Una curiosa decoración de un hotel en Viena
Viena es la ciudad por excelencia de la música, la cultura, el arte, etc. En el barrio de los museos, encontramos un curioso hotel 25 Hours Wien at museumsquartier, decorado por la firma alemana Dreimeta.
La temática que se ha escogido a la hora de decorar este hotel es el circo, haciendo con ello una metáfora de la tradición cultural de Viena. Entrar en este hotel es entrar en otro mundo, donde la nostalgia de la época dorada del circo de principios del s.XX contrasta con los elementos contemporáneos. Grandes pincelas de estilo folk son las que visten la mayoría de las estancias y habitaciones. Pinturas de alegres colores, mobiliario vintage, elementos reciclados que se les dan nuevas utilidades; todo ello ayudan a crear unos espacios surrealistas, sorprendentes y atractivos.
El juego de lo real y lo imaginario, el espacio y el tiempo son el hilo conductor de la curiosa decoración de este hotel. Una ambientación que hace experimentar nuevas emociones y sensaciones al huésped. ¿No te parece de lo más pintoresco los diferentes elementos que se utilizan para decorar las diferentes estancias?
Las habitaciones, todas ellas con mucho carácter y personalidad han sido decoradas por las obras del artista Olof Hajek, representando escenas nostálgicas del mundo del circo. Maletas que hacen la función de mesas auxiliares, lámparas de ganchillo, etc., todos estos elementos ayudan a dar un aspecto despreocupado parecido al que se asocia a la vida del circo.