¿Cómo personalizar tus ventanas?
Para dar un nuevo aspecto a tu hogar son muchas las soluciones que puedes utilizar, desde hacer grandes reformas hasta introducir pequeños elementos para aportar personalidad a tus espacios. Hoy quiero enseñarte un DIY muy fácil sobre cómo personalizar tus ventanas de tu casa, una idea muy simple que te ayudará a dar un toque original y diferente a tu decoración. ¿Lo miramos?
DIY – Cómo personalizar tus ventanas
Materiales:
*Vinilos para dar privacidad a las ventanas. Puedes utilizar diferentes diseños y colores.
*Spray: En un dosificador mezcla la 1/2 de una tapa de champú para bebe con un litro de agua. Esta solución te servirá para poder adherir la película vinílica a la ventana.
*Una regla
*Cutting Mat, para poder cortar las diferentes láminas
*Cuter o tijeras
Pasos a seguir:
Una vez tengas todos los elementos necesarios preparados, es el momento de empezar a personalizar tus ventanas. ¿Cómo? Sigue estos pasos, verás que es muy fácil de hacer y el resultado final es espectacular.
Paso #1: Antes de empezar a personalizar tus ventanas es fundamental que prepares los cristales. Limpia los cristales con un producto especializado, es importante que no quede ningún residuo o suciedad. Una vez limpios, presenta la composición que te gustaría en tus ventanas encima de la mesa o el suelo. Haz pruebas antes de empezar a cortar los vinilos.
Paso #2: Mide cada cristal de tus ventanas que quieras customizar. Te recomiendo que los midas uno a uno para asegurarte que las láminas de vinilo encajan perfectamente en cada una de ellas.
Paso #3: Una vez tengas las medidas exactas de los cristales y clara la composición, es el momento de empezar a cortar los vinilos. Hazte pequeñas marcas en los vinilos, para asegurar las dimensiones. Utiliza las tijeras o el cuter y cutting mat para cortar. Si utilizas el cuter, es importante que presiones bien la regla y hagas un corte profundo para asegurarte que cortas bien todo el grosor del vinilo y no tengas que pasar varias veces.
Paso #4: Retira el plástico de protección del vinilo para poderlo pegar a tus cristales. Una solución para que te sea más fácil, es poner a cada lado del vinilo un trozo de cinta adhesiva, de esta manera te será mucho más cómodo tirar y separar las dos caras.
Paso #5: Moja el cristal con la solución de spray que has preparado anteriormente.
Paso #6: Tienes el vinilo cortado, el cristal con la solución de spray… ha llegado el momento de colocar la película en la ventana. Empieza colocándolo por arriba, que quede bien alineado y poquito a poco vas bajando, hasta que cubra todo el cristal.
Paso #7: Una vez tengas el cristal personalizado con la película de papel, es importante que no quede ninguna burbuja de aire o exceso de agua. Para ello puedes utilizar una tarjeta de crédito, tápala con papel de cocina y ve pasando y presionando el vinilo para que quede perfecto.
Fuente: Stylebyemilyhenderson.com
Paso #8: Ha llegado el momento de disfrutar de tus nuevas ventanas. Observa el juego de luces y matices que crea en tus espacio interior.
Espero que esta publicación te anime a dar un nuevo aspecto a tu hogar, se creativa y decora tus ventanas de manera diferente. Crea composiciones coloristas, originales, que te aporten buenas sensaciones y te hagan disfrutar de tu hogar. Cuando una esta bien en su casa, le ayuda a sentirse bien consigo misma. Como bien dice John Maxwell «Haga de su hogar un ambiente de apoyo».
¿Te gustan las manualidades?
¿Qué te ha parecido el DIY de cómo personalizar tus ventanas?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *