Cómo elegir un sofá para toda la vida
El sofá es el centro indiscutible de un salón, el gran protagonista del espacio. Su función, aunque no lo parezca es complicada; debe adaptarse a los diferentes usos, al igual, que a los diferentes miembros de la familia. Por ello, hoy quiero enseñarte diferentes claves de cómo elegir un sofá para toda la vida.
Consejos para elegir un sofá
Aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir tu sofá…
Muchas veces, y yo me incluyo entre ellas, compramos por impulso. Entramos en una tienda nos «enamora» un producto que tienen expuesto… y sin más lo compramos. Está claro que a lo mejor para los sofás (debido a su coste) retenemos un poco nuestro impulso, pero aun así puede que hayas visto el sofá de tus sueños y lo compres sin más.
Personalmente y más teniendo en cuenta que la pieza que vas a adquirir no es un mero detalle decorativo, de bajo coste, que cuando te cansas de él lo puedes cambiar; te recomiendo que antes de salir a comprar tu sofá tengas presentes estos tres aspectos que son fundamentales:
- Mide tu salón, es importante tener claro las medidas de tu espacio para así saber el espacio que debe ocupar tu sofá.
- Ten clara, cuál va a ser la distribución de tu espacio. ¿Por las medidas de tu espacio, cabe un sofá rinconero, o uno con chaise longe; o bien, un sofá de 2 o 3 plazas? Cuanto más clara tengas la distribución, más fácil te será buscar tu sofá ideal.
- Aunque pueda parecer muy obvio este punto. Es muy importante que tengas presente cuantas personas utilizarán el sofá
Te recomiendo que en el momento de comprar tu sofá, te dirijas a una tienda especializada. Hay una amplia oferta en el sector, mi sugerencia es la cadena Granfort, por su trato, profesionalidad, diseños y precios; con tiendas en diferentes ciudades del panorama nacional.
Para saber cómo elegir un sofá para toda la vida, este debe cumplir cinco condiciones que debes comprobar en la tienda, antes de adquirirlo.
5 condiciones para elegir un sofá para toda la vida
- ¿Cómo debe ser la sentada? Las caderas nunca deben quedarte más hundidas que las rodillas. Ello te ayudará a incorporarte más fácilmente.
- En el momento en que apoyas tu espalda contra el respaldo, debes poder apoyar los pies en el suelo para tener una buena sentada.
- Con la espalda apoyada en el respaldo, es importante que tus riñones queden protegidos; de este modo evitarás que tu cuerpo se vaya deslizando hacia abajo.
- Cuando estas sentada debes evitar que el borde del asiento te presione la parte posterior de tus rodillas.
- Y por último, debes poder apoyar correctamente el brazo en el reposabrazos. Para ello el reposabrazos debe quedarte a la altura de tu codo, no más bajo.
10 Fichajes deco…
El sofá es una pieza clave en la decoración de un hogar, por lo que es sumamente importante tener claras nuestras ideas, mirar, probar diferentes modelos; para así poder comprar aquel que cumpla todas y cada una de tus necesidades. Como te he comentado anteriormente, este es el primer post de una serie de tres publicaciones, en las que quiero ayudarte a elegir tu sofá. Espero que te sea de gran ayuda.
¿Conoces la firma de sofás hechos a medida Granfort?
¿Conocías estas claves para poder elegir un sofá para toda la vida?
¿Cómo es tu sofá ideal?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *