¿Cómo terminar bien el año?
¡Hola! ¿Qué tal estas pasando estos días? Espero que fenomenal. Hoy para despedir el 2018 me apetece compartir contigo un ejercicio muy chulo para terminar bien el año.
Si lo haces te va a motivar mucho, te vas a sentir súper bien y vas a terminar el año con ganas de coger el siguiente. Me encantaría que lo hicieras y que compartieras por aquí los efectos de haber hecho el ejercicio. ¡Venga, a animarse!
A lo largo de un año son muchas las vivencias que uno tiene, buenas, malas, momentos inolvidables, etc. Con este ejercicio que te propongo vas a salir con una sensación muy positiva del conjunto de este año 2018.
Para realizar este ejercicio necesitas papel, boli y un ratito (unos 30 minutos concentrada), creo que vale la pena emplear este tiempo ya que la sensación final es de lo más reconfortante. Te propongo que dividas tu vida en dos facetas: la profesional y la personal.
¿Cómo terminar bien el año?
En la primera parte de la hoja, anota «profesional» y a continuación escribe con nombres y apellidos todas aquellas personas que se han cruzado en tu vida a lo largo de este año. No hace falta que sean personas relevantes, personas normales como tú y yo que te han facilitado algo o han hecho que tu vida sea más fácil. Es decir, escribe el nombre de todas aquellas personas a las que les debes algo, por pequeño que sea. Verás lo gratificante que es.
Yo profesionalmente agradezco:
A todas aquellas firmas y empresas que han valorado mi trabajo en el blog y me han permitido a lo largo de este año hacer colaboraciones con ellos.
A todas y cada una de las lectoras y suscriptoras del blog y redes sociales, gracias por estar aquí, por leer mis publicaciones, mis trabajos, por vuestros comentarios, emails cariñosos; gracias por ayudarme hacer realidad este sueño de poder trabajar con aquello que me apasiona. ¡Sin ti, esto no sería posible!
Tengo que dar las gracias a cada uno de los clientes que este año me han dado la oportunidad de poder trabajar en la reforma o redecoración de su hogar. Gracias por confiar en mí y por dejarme trabajar en los diferentes cambios de vuestra casa, gracias por dejarme mejorar vuestra calidad de vida.
En la segunda parte de la hoja, anota «personal» y haz exactamente el mismo ejercicio que has hecho en la faceta profesional. Anota nombre y apellidos de todas aquellas personas que a nivel personal les «debes» algo, que gracias a ellos te han ayudado en tu día a día, te han permitido crecer como persona, etc.
Doy las gracias a los diferentes industriales y profesionales (David, Manuel, Rosa, Josep,…) que me ayudan a llevar a cabo y hacer realidad los diferentes proyectos.
A nivel personal agradezco:
Doy las gracias a mi familia (marido, madre, hermana, cuñado,…) por su apoyo incondicional, por su ayuda, por estar siempre a mi lado, apoyándome y ayudándome a crecer a nivel personal y profesional.
Quiero dar las gracias a mi hija, por ser una persona tan especial, llena de alegría y magia. Porque con ella cada día aprendo algo nuevo.
Gracias a mis amigos por estar siempre aquí. A todas aquellas amigas (Adela, Sandra, Yolanda,…) que siguen llamando y aunque no nos podamos ver con la frecuencia que nos gustaría, sabemos que nos tenemos para lo que haga falta.
Gracias a las mamas del cole que más de una vez me han salvado de los horarios, que están enteradas de lo que hay que llevar; que te echan una mano para recoger a la peque del cole cuando en ocasiones no puedo mover mis horarios.
Gracias a las profesoras del colegio de mi hija, por su paciencia, dedicación, por ayudarnos a mejorar día a día.
Gracias a todas aquellas personas que a lo largo de este año se han cruzado en mí camino, algunas de ellas su paso ha sido temporal y otras para quedarse. Pero cada una de ellas lleva una lección que aprender. Gracias por vuestra amistad, cariño, comprensión y apoyo, por ayudarme a mejorar muchos aspectos y facetas de mi vida.
Gracias a Rosa (y su familia) por que no solo somos compañeras de trabajo, gracias por esta amistad y trato familiar que siempre me brindas.
Gracias a todos aquellos clientes (Pablo, Gemma, Gema,…) que ha sido tal la complicidad que ha habido que ha nacido entre nosotros una maravillosa amistad.
Te animo que hagas este ejercicio, verás cómo terminas el año con una sensación de agradecimiento muy profunda. Anota cada una de los nombres y apellidos; hazlo saber a la persona en concreto (vía email, whatssap, llamada o en persona). Me gustaría que una vez lo hayas hecho, compartieras por aquí tus sensaciones, el efecto que ha surgido en ti y cómo ello te ha afectado.
Fuente: Livingetc
Espero que esta publicación te ayude a terminar bien el año y que a su vez, te sirva para empezar el 2019 llena de optimismo, energía y bienestar.
¿Te animas hacer este ejercicio para terminar bien el año?
¡Feliz 2019!
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *