¿Cómo conseguir una decoración chic en clave low cost?
¿Sueñas con tener una decoración chic, cómo la que salen en las revistas? ¿Te da miedo que ello implique tener que gastar mucho dinero? Si sueñas con una decoración de revista a un precio asequible; la publicación de hoy te interesa.
Hoy quiero compartir contigo una serie de ideas, claves y consejos para disfrutar de una decoración chic en clave low cost. ¿Qué te parece? Si este es tu sueño; sigue leyendo.
5 consejos para una decoración chic a precio barato
Para conseguir una decoración chic, un hogar con efecto «wow» hay algunas pautas que debes tener en cuenta. En primer lugar, las prisas nunca han sido buenas amigas para conseguir resultados perfectos, y lo mismo sucede con los interiores y la decoración. No por quererlo todo YA y RÁPIDO el resultado final es mejor.
Por eso, hoy quiero compartir una serie de claves, que pienso que te van a ser de gran ayuda; y no tengo ninguna duda que el resultado final va a superar tus expectativas; ¡AAA! y lo más importante de todo; que para conseguirlo no deberás invertir mucho dinero. 😉
Consejo 1: Sí al papel pintado
Una solución para conseguir una decoración chic es utilizar papel pintado para resaltar algunas de las paredes de tu hogar. En el mercado hay una amplia variedad de diseños, colores; que te permitirán dar protagonismo a las paredes sin tener que invertir mucho dinero.
Para que no se te vaya de presupuesto, puedes optar por empapelar una sola pared; o bien, aprovechar los descuentos online de decoración. ¿Te animas con añadir personalidad a tu hogar con papel pintado?
Consejo 2: No tengas miedo a las mezclas
Sí a las mezclas, bien sean de colores, materiales, estilos, objetos o texturas. ¡Pero OJO! con sentido común; no se trata de mezclan sin ton ni son para crear un hogar ecléctico.
Consejo: En el momento de mezclar ten muy presente el número tres; es decir, no mezcles más de tres colores, o 3 estilos, o 3 materiales. El tres en decoración es un número mágico.
Para conseguir una decoración chic a partir de mezclas en clave low cost, una solución es reciclar muebles, o puede que en el trastero tengas alguna pieza familiar que le puedes dar una nueva ubicación en tu nueva decoración.
Si te gustan las manualidades, tú misma puedes crearte algún mueble o detalle decorativo que dé personalidad y un plus de sofisticación a tu decoración. Otra opción es aprovechar los descuentos «Black Friday» para renovar algunas piezas de tu decoración.
Consejo 3: Materiales chic (o que lo parezcan)
Maderas chic (roble, nogal, ébano, palosanto), mármol o travertino, cuero, piel, terciopelo, lino, algodón o lana. Son algunos de los materiales más sofisticados que puedes utilizar para decorar tu hogar.
Para una decoración chic en clave low cost, la solución es encontrar aquellos materiales o textiles que sean agradables al tacto, pero que nuestro bolsillo no se resienta. Para ello, no necesariamente debes optar por utilizar imitaciones (ya que la gran mayoría de ellas se ven muy «cutres»); pero en el mercado hay un amplio abanico de materiales buenos a precios de lo más asequibles.
Consejo 4: Sí a las piezas artesanales
Las piezas artesanales ayudan a dar un plus de carácter, personalidad y autenticidad a tus interiores. Las piezas hechas a mano además de ser un elemento decorativo añaden historia a tus ambientes. Son piezas únicas que añaden un valor incalculable a tu decoración.
Muchas veces se puede llegar a pensar que este tipo de piezas su valor es desmesurado; pero piensa en la persona en que ha estado trabajando en ella, el cariño y amor que ha empleado para crearla. Piérdete en mercadillos o anticuarios; en ellos puedes encontrar auténticas obras de arte a precios muy razonables.
Consejo 5: Buena iluminación
Imágenes: Revista Nuevo Estilo Vivienda: Paula Ordovás
La iluminación crea un efecto mágico en las diferentes estancias de un hogar. Ya sea mediante luz natural o artificial; en función de lo que se quiera transmitir, de las diferentes luminarias que se utilicen; puedo asegurarte que gracias a ella conseguirás una decoración chic, unos ambientes sofisticados sin necesidad de invertir mucho dinero.
Aquí la clave low cost, es estudiar detenidamente las diferentes luces, potencias e intensidades que se van a utilizar en cada uno de los espacios para así conseguir el efecto deseado. Si antes de empezar a comprar las lámparas haces un estudio lumínico; verás como a la primera consigues esa decoración de revista que siempre has soñado tener.
Como puedes ver son muchas las soluciones y trucos que puedes utilizar para conseguir una decoración chic y sofisticada en tu hogar, sin necesidad de gastar mucho dinero. Espero que estas ideas que hoy comparto contigo te hayan sido de gran ayuda e interés y espero que te ayuden a crear aquella decoración con la que siempre has soñado.
Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *