojines y elementos textiles.
Si quieres darle un aspecto más moderno al espacio, utiliza camas más bajas tipo tatami. Para esta opción te animo a que complementes las paredes con aquellos elementos que les gustan a tus hijos, sus hobbies o aficiones; para así crear una decoración más personalizada.
Literas diferentes
Cuando el dormitorio de tus hijos es de tamaño reducido la mejor solución son las literas. Este tipo de mobiliario te permite muchas composiciones diferentes que dependerán de las necesidades o gustos de tus hijos y el espacio del que dispongas.
Hay muchos tipos de literas, las convencionales, las literas tren (que se utilizan para dormitorios alargados), literas en las que se aprovecha el espacio de abajo de la cama para utilizar como espacio de trabajo o como chill out. Estos muebles a diferencia de los que se utiliza para los dormitorios infantiles, son más sobrios, generalmente de un mismo color y delineas muy rectas.
¿Cómo decorar la pared de un dormitorio juvenil?
Al igual que en los dormitorios infantiles son muchas las maneras que tienes para decorar las paredes de los dormitorios juveniles. Hoy quiero darte una pequeña pincelada, más adelante dedicare una publicación a este tema. Lo importante a la hora de decorar las paredes es que tengas en cuenta los gustos, hobbies de tus hijos al igual, que el estilo que has utilizado para decorar el dormitorio.
Se diferente y original, pinta la pared con pizarra, para que puedan escribir sus anotaciones, canciones, etc. Crear un espacio de recuerdos con fotos y recuerdos para ellos. Los fotomurales también son una opción divertida donde mostrar una ciudad que a ellos les guste, un deporte, etc.
Para crear una ambientación moderna, utiliza letras de neón para darle un toque diferente y original.
Fuente: Elisabetta Rizzato
Espero que las diferentes propuestas que te he enseñado te inspiren y te den ideas para que el dormitorio de tus hijos sea un espacio funciona, diferente y personal.
¿Qué te han parecido las diferentes propuestas de cómo decorar un dormitorio juvenil?
¿Qué estilo de cama te gusta y se adapta más a tus necesidades y espacio?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *