Hoy te quiero dar una serie de ideas para organizar un brunch y convertiros en el perfecto anfitrión. El termino brunch viene de la unión de «breakfast» (desayuno) y «lunch» (comida), ya que es una comida que se sirve entre las once de la mañana y las tres de la tarde.
Ideas y consejos para organizar un brunch con la familia o amigos
Para organizar un brunch, es necesario invitar con una semana de anticipación. Es importante que en la invitación indiques hora de finalización, generalmente es un evento que dura unas tres horas, de esta manera tus invitados no llegaran tarde.
Hay que tener en cuenta que este tipo de eventos se tienen que hacer siempre los domingos o los días festivos, ya que aprovechamos los días festivos para dormir más y cambiamos un poco los horarios del resto de la semana.
El menú para un brunch, es siempre es tipo buffet, los alimentos se disponen en una o varias mesas acompañados por platos y cubiertos para que los invitados puedan servirse a su gusto.
Por lo que es necesario contar con suficiente vajilla para todos, contando 2 platos por persona, 2 vasos y una taza. Los cubiertos generalmente según el tipo de comida, no se utilizan, pero sobre todo se necesitan palas para untar, pinchos y cucharilla.
En un buffet, y sobre todo para un brunch, debe haber alimentos dulces y salados, y más teniendo en cuenta que este evento es una combinación de desayuno y comida, por lo que hay que tener una mayor variedad de productos alimenticios.
Los alimentos que no pueden faltar para estas celebraciones son; el pan en todas sus variantes, la fruta, los embutidos, los canapés de todo tipo, los dulces como cruasanes o napolitanas y varias bebidas, como leche, zumos, café, agua, refrescos y también bebidas con alcohol.
Algunas de las comidas apropiadas para un brunch según la época del año que se celebre son:
*En época de frío: confituras, pasteles, bollería, mantequillas con sabor, quesos, embutidos y algunos vegetales.
*En época de calor: frutas frescas, vegetales crudos, carnes frías, bollería, panes y quesos.
*En cualquier momento del año: huevos, diferentes mayonesas o condimentos y yogures.
La cantidad de alimentos que queráis incluir en vuestro buffet deberá ir acorde al número de invitados. Es importante que el buffet sea generoso e incluya muchos alimentos.
Para este tipo de eventos se suelen incluir muchos platos pequeños, es importante poder preparar el mayor número de platos el día antes y dejar sólo un plato para cocinar el mismo día.
Para un brunch las mesas se deben colocar de tal forma que la vajilla y la cubertería queden al principio y que después las demás se distribuyan creando un recorrido que se puede distribuir, por ejemplo, colocando los alimentos salados primero, después los dulces y por último la mesa de las bebidas, las copas y los vasos.
Es importante que las mesas estén bien vestidas e incluir un muletón, y sobre él, un buen mantel, para mi gusto los mejores son los de lino en color blanco o crema.
Para este tipo de evento no es necesario una mesa muy decorada, podemos decorar el ambiente y en la mesa incluir algún toque florar que vaya en armonía con el resto de decoración.
Para ser un buen anfitrión; tenemos el menú y las mesas preparadas. Es el momento de recibir los invitados. Es importante recibirlos en la puerta cuando lleguen y despedirlos en el mismo lugar. Aunque organizar un brunch supone mucho esfuerzo y trabajo, tenemos que transmitir a nuestros invitados paz, tranquilidad y que se sientan a gusto.
En general un brunch es un evento poco formal, por lo que no hay vestimenta inadecuada, tan sólo procurar que sea acorde al clima y al tipo de invitados.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.