Cómo distribuir un dormitorio infantil
Las habitaciones infantiles son espacios que nos permiten una gran variedad de decoraciones, de estilos, de funciones. El único límite en ellas va a ser el espacio y nuestra imaginación. Hoy te quiero enseñar las diferentes zonas a tener en cuenta a la hora de distribuir un dormitorio infantil. ¿Las miramos?
Cuando tienes que decorar una habitación infantil, son varios los factores que hay que tener en cuenta. Antes de pensar cuál va a ser el estilo decorativo que vas a utilizar para ello tienes que distribuir el espacio en tres zonas, siempre y cuando las dimensiones de tu habitación te lo permitan.
Si tu habitación es muy pequeña y no te permite diferencia cada una de ellas hay muchas soluciones decorativas que te permiten dar una doble funcionalidad a los muebles que utilices. Hoy te quiero enseñar las tres zonas que debería tener un dormitorio infantil ¿vemos cuáles son?
Zona 1
Zona de descanso, la gran protagonista de la habitación. Según las dimensiones, forma y necesidades tienes una gran variedad de soluciones en el mercado, desde las camas convencionales a las que puedes dar tu toque personal con divertidos cabezales, camas compactas o literas. La funcionalidad es lo que prima a la hora de escoger uno u otro modelo. Para esta zona piensa en algún elementos sea mesita o estante que te permita dejar un punto de luz secundario.
Zona 2
Zona de trabajo, es importante que en las habitaciones de los niños dejes un espacio para una mesa en la que puedan trabajar, pintar o hacer sus deberes. El estilo de este espacio tiene que estar en armonía con la decoración de la zona de descanso, sea el mismo estilo decorativo, o bien, un estilo diferente que se complemente con el primero. Lo imprescindible para una espacio de trabajo es una mesa, una silla que puede ser fija o con ruedas y una pequeña zona de almacenamiento como podrían ser estantes, una librería o muebles modulares con ruedas. En función de las dimensiones puedes utiliza más o menos elementos decorativos.
Zona 3
Zona de juegos. Este espacio tiene que estar pensado para la diversión, en el que puedan estimular su imaginación. Las zonas de juegos permiten muchos elementos decorativos desde los tipis a las casas que se han convertido en una de las grandes tendencias deco para estas zonas. El estilo y los diferentes objetos que utilices para decorarlo van a depender de las necesidades y edades de tus hijos, piensa que es un espacio de ocio y en él tienen que sentirse bien y a gusto.
Como puedes ver para distribuir un dormitorio infantil es muy importante tener en cuenta las dimensiones de la habitación, al igual que la luz, son dos factores que te ayudaran a crear un espacio perfecto para el relax, el trabajo y el ocio.
Fuente: Vtwonen
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *