Cómo elegir la mampara perfecta para tu baño

Cómo elegir la mampara perfecta para tu baño

¿Estás pensando en reformar tu baño? Los baños, al igual que las cocinas son una de las estancias de la casa en las que más se ve el paso del tiempo. Para renovar su aspecto son muchas las soluciones decorativas que puedes llevar a cabo; desde una reforma completa a un cambio de aspecto para darle un toque más moderno, actual y funcional.

 

En el momento de plantear hacer un cambio en tu baño, son varios los aspectos que debes tener en cuenta, según tus necesidades y presupuesto. Aunque hay un punto que es importante prestar atención. ¿Para tu nuevo baño quieres bañera o plato de ducha?

 

Este es uno de los grandes dilemas en el momento de hacer obras en un baño. La verdad, es que cada vez son menos los hogares que tienen bañera; uno de los aspectos más destacables para esta elección es que los platos de ducha son una apuesta más sostenible (y esta es una de las grandes tendencias en diseño de interiores y decoración).

 

Si tú también piensas que para tu nuevo baño es mejor apostar por un plato de ducha, la publicación de hoy te interesa; ya que quiero enseñarte diferentes aspectos que debes tener en cuenta en el momento de elegir la mampara para tu ducha.

 

 

 

como_elegir_mampara_perfecta_baño_interiorismo_diseño_interiores_decoración-01

 

Fuente: The Nordroom – Yana Prydalna – Behance

 

 

 

Mamparas de baño: Consejos para una elección acertada

 

 

 

Para ello quiero recomendarte una empresa especializada en el sector, concretamente Thebath  con más de 15 años en el sector son especialistas en diseños de baño. Gracias a su larga experiencia te asesoran y ayudan a reformar tu estancia y que el resultado final cumpla con tus necesidades y expectativas. Cuentan con marca propia, por lo que los hace muy compatibles en precios respecto a las demás firmas del mercado. Además debo destacar otro aspecto de esta marca, y es que disponen de un seguro tanto para la compra como para las devoluciones.

 

 

 

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo

 

 

 

Aspectos a tener en cuenta para elegir la mampara para tu ducha

 

 

 

Para elegir la mampara perfecta para tu baño hay 3 puntos que debes tener en cuenta en el momento de elegir y comparar tus mamparas de ducha; aquí te los muestro y te comento sus principales características para que te sea más fácil su elección.

 

 

 

como_elegir_mampara_perfecta_baño_interiorismo_diseño_interiores_decoración-02

 

Fuente: The Nordroom – Foto: Magnus Marding

 

 

 

#1 ¿Qué tipo de apertura elegir?

 

 

 

Mampara correderas: Están son ideales para baños pequeños o estrechos, ya que sus puertas se deslizan sobre rodamientos a través de una guía, ocupando poco espacio al no abrirse de forma abatible.

 

Mamparas abatibles o pivotantes: Este tipo de mamparas se abren como una puerta tradicional, girando en torno a un eje o bisagra, lo que las hace ideales para baños medianos o grandes. Su ventaja principal es la amplia apertura que ofrece, lo que las hace accesibles para personas mayores o con movilidad reducida.

 

Mamparas plegable: Se componen de puertas que se pliegan sobre sí mismas, ocupando muy poco espacio y siendo una buena opción para baños pequeños.

 

 

 

como_elegir_mampara_perfecta_baño_interiorismo_diseño_interiores_decoración-03

 

Fuente: The Nordroom – Foto: Margaret Austin

 

 

 

#2 Las formas más comunes para una mampara de ducha

 

 

 

Las mampara de ducha tienen diferentes diseños para así poderse adaptar a la forma de los platos de ducha. Hay tres diseños y formas que son los más comunes:

 

Mamparas frontales, que tienen sus puertas o paneles ubicados en el frente.

 

Mamparas angulares, que tienen una entrada ubicada en una esquina o ángulo de forma cuadrada o rectangular.

 

Mamparas semicirculares, que se instalan formando un semicírculo.

 

 

 

como_elegir_mampara_perfecta_baño_interiorismo_diseño_interiores_decoración-04

 

Fuente: The Nordroom – Foto: Funda

 

 

 

#3 Material de fabricación

 

 

 

Otro aspecto que debes tener en cuenta en el momento de elegir la mampara que va a proteger tu ducha, es el material en el que ha sido realizado.

 

En cuanto a los perfiles, la mayoría de ellos son creados en aluminio donde se le da un tratamiento para que sea más duradero y resistente.

 

En cuanto a los paneles;  existen dos materiales principales para las mamparas de baño: vidrio templado y acrílico.

 

Mamparas de vidrio templado: Están hechas de un cristal de seguridad de 5 a 8 milímetros de grosor que se cuartea en lugar de romperse en pedazos afilados. Son fáciles de limpiar y algunas tienen un tratamiento antical. Sin embargo, son más pesadas que las mamparas de acrílico y requieren rodamientos dobles de alta calidad para garantizar un movimiento suave, especialmente si son correderas.

 

Mamparas de acrílico: Son más económicas y ligeras que las de vidrio. Sin embargo, tienen algunas desventajas como que las gotas de agua quedan marcadas en su superficie, son más propensas a rayarse y no duran tanto como las de vidrio.

 

 

 

como_elegir_mampara_perfecta_baño_interiorismo_diseño_interiores_decoración-01

 

Fuente: The Nordroom – Foto: Fastighetsbyran

 

 

 

 

Elegir una buena mampara es clave para el buen funcionamiento y practicidad de tu baño. Espero que los diferentes puntos a tener en cuenta que hoy te comento te sean de gran ayuda.

 

¿Conocías la firma Thebath?

 

¿Qué tipo de mampara crees que encaja mejor con tu espacio y estilo decorativo?

 

 

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 

 

NUEVO LOGO - Transparente

 

sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *