Cómo decorar una pared con gotelé
El gotelé, es una técnica que está en desuso, y cada vez se ve menos en los nuevos hogares. Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es ¿Cómo puedo decorar mi pared con gotelé? El gotelé, muchas veces se convierte en un estorbo a la hora de decorar las paredes de nuestras casas, nos limita, ya que los vinilos o papel pintado no lucen cómo lo hacen en una pared lisa.
Aun así hay muchas soluciones decorativas que puedes utilizar para decorar paredes con gotelé. Hoy quiero enseñarte 5 ideas para pintar y decorar paredes con gotelé. Con estas propuestas decorativas verás que aun teniendo paredes con gotelé, puedes tener un hogar bonito, único y personal. ¡No dejes que el gotelé frene la decoración de tu vivienda!
Cómo decorar una pared con gotelé: Ideas
#1 Pintar dibujos geométricos o rayas en una pared con gotelé
En una pared con gotelé puedes decorarla con rayas verticales, horizontales, círculos o patrones geométricos. Al pintarlo con diferentes colores y tonalidades, te ayudará a disimular el acabado gotelé de tu pared. Para hacer estos dibujos geométricos en tus paredes, utiliza cinta de carrocero (esta pega igual de bien tanto si tus paredes tienen gotelé, como si son lisas) para delimitar las líneas. ¿Qué te parece la idea?
#2 Juega con el color
Una solución low cost para pintar y decorar las paredes con gotelé, es creando zócalos con pintura en la parte baja de la pared. Es una opción muy fácil de realizar con un gran poder decorativo. Los colores te permiten de manera fácil y sencilla transmitir muchas sensaciones y emociones en un mismo ambiente.
#3 Decorar tus paredes con cinta Washi Tape
En clave low cost, tienes otra solución para decorar paredes con gotelé. Se trata de utilizar la cinta Washi Tape (cinta adhesiva decorativa). Con ella puedes hacer rayas, cruces o decorar la pared entera con esta cinta. El Washi Tape se pega muy bien en las paredes pintadas con pintura plástica y con acabado gotelé.
#4 Paneles autoadhesivos de imitación
Ladrillo, piedra, gresite, madera, etc. Estos paneles autoadhesivos son muy fáciles de pegar en cualquier tipo de pared y en las de gotelé (si el gotelé no es muy grueso) también. Esta solución decorativa te permite cubrir totalmente la pared. Una de las ventajas de utilizar estos paneles, es que también se pueden pintar, por lo que te dan mucha versatilidad.
#5 Cuadros
Colgados en la pared o apoyados en una guía, los cuadros son una solución decorativa perfecta para disimular el efecto gotelé en las paredes de tu hogar. Una idea decorativa fantástica, que te permite hacer mil combinaciones según tus gustos y estilo que quieras dar a tu estancia.
Si en tu hogar tienes paredes con gotelé, espero que las diferentes ideas que te propongo te sean de gran ayuda, para darle un toque único, diferente y personal a tu vivienda.
Si tienes alguna duda o consulta, házmela llegar rellenando este formulario y te responderé en el próximo Preguntas al decorador.
¿Qué te han parecido las ideas que te propongo?
¿Tienes gotelé en casa?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *